sábado, 23 de octubre de 2021

Serena Geldof, fichaje de altura para el Campus Promete

"Estoy deseando mejorar como jugadora y conseguir grandes cosas como equipo”, indica la internacional belga.


Serena Geldof, fichaje de altura para el Campus Promete
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Deportivo Promete ha anunciado la incorporación de Serena Geldof, de cara a la próxima temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa. La jugadora, de 23 años y 1.97 metros de altura, recala en el Campus Promete para aportar su presencia física y ayudar al conjunto que dirige César Aneas a continuar progresando. 

La internacional belga ha explicado, a través de una nota de prensa, las razones que le han impulsado a formar parte del club de La Rioja. Ha hecho hincapié en el buen ambiente que predomina, así como el espíritu de trabajo que impera en el equipo. En esta misma línea, ha asegurado: "Estoy deseando mejorar como jugadora y conseguir grandes cosas como equipo”. 

Por su parte, el técnico César Aneas ha valorado de forma positiva el fichaje. "Estoy muy contento de incorporar a Serena ya que se trata de una jugadora joven con un gran margen de mejora y con unas magnificas condiciones físicas”, ha puntualizado.

Asimismo, ha añadido que "destaca por ser una jugadora muy móvil capaz de correr la pista y con capacidad para jugar de cara y de espaldas”. 

El director general del club, David Martín, ha señalado sobre la deportista: “Es una joven con talento que nos va a aportar intimidación y movilidad para una joven internacional belga que ya conoce la liga y nos puede dar mucho en ambas zonas.”

De esta forma, la plantilla del Campus Promete por ahora está formada por: Serena Geldof, Agostina Burani y Paula Estebas.

Trayectoria deportiva

Nacida el 02 de marzo de 1997 en la ciudad Belga de Ostend, Serena Geldof debutó a los 16 años en la liga de su país y en la EuroCup Women de la mano del Sint Katelijne Waver. Dos ejercicios más tarde, se unió a la disciplina del BBC Kangoeroes Boom belga, donde permaneció durante dos campañas y donde destacó con un promedio de 7 puntos y 6 rebotes por encuentro. 

En el curso 2016/17, disputó la NCAA con las Miami Hurricanes, donde también  estuvo dos años más.Tras de su experiencia en Estados Unidos, regresó a la liga belga para defender la elástica del BC Belfius Namur Capitale, uno de los combinados más potentes de la competición y que disputaba la EuroCup Women.

La temporada pasada hizo las maletas rumbo a España para vivir su primera experiencia en la Liga Femenina Endesa. La pívot se unió a la disciplina del Cadí La Seu, convirtiéndose así en una de las jugadoras más altas de la categoría. 

Con el conjunto catalán disputó un total de 30 partidos, correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 14:59 minutos. Registró así un promedio de 5 puntos, 2.8 rebotes y 0.4 asistencias para obtener un crédito de valoración final de 3.4 puntos

Cabe destacar que Serena Geldof es internacional con la selección belga, con la que ha jugado desde las categorías inferiores. Asimismo, fue descartada para competir en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino España 2018, celebrada en Tenerife. Sin embargo, con las Belgian Cats disputó el Eurobasket de Serbia y Letonia de 2019.   

 

 

Llega a Logroño para aportar presencia física | FIBA

 

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar