MotoGP: Previo Gran Premio de Catalunya

Todos los detalles de la séptima carrera
Elva MG
España
04.06.2021
Compartir:

El Circuit de Barcelona Catalunya vuelva a abrir sus puertas, esta vez para recibir al mundial de MotoGP que llega de un fin de semana muy difícil a un circuito con un triste recuerdo en la memoria.

Si quieres conocer todos los detalles del séptimo encuentro de la temporada… ¡Sigue leyendo!


El circuito

Construido en las poblaciones de Montmeló y Granollers, en Barcelona, fue inaugurado en el año 1991.

Hasta un año más tarde no se celebró el primer gran premio en el trazado catalán, concretamente el 31 de mayo de 1992.

Cuenta con una longitud de 4.657 metros, con una anchura máxima de 12 metros, un total de 14 curvas y una recta de poco más de un kilómetro (1.047 metros).

La última renovación del trazado ha sido este mismo año, con modificaciones en algunas de sus curvas.

Si por algo es conocido este circuito es por albergar en él el Gran Premio de España de Fórmula 1, el único que se celebra en todo el país de esta categoría.


Información últil

Los pilotos de MotoGP tendrán que dar 24 vueltas en carrera, en Moto2 serán 22 y en Moto3 completarán un total de 21.

La vuelta rápida en carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya es para Jorge Lorenzo, que la mantiene desde 2018 en MotoGP con un tiempo de 1’40.021. En Moto2 Sam Lowes pudo batir este récord en 2020 con un 1’43.544. Y en la categoría pequeña Romano Fenati tiene el mejor tiempo desde el año pasado con un 1’48.702.

El piloto que más victorias tiene en este circuito es Valentino Rossi con un total de 10, seguido por Jorge Lorenzo con 6 y Max Biaggi con 4.

El horario del Gran Premio es el siguiente:

Sábado:

Moto3 Clasificación -> 12:35

MotoGP Clasificación -> 14:10

Moto2 Clasificación -> 15:10

MotoE E-Pole -> 16:10

Domingo:

Moto3 Carrera -> 11:20

MotoGP Carrera -> 13:00

Moto2 Carrera -> 14:30

MotoE Carrera -> 16:00


En la última edición del Gran Premio…

El ganador del Gran Premio de Catalunya 2020 fue Fabio Quartararo, aunque el piloto que partió en primera posición fue Franco Morbidelli (1’38.798). El ganador sí consiguió también la vuelta rápida de carrera con un 1’40.142 quedándose a una décima del récord absoluto. En años anteriores los vencedores fueron Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

En Moto2 la victoria fue para el italiano Luca Marini que partió desde la pole position (1’43.355), aunque la vuelta rápida se la arrebató el inglés Sam Lowes (1’43.544). En 2019 la victoria fue para Alex Márquez y un año antes para Fabio Qaurtararo.

La categoría pequeña vio a Darryn Binder vencer en el trazado catalán, aunque quien partió desde la primera posición de la parrilla fue Tony Arbolino (1’47.762). Romano Fenati batió el récord de vuelta rápida en carrera (1’48.702). El año anterior venció Marcos Ramírez y en 2018 lo hizo Enea Bastianini.


Declaraciones de los pilotos

Uno de los temas que trataron todos los pilotos fue la vuelta de los aficionados a las gradas. El Circuit ha permitido que un número concreto de fans puedan disfrutar del Gran Premio en vivo.

Fabio Quartararo: “Estoy muy contento de que haya aficionados. El planteamiento será el mismo, lo único que cambiará es que por fin tendremos aficionados. El año pasado en Misano fue el primero que tuvimos y aunque no haya muchos es muy agradable verlos y sentir su apoyo”.

Joan Mir: “Todavía no es lo mismo porque no hay todo el público que queremos y necesitamos, pero esto sigue siendo realmente bueno, es un paso más cerca de lo que será en el futuro. Casi nos olvidamos de que normalmente en los circuitos hay gente en las gradas. Se echa mucho de menos el apoyo de la gente”.

Marc Márquez: “Es bonito que el primer Gran Premio que se permita a los aficionados sea en España y el Gran Premio de Catalunya. Así que contento y con ganas de que en el futuro aumente el número de aficionados porque desde luego como pilotos los podemos sentir en la pista. Echamos de menos a los aficionados, pero es cierto que, en cuanto al rendimiento de pilotaje, creo que el nivel está ahí y será el mismo”.

Fabio Quartararo, que venció el año pasado aquí, habla sobre si este año repetirá:

Es una pista que me gusta mucho, los dos últimos años aquí en MotoGP™ fueron muy buenos, un podio y una victoria. Es una pista que se adapta muy bien a mi estilo y sí, vamos a intentar hacer un gran fin de semana de carrera”.

¿Qué diferencias nota Marc Márquez tras su regreso?:

Cuando vuelves es porque te sientes más o menos preparado para pilotar la moto. Lo que más me ha sorprendido es lo exigentes que son las motos de MotoGP. Fui capaz de dar muchas vueltas con una moto de calle, pero con una moto de MotoGP™ todavía no puedo dar 5 vueltas de forma agresiva, que era mi estilo de pilotaje. Eso es lo que pasa, a veces cuando estás mucho tiempo en casa te olvidas de la exigencia”.


Predicciones para clasificación y carrera

Con Alex Rins fuera de competición por una caída sufrida esta semana en el mismo circuito, podemos pensar en una victoria de Fabio Quartararo pero con pole position de alguna de las Ducati que le acompañará en el podio.


Mini previo Moto2

Remy Gardner destaca como el piloto a vencer en la categoría intermedia. El australiano ya tiene asegurada su plaza en MotoGP la próxima temporada en el equipo Tech3. Sam Lowes tuvo un mal resultado en la anterior carrera, pero eso no le impedirá conseguir un buen resultado en Catalunya.


Mini previo Moto3

Fin de semana negro para la categoría pequeña del campeonato. Los pilotos vivieron un difícil Gran Premio en Italia, en el que Dennis Foggia venció en casa con Jaume Masià en segundo lugar y Gabriel Rodrigo tercero.

Pedro Acosta, que había arrasado en las últimas carreras, finalizó octavo e intentará volver al podio en casa.


Mini previo MotoE

Las motos eléctricas regresan de nuevo a la competición y lo harán por primera vez en el Circuit Barcelona Catalunya. 

En la última carrera vimos una accidentada victoria de Eric Granado, que volvía al podio por primera vez desde la temporada anterior, mientras Alessandro Zaccone sigue manteniéndose en buena forma y liderando la Copa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo