Fórmula 1: Resultados de la carrera del Gran Premio de Mónaco 2021

Así ha sido la quinta carrera de la temporada
Elva MG
España
24.05.2021
Compartir:

Max Verstappen se lleva la victoria en las calles de Monte Carlo en un Gran Premio sin emoción, con dos abandonos y ningún accidente.

Cuando oyes “Gran Premio de Mónaco” en lo primero que piensas es en carreras de lo más intensas, en adelantamientos imposibles, en todos los pilotos llevando sus monoplazas al límite… 2021 ha sido todo lo contrario.

La carrera comenzaba con el pole man, y piloto local Charles Leclerc, abandonando la carrera en la vuelta de camino a la parrilla. A pesar de haber preparado el monoplaza para la carrera, alguna de las piezas de este quedó dañadas tras el golpe de la Q3 del día anterior y el monegasco no pudo comenzar el gran premio.

Esta situación dejó a Max Verstappen sin ningún rival por delante en la salida, con Valtteri Bottas partiendo tercero y Carlos Sainz cuarto, convertidos en segundo y tercero respectivamente.

Los semáforos se apagaron y vimos como el holandés se lanzó cruzado para evitar que el finlandés pudiera adelantarle. El resto de los pilotos se mantuvieron igual y no hubo ningún toque en la parte trasera.

Después de no poder participar en la clasificación el sábado, Mick Schumacher empezó el gran premio de una gran manera: adelantando a su compañero Nikita Mazepin por la posición número 18. Mientras, George Russell se vio sin sitio en Santa Devota y tuvo que irse por fuera perdiendo una posición en favor de Fernando Alonso.

Daniel Ricciardo fue adelantado por Lance Stroll y Kimi Räikkönen, el australiano era entonces décimo tercero en un fin de semana en el que solo encontraba complicaciones. Recordemos que el australiano ya ganó aquí en el año 2018 con Red Bull.

En la vuelta 25, Max Verstappen ya había conseguido crear más que suficiente espacio entre él y su perseguidor Valtteri Bottas, que comenzaba a quejarse por radio de sus ruedas.  Por detrás Carlos Sainz también consiguió abrir un hueco con su ex compañero Lando Norris, que había recibido ya varias advertencias por sobrepasar los límites del trazado.

Lewis Hamilton, en una carrera muy complicada para el siete veces Campeón del Mundo, fue el primer piloto en entrar a cambiar ruedas en la vuelta 29. El piloto británico colocó el neumático duro.

Lando Norris, Pierre Gasly y Valtteri Bottas entraron una vuelta después. Mientras que los dos primeros salieron de nuevo a pista sin problemas, el finlandés se quedó en boxes. La rueda derecha delantera no salía, los mecánicos intentaron todo lo posible para sacarla, pero no pudieron y tuvieron que retirar el monoplaza que iba en segunda posición.

El mal fin de semana para Mercedes continuaba con el overcut que Pierre Gasly, Sebastian Vettel y Sergio Pérez le hicieron a Lewis Hamilton. El alemán adelantó dos posiciones con su parada, mientras que el mexicano consiguió subir cuatro. A través de la radio, el actual Campeón del Mundo preguntaba a su equipo cómo esto podía haber sucedido.

Max Verstappen y Carlos Sainz pasaron por boxes sin ningún problema y salieron a pista manteniéndose primero y segundo respectivamente.

Con diez vueltas para el final el líder Max Verstappen mantenía un buen margen con su perseguidor Carlos Sainz. Mientras su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, intentaba acercarse lo máximo posible al tercer piloto de la carrera: Lando Norris. El mexicano lo intentó, bajó la distancia a menos de segundo y medio, mientras el piloto de McLaren pedía silencio en la radio.

Utilizando también la radio, desde Ferrari animaban a Carlos Sainz a apretar e ir tras Verstappen. Pero el holandés terminó la carrera con 9 segundos de ventaja consiguiendo su primera victoria en Mónaco. Carlos Sainz volvía al podio, no lo hacía desde el Gran Premio de Italia 2020, esta vez con los colores de Ferrari. El tercero fue Lando Norris, que, además, se sitúa en esta misma posición en el Mundial de Pilotos por delante de Valtteri Bottas.

Gran carrera también de Sebastian Vettel, que terminaba en quinta posición con su Aston Martin en un circuito en el que el piloto marca la diferencia.


Los resultados completos son los siguientes:

1. Max Verstappen (#33)

2. Carlos Sainz (#55)

3. Lando Norris (#4)

4. Sergio Pérez (#11)

5. Sebastian Vettel (#5)

6. Pierre Gasly (#10)

7. Lewis Hamilton (#44)

8. Lance Stroll (#18)

9. Esteban Ocon (#31)

10. Antonio Giovinazzi (#99)

11. Kimi Räikkönen (#7)

12. Daniel Ricciardo (#3)

13. Fernando Alonso (#14)

14. George Russell (#63)

15. Nicholas Latifi (#6)

16. Yuki Tsunoda (#22)

17. Nikita Mazepin (#9)

18. Mick Schumacher (#47)

DNF. Valtter Bottas (#77)

DNS. Charles Leclerc (#16)


El próximo encuentro será en Baku con el Gran Premio de Azerbaijan, otro circuito urbano, los días 4, 5 y 6 de junio.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo