viernes, 22 de octubre de 2021

Fórmula 1: Previo Gran Premio de Azerbaiyán

Todos los detalles sobre la sexta carrera


Fórmula 1: Previo Gran Premio de Azerbaiyán
  • whatsapp
  • linkedin

La Fórmula 1 aterriza en Europa, concretamente en Azerbaiyán. Este es uno de los circuitos urbanos más modernos del calendario, y a la vez más emocionantes.

Si quieres saber todos los detalles sobre el sexto Gran Premio de la temporada 2021... ¡Sigue leyendo!


El circuito

Situado en la capital del país, Baku, comenzó su andadura en la Fórmula 1 en 2016 celebrando el Gran Premio de Europa de ese año. Desde 2017 Baku comenzó a albergar el Gran Premio de Azerbaiyán.

Cuenta con una recta de algo más de 2 kilómetros y un total de 20 curvas. Destaca la importancia del motor y la potencia de este en un circuito urbano como es el de Baku.

Es un trazado complicado y la probabilidad de ver algún coche de seguridad es muy alta.


Un poco de historia

Al ser un circuito moderno, no tiene gran historia. Se ha celebrado en 4 ocasiones y en cada una de ellas el ganador ha sido diferente: 2016 fue para Nico Rosberg, 2017 para Daniel Ricciardo, 2018 para Lewis Hamilton y 2019 para Valtteri Bottas. 

Lo mismo sucede con las pole position, cada año hemos tenido un pole sitter diferente: en 2016 fue Nico Rosberg, en 2017 Lewis Hamilton, en 2018 Sebastian Vettel y en 2019 Valtteri Bottas.

En 2020 los monoplazas de la Fórmula 1 no pasaron por Baku debido a la pandemia mundial del COVID-19.


Información útil

Durante este fin de semana el tiempo en Baku será soleado y seco, con una probabilidad de lluvia de 0%. La temperatura ambos días rondará los 26 grados.

Los neumáticos que Pirelli ha preparado para este fin de semana son los que forman el rango más blando de todos sus compuestos, utilizarán: C3 o neumáticos duros, C4 o neumáticos medios y C5 o neumáticos blandos. Son más blandos que los utilizados aquí en 2019 y los mismo que usaron en Mónaco en el anterior Gran Premio de este 2021.


En la última edición del Gran Premio

El año pasado no se celebró el Gran Premio de Azerbaiyán como ocurrió con otros tantos debido a las restricciones derivadas del COVID-19.

En 2019 vimos a Valtteri Bottas llevarse la victoria desde la pole position. A su lado terminaron su compañero en Mercedes Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel con el Ferrari, mientras que la vuelta rápida fue para el otro coche de la escudería de Maranello a manos de Charles Leclerc.


Horario Gran Premio de Azerbaiyán

Sábado

Clasificación -> 14:00

Domingo

Carrera -> 14:00


Predicción para clasificación y carrera

Teniendo en cuenta que en todas las ediciones anteriores hemos tenido diferentes ganadores, es probable que esta vez veamos a uno de los Red Bull logrando la pole position: puede que sea Max Verstappen o quizá con un poco de suerte el mexicano Sergio Pérez. En cuanto a la victoria, si se la lleva un Red Bull será para el holandés del número 33, pero esperemos que Lewis Hamilton remonte este fin de semana y vuelva a lo más alto del podio. También tendremos que ver en que posiciones parten los Ferrari para ver si repiten el gran resultado de Carlos Sainz en Mónaco. Además, no olvidemos que los McLaren tienen posibilidades y Daniel Ricciardo ya ha vencido aquí por lo que se conoce el circuito muy bien.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar