lunes, 10 de mayo de 2021

Yurena Díaz y el Cadí la Seu separan sus caminos

La jugadora desea buscar nuevos retos profesionales para continuar completando su trayectoria deportiva.


Yurena Díaz y el Cadí la Seu separan sus caminos
  • whatsapp
  • linkedin

El Cadí La Seu ha anunciado que Yurena Díaz no continuará en el equipo la próxima temporada. Según la entidad deportiva, la jugadora desea buscar nuevos retos profesionales para continuar completando su trayectoria deportiva. La base grancanaria aterrizó en la Seo de Urgel durante la temporada 2017/18, tras estar parada debido a una lesión en el cruzado. 

Formada en el Club Baloncesto Islas Canarias, con el que debutó a los 16 años en la Liga Femenina Endesa, en 2015 se unió al Lyon de la Ligue France Feminin. Durante ese mismo año, decidió hacer las maletas rumbo al Polkowice. Acto seguido, regreso a España de la mano del Campus Promete. Sin embargo, una rotura  de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda le impidió jugar.

En verano de 2017, la canaria se unió a la disciplina del Cadí La Seu para aportar su tiro exterior, liderazgo y lectura de juego. Defendería la elástica del club catalán durante cuatro cursos.

En la campaña 2020/21 disputó un total de 21 partidos, disfrutando de una media de 19:14 minutos sobre el terreno de juego. Registró un promedio de 6.7 puntos, 1.1 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 4.9 puntos.

La jugadora se ha despedido del del club a través de una carta de despedida:

"Han sido cuatro años de muchas emociones, de reencontrarme, de volver a caer y levantarme, pero sobre todo 4 años de crecimiento y ilusión. Llegué a  tras una lesión de rodilla, y aquí me dieron la oportunidad de volver a ser yo y de Trabaja con un equipo con ganas de mejor y comerse el mundo. El mejor premio leer el segundo año, con una clasificación para la Copa de la Reina por primera vez en la historia del Sedis, y por sifFuera poco la POSIBILIDAD de jugar los playoff y de obtener una plaza en Eurocup. El tercer año sin embargo me devolvio a la pesadilla del quirófano y traje una pandemia que obliga a cancelar la liga. Esta última temporada ha Sido difícil para todo el mundo, y aúnque estoy muy contenta de haber formación Parte nuevamente de este proyecto, creo que es hora de cerrar un capítulo en la que nunca dejar de ser mi casa.

Por eso quiero agradecer a todos los componentes del club miedo cuidarme y por la confianza depositada en mí durant estas 4 temporadas, a mis Compañeras que han hecho que cada año haya Sido único, y por supuestom a la ciudad ya sume gente, miedo haberme hecho sentir como en casa desde el minuto uno, me quito un trocito de todos vosotros.

¡Viva La Sede y viva el Sedis!"

Cabe destacar que ha sido internacional en todas las selecciones españolas de formación, con las que ha ganado 7 medallas (4 de oro, 2 de plata, 1 de bronce).  Además, ha recibido la condecoración individual la prestigiosa Mención Honorífica al Deportista en Edad Escolar en 2008, de la mano del Ministerio de Cultura y Deportes a través del Consejo Superior de Deportes.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar