sábado, 16 de octubre de 2021

Francesc Arnau, exportero del Barcelona fallece a los 46 años

El fútbol español está conmocionado por la repentina muerte del famoso deportista


Francesc Arnau, exportero del Barcelona fallece a los 46 años
  • whatsapp
  • linkedin

El mundo del fútbol está de luto, debido al fallecimiento del exportero español Francesc Arnau, quien formó parte del FC Barcelona y el Málaga FC. Arnau murió de forma repentina la madrugada de este sábado en la capital asturiana a los 46 años, según informó el Real Oviedo, club en el cual ejerció como director deportivo desde el año 2019.

El club Real Oviedo notificó en un comunicado que: “ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz”.

El exguardameta nació en Las Palmas, Girona, y se formó como jugador de las categorías inferiores del FC Barcelona, al cual arribó en el año 1994. Gracias a su trabajo, poco a poco, logró subir de categorías hasta alcanzar finalmente el salto a jugar en el primer equipo durante un período de tres temporadas, específicamente entre los años 1998 a 2001.

Durante este período de tiempo, Arnau conquistó con el Barca una Liga española. Después, fichó en el año 2001 por el Málaga y perteneció a sus filas durante una década, hasta el 2011, cuando se retiró. Durante su último partido, realizado el 21 de mayo de 2011, salió al campo sustituyendo al futbolista, Willy Caballero. El famoso deportista logró acumular en total 126 partidos jugados en primera división.

Arnau trabajaba como director deportivo del equipo Real Oviedo

Arnau ganó con España el Europeo Sub-21 del año 1998, cuando fue nombrado mejor jugador del torneo. Finalizó su carrera como futbolista profesional e inició en el 2015 una nueva etapa dentro del mundo futbolístico, pero esta vez como director deportivo en el Málaga. Por otra parte, Arnau recaló nuevamente en el club andaluz sustituyendo en el cargo a Mario Hustillos y ejerció hasta el año 2018. Durante el mes de diciembre de 2019, Arnau firmó como director deportivo del Real Oviedo, equipo al cual pertenecía en la actualidad.

Tras el fallecimiento de Arnau, las redes sociales se han colmado de mensajes de condolencia de parte de sus seguidores, familiares, amigos y excompañeros de equipo, tras su muerte repentina.

El FC Barcelona lamentó el fallecimiento de Arnau

El FC Barcelona compartió en su cuenta en Twitter el siguiente mensaje: “lamentamos profundamente la muerte de Francesc Arnau (1975) formado en el fútbol base del FC Barcelona y portero del primer equipo entre 1998 y 2001. Actualmente, ejercía de director deportivo del Real Oviedo. Descanse en paz”.

Arnau había firmado un contrato con el conjunto carballón, el cual tendría vigencia hasta junio de 2022. Gracias a su trayectoria profesional, el futbolista ocupaba el puesto que estaba vacante, después de la salida de Michu de la entidad, a comienzos del mes de noviembre de 2019.

Arnau estaba casado con la exjugadora María José Camacho. En más de una oportunidad le confesó a su mujer que “me ha costado más salir contigo, que llegar al primer equipo". Una frase que le dedicó a María José cuando apenas comenzaban a salir. El excancerbero deja dos hijos.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar