Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Azerbaiyán 2021

Sexta sesión de clasificación de la temporada
Elva MG
España
06.06.2021
Compartir:

Charles Leclerc vuelve a conseguir la pole position, después de haberlo hecho en Mónaco y no haber podido comenzar la carrera por un fallo mecánico. A su lado partirá el actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton que intentará recuperarse del desastre del último Gran Premio. En tercer lugar, tendremos al último ganador de una carrera, Max Verstappen que viene a intentar repetir hazaña.


Comencemos con la Q1

Charles Leclerc fue el primer piloto en marcar un tiempo y durante un tiempo el único, debido a la bandera roja que provocó Lance Stroll cuando tuvo problemas en la curva 15 y acabó chocando contra la protección. Este impacto provocó que rompiera la suspensión delantera provocando que la sesión del canadiense terminara aquí.

Si alguien salió beneficiado de este tiempo muerto fue George Russell, el inglés había tenido un problema en su coche en los últimos entrenamientos libres y esta bandera roja les dio a los mecánicos el tiempo justo para poder reparar el coche y sacarlo a pista en la Q1.

En cuanto la bandera verde volvió a ondear, los dos Red Bull salieron a pista terminando Max Verstappen por delante de Sergio Pérez.

Carlos Sainz y Charles Leclerc terminaron tercero y cuarto, pero ambos Ferrari tuvieron que abortar sus vueltas lanzadas de nuevo debido a que Antonio Giovinazzi había sufrido el mismo accidente que Lance Stroll minutos atrás. Con nueve minutos para el final de la Q1, volvíamos a tener bandera roja sobre el trazado de Baku.

La acción regresaba de nuevo a pista y Lewis Hamilton consiguió situarse en lo más alto de la lista de tiempos utilizando los mismos neumáticos blandos de antes, dejando a Max Verstappen segundo. 

El error de Lance Stroll le lleva a ser la segunda vez de su carrera que no pasa de la Q1 en Baku y, también, la segunda de esta temporada.

Mientras, desde dirección de carrera confirman que están investigando a Lando Norris por haber cometido alguna infracción durante el periodo de bandera roja.

Eliminados en esta sesión: Nicholas Latifi, Mick Schumacher, Nikita Mazepin, Lance Stroll y Antonio Giovinazzi.


Continuamos con la Q2

Sergio Pérez fue el piloto más rápido en los primeros instantes de esta sesión. El mexicano estaba molesto porque Aston Martin había sacado a Sebastian Vettel en su trayectoria cuando todos los pilotos ponían rumbo al trazado. Lewis Hamilton marcó el segundo mejor tiempo quedándose a tan solo 0.004 del Red Bull.

Max Verstappen consiguió batir el tiempo de su compañero en su segundo intento con los mismos neumáticos blandos, mientras Charles Leclerc se colocó cuarto a solo 0.034s del mejor tiempo.

Esteban Ocon, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y George Russell parecían ser los eliminados de esta sesión en los primeros minutos, pero el japonés realizó una increíble vuelta que le situó cuarto a solo 0.029s de Max Verstappen. Todos los pilotos estaban en un segundo.

Los pilotos comenzaron a salir a pista por segunda vez. Daniel Ricciardo bloqueó en la curva 3 y chocó contra la protección rompiendo el alerón delantero y provocando que saliera por tercera vez en esta sesión la bandera roja. 

Todos los pilotos tuvieron que abortar su vuelta y con 90 segundos para el final de la Q2, dirección de carrera decidió terminarla porque no daría tiempo a los pilotos a prepararse para otra vuelta.

Eliminados en esta sesión: Sebastian Vettel, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y George Russell.


Finalizamos con la Q3

Charles Leclerc consiguió el mejor tiempo, situándose 3 centésimas por encima de Max Verstappen mientras los dos Mercedes realizaban dos vueltas de calentamiento antes de la lanzada.

Esta estrategia funcionó muy bien para Lewis Hamilton que pudo situarse segundo, a solo una décima de Charles Leclerc con Valtteri Bottas no ganando nada y quedando octavo, el más lento teniendo en cuenta que los AlphaTauri no habían salido a realizar sus vueltas.

Pierre Gasly consiguió el mejor tiempo del primer sector seguido de dos buenos sectores lo que le situó cuarto con Yuki Tsunoda haciendo su primera aparición en la Q3 de su carrera en la Fórmula 1 y finalizando octavo.

Cuando la sesión se ponía de lo más interesante, el japonés chocó contra la protección en la curva 3 provocando que se terminara la sesión de clasificación antes de tiempo y provocando que los pilotos no pudieran realizar más vueltas lanzadas.

Valtteri Bottas terminó como el piloto más lento de todos, siendo esta su peor clasificación desde el Gran Premio de Abu Dhabi en 2019 cuando comenzó la carrera en la última posición debido a un cambio en su motor.

Tras la clasificación, dirección de carrera confirmó que Lando Norris recibirá una penalización de 3 posiciones de cara a la carrera.


La clasificación final es la siguiente:

1. Charles Leclerc (#16)

2. Lewis Hamilton (#44)

3. Max Verstappen (#33)

4. Pierre Gasly (#10)

5. Carlos Sainz (#55)

6. Sergio Pérez (#11)

7. Yuki Tsunoda (#22)

8. Fernando Alonso (#14)

9. Lando Norris (#4)

10. Valtteri Bottas (#77)

11. Sebastian Vettel (#5)

12. Esteban Ocon (#31)

13. Daniel Ricciardo (#3)

14. Kimi Räikkönen (#7)

15. George Russell (#63)

16. Nicholas Latifi (#6)

17. Mick Schumacher (#47)

18. Nikita Mazepin (#9)

DNF:

19. Lance Stroll (#18)

20. Antonio Giovinazzi (#99)

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo