domingo, 20 de junio de 2021

Yurena Díaz se une al IDK Euskotren para aportar su calidad

La jugadora canaria se une así a la plantilla dirigida por Azu Muguruza, que hasta ahora está formada por María España, Andrijana Cvitkovic, Mariam Coulibaly, Laura Cornelius y Ane Esnal.  


Yurena Díaz se une al IDK Euskotren para aportar su calidad
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Deportivo Ibaeta ha anunciado la incorporación de Yurena Díaz para la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. La jugadora canaria se une así a la plantilla dirigida por Azu Muguruza, que hasta ahora está formada por María España, Andrijana Cvitkovic, Mariam Coulibaly, Laura Cornelius y Ane Esnal.  

Nacida el 24 de febrero de 1993 en Gran Canaria, la base de 1.81 metros de altura se formó en el Club Baloncesto Islas Canarias, con el que debutaría a los 16 años en la máxima categoría del baloncesto español. En el curso 2012/13 empezó a destacar con el combinado amarillo, registrando un promedio de 13.3 puntos, 2 2.6 rebotes2.5 asistencias por encuentro.

Tras cuatro campañas en el Gran Canaria 2014, en el ejercicio 2015/16 Yurena Díaz hizo las maletas rumbo a Francia para competir en las filas del Lyon Basket. Sin embargo, a mitad de la temporada se marchó para jugar en la liga polaca de la mano del Polkowice

En el curso 2017/18, la directora de juego volvió a España para embarcarse en nuevo reto profesional con el Campus Promete. En el transcurso de una sesión de entrenamiento durante la pretemporada, la deportista sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le obligó a pasar por el quirófano. De esta manera, permaneció alejada de las pistas para centrarse en el proceso de recuperación. 

Fue en la campaña 2017/18 cuando la canaria se adhirió a la disciplina del Cadí La Seu. En total, vivió cuatro ejercicios defendiendo la elástica del equipo de La Seu d'Urgell. 

En el último curso 2020/21, participó en un total de 21 partidos, pertenecientes a la liga regular de la competición, disponiendo de una media de 19:14 minutos sobre el terreno de juego. Firmó un promedio de 6.7 puntos, 1.1 rebotes y 1 asistencia para concluir con un crédito de valoración de 4.9 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

Desde la entidad deportiva de San Sebastián han valorado a Yurena Díaz, mediante una nota de prensa, como una "base con mucha capacidad anotadora, que destaca en el 1×1 y que tiene un buen tiro exterior".

Cabe destacar que ha sido internacional en todas las selecciones españolas de formación, con la que ha conquistado 7 medallas (4 de oro, 2 de plata, 1 de bronce). En esta misma línea, también ha formado parte de la selección absoluta 3x3 en diferentes campeonatos de esta modalidad.

Asimismo, en 2008 recibió una Mención Honorífica al Deportista en Edad Escolar, otorgada por el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes. También participó en el concurso de triples de la Supercopa Endesa 2019.

¡Así juega! 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar