sábado, 16 de octubre de 2021

 Agostina Burani, talento y carácter argentino para el Campus Promete

La ala-pívot, de 29 años y 1.88 metros de altura, ha declarado a través de una nota de prensa que tiene ganas de "empezar este nuevo desafío".


 Agostina Burani, talento y carácter argentino para el Campus Promete
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Deportivo Promete se ha hecho con los servicios de la jugadora Agostina Burani, de cara a la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la internacional argentina afrontará su segunda experiencia en la máxima categoría del baloncesto español. 

La ala-pívot, de 29 años y 1.88 metros de altura, ha declarado a través de una nota de prensa que tiene ganas de "empezar este nuevo desafío", al mismo tiempo que está "deseando jugar ante del público riojano”.

Por su parte, el técnico César Aneas ha valorado de forma positiva la incorporación. "Buri es un perfil de jugadora que se ajusta a la perfección a nuestra propuesta de juego y nos ayudará muchísimo en ambos lados de la pista”, manifiesta.

En esta misma línea, el coordinador deportivo, David Martín, ha añadido: "Su fichaje era fundamental para nosotros. Nos va a dar ese puntito de experiencia y competitividad para crecer como equipo y hacer crecer a nuestras jóvenes”.

Trayectoria deportiva

Nacida el 04 de octubre de 1991 en la ciudad argentina de Lanús, Agostina Burani se adentró en el deporte al practicar natación. A los 11 años de edad, empezó a practicar baloncesto. En su tierra natal defendió las elásticas de equipos tales como el Obras Basket, Club Atlético Lanús y Unión Florida.

Tras disputar diversos torneos locales, se le presentó la oportunidad de dar el paso como profesional a los 18 años. La jugadora hizo las maletas rumbo a España para incorporarse a la disciplina del B.F. Badajoz Extremadura, de la Liga Femenina 2. Durante la campaña 2009/10 disputó un total de 11 partidos, contando con una media en pista de 32:38 minutos. Aportó un promedio de 7.7 puntos5.9 rebotes y 0.7 asistencias para acumular así una valoración de 8.1 puntos -según estadísticas oficiales, proprocionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.

Cabe destacar que posee experiencia en las liga italiana y francesa. En el curso 2013/14 se unió a las filas del San Giovani; mientras que formó parte del Roannais francés en la campaña 2016/17. 

Acto seguido, regresó a España para militar en el Pacisa Alcobendas de Madrid, con el que volvería a disputar la Liga Femenina 2. En el curso 2017/18 jugó un total de 10 encuentros, con un período medio de 19:22 minutos sobre la cancha. Firmó un promedio de 4 puntos, 4.9 rebotes y 0.4 asistencias para obtener una valoración de 3.9 puntos.

En la pasada temporada 2020/21, la internacional argentina dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano del Movistar Estudiantes. Allí coincidió con su compatriota Melisa Gretter. 

La internacional argentina en su etapa en el Movistar Estudiantes | Araski AES

El conjunto estudiantil finalizó la campaña con un balance de 18 victorias frente a 12 derrotas, ocupando la quinta posición en la tabla clasificatoria. Consiguió hacer historia al alcanzar la segunda clasificación para la Copa de la Reina y la tercera para la disputa de los playoffs por el título liguero.

Agostina Burani disputó un total de 28 choques, pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media de 20:18 minutos sobre el terreno de juego. Registró un promedio de 6.8 puntos, 3.3 rebotes y 1 asistencia para concluir con un crédito de valoración de 6.8 puntos.

Por otra parte, ha formado parte de 'Las Gigantes' desde categorías inferiores. De esa etapa destaca su participación en la Selección Sub19, con la que conquistó el bronce en el Mundial de Tailandia 2009. Acto seguido, se proclamó subcampeona tres veces en torneos FIBA Américas, alcanzando la medalla de plata en la AmeriCup 2017 y ganando el oro del Sudamericano del 2018.

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar