lunes, 18 de octubre de 2021

Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de Mónaco 2021

Así ha sido la quinta carrera de la temporada


Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de Mónaco 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Max Verstappen se lleva la victoria en las calles de Monte Carlo en un Gran Premio sin emoción, con dos abandonos y ningún accidente.

Cuando oyes “Gran Premio de Mónaco” en lo primero que piensas es en carreras de lo más intensas, en adelantamientos imposibles, en todos los pilotos llevando sus monoplazas al límite... 2021 ha sido todo lo contrario.

La carrera comenzaba con el pole man, y piloto local Charles Leclerc, abandonando la carrera en la vuelta de camino a la parrilla. A pesar de haber preparado el monoplaza para la carrera, alguna de las piezas de este quedó dañadas tras el golpe de la Q3 del día anterior y el monegasco no pudo comenzar el gran premio.

Esta situación dejó a Max Verstappen sin ningún rival por delante en la salida, con Valtteri Bottas partiendo tercero y Carlos Sainz cuarto, convertidos en segundo y tercero respectivamente.

Los semáforos se apagaron y vimos como el holandés se lanzó cruzado para evitar que el finlandés pudiera adelantarle. El resto de los pilotos se mantuvieron igual y no hubo ningún toque en la parte trasera.

Después de no poder participar en la clasificación el sábado, Mick Schumacher empezó el gran premio de una gran manera: adelantando a su compañero Nikita Mazepin por la posición número 18. Mientras, George Russell se vio sin sitio en Santa Devota y tuvo que irse por fuera perdiendo una posición en favor de Fernando Alonso.

Daniel Ricciardo fue adelantado por Lance Stroll y Kimi Räikkönen, el australiano era entonces décimo tercero en un fin de semana en el que solo encontraba complicaciones. Recordemos que el australiano ya ganó aquí en el año 2018 con Red Bull.

En la vuelta 25, Max Verstappen ya había conseguido crear más que suficiente espacio entre él y su perseguidor Valtteri Bottas, que comenzaba a quejarse por radio de sus ruedas.  Por detrás Carlos Sainz también consiguió abrir un hueco con su ex compañero Lando Norris, que había recibido ya varias advertencias por sobrepasar los límites del trazado.

Lewis Hamilton, en una carrera muy complicada para el siete veces Campeón del Mundo, fue el primer piloto en entrar a cambiar ruedas en la vuelta 29. El piloto británico colocó el neumático duro.

Lando Norris, Pierre Gasly y Valtteri Bottas entraron una vuelta después. Mientras que los dos primeros salieron de nuevo a pista sin problemas, el finlandés se quedó en boxes. La rueda derecha delantera no salía, los mecánicos intentaron todo lo posible para sacarla, pero no pudieron y tuvieron que retirar el monoplaza que iba en segunda posición.

El mal fin de semana para Mercedes continuaba con el overcut que Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Sergio Pérez le hicieron a Lewis Hamilton. El alemán adelantó dos posiciones con su parada, mientras que el mexicano consiguió subir cuatro. A través de la radio, el actual Campeón del Mundo preguntaba a su equipo cómo esto podía haber sucedido.

Max Verstappen y Carlos Sainz pasaron por boxes sin ningún problema y salieron a pista manteniéndose primero y segundo respectivamente.

Con diez vueltas para el final el líder Max Verstappen mantenía un buen margen con su perseguidor Carlos Sainz. Mientras su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, intentaba acercarse lo máximo posible al tercer piloto de la carrera: Lando Norris. El mexicano lo intentó, bajó la distancia a menos de segundo y medio, mientras el piloto de McLaren pedía silencio en la radio.

Utilizando también la radio, desde Ferrari animaban a Carlos Sainz a apretar e ir tras Verstappen. Pero el holandés terminó la carrera con 9 segundos de ventaja consiguiendo su primera victoria en Mónaco. Carlos Sainz volvía al podio, no lo hacía desde el Gran Premio de Italia 2020, esta vez con los colores de Ferrari. El tercero fue Lando Norris, que, además, se sitúa en esta misma posición en el Mundial de Pilotos por delante de Valtteri Bottas.

Gran carrera también de Sebastian Vettel, que terminaba en quinta posición con su Aston Martin en un circuito en el que el piloto marca la diferencia.


Los resultados completos son los siguientes:

1. Max Verstappen (#33)

2. Carlos Sainz (#55)

3. Lando Norris (#4)

4. Sergio Pérez (#11)

5. Sebastian Vettel (#5)

6. Pierre Gasly (#10)

7. Lewis Hamilton (#44)

8. Lance Stroll (#18)

9. Esteban Ocon (#31)

10. Antonio Giovinazzi (#99)

11. Kimi Räikkönen (#7)

12. Daniel Ricciardo (#3)

13. Fernando Alonso (#14)

14. George Russell (#63)

15. Nicholas Latifi (#6)

16. Yuki Tsunoda (#22)

17. Nikita Mazepin (#9)

18. Mick Schumacher (#47)

---

DNF. Valtter Bottas (#77)

DNS. Charles Leclerc (#16)


El próximo encuentro será en Baku con el Gran Premio de Azerbaijan, otro circuito urbano, los días 4, 5 y 6 de junio.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar