martes, 19 de octubre de 2021

Fórmula 1: Previo Gran Premio de Mónaco 2021

Todos los detalles sobre la quinta carrera


Fórmula 1: Previo Gran Premio de Mónaco 2021
  • whatsapp
  • linkedin

La Fórmula 1 llega a uno de los circuitos más icónicos de todo su calendario con el Gran Premio de Mónaco.

Las calles del Principado volverán a ser testigos silenciosos de intensos adelantamientos, sorprendentes resultados y momentos de lo más intensos.

Si quieres saber todos los detalles sobre el quinto Gran Premio de la temporada 2021... ¡Sigue leyendo!


El circuito

Este es uno de los trazados urbanos del calendario por lo que el circuito fue construido cuando la ciudad tomó forma: en 1215 cuando Mónaco se estabilizó como una colonia de Genoa. Pero no fue hasta 1929 cuando se celebró la primera carrera de automovilismo en el Principado.

El Circuito de Mónaco consiste en las calles de Monte Carlo y La Condamine, siendo el único circuito que se ha mantenido igual durante el paso de los años. Aunque sí es cierto que se han realizado algunos cambios en su elevación y en las curvas, convirtiéndolo en uno de los más demandantes de todo el calendario. Se considera el trazado en el que se muestra realmente las cualidades como piloto de cada uno de los participantes.

Otro detalle que hace especial este circuito es que cuenta con un túnel, el cambio de luz al entrar y salir de él es un reto al que solo se enfrentan aquí en Mónaco.

Debido a la pandemia mundial por el COVID-19 solo podrán asistir un 40% de los espectadores que lo hacen habitualmente. Este es el segundo gran premio en el que habrá público después del Gran Premio de España.


Un poco de historia

La primera carrera tuvo lugar en 1929 cuando el fabricante de cigarrillos Antony Noghes decidiera organizar un encuentro con sus amigos del Club del Automóvil de Mónaco. Tras unas cuantas carreras allí, la Segunda Guerra Mundial provocó que durante unos años no se celebraran encuentros en el trazado monegasco.

Aunque las carreras regresaron a Mónaco tras la guerra, la primera dentro del mundial de Fórmula 1 tuvo lugar en 1951 cuyo ganador fue Juan Manuel Fangio. Desde 1955 este Gran Premio no ha faltado en el calendario.

En los sesenta Graham Hill fue el piloto que destacó. Con cinco victorias comenzó a ser conocido como el Rey de Mónaco. En los setenta el circuito comenzó a ser más seguro gracias a las diferentes modificaciones que se hicieron.

La siguiente era dentro del trazado monegasco fue la que compartieron Alain Prost y Ayrton Senna: desde 1984 hasta 1993 se repartieron las victorias.

El único piloto capaz de igualar el mejor resultado en Monte Carlo fue Michael Schumacher con 5 victorias.

En 2020 no se celebró el gran premio por la pandemia mundial del COVID-19, siendo esta la primera vez desde 1954 que los monoplazas de Fórmula 1 no compitieron en el Principado.


Información útil

El circuito tiene una longitud total de 3.337 kilómetros. Los pilotos tendrán que recorrerlo 78 veces para completar un total de 260.286 kilómetros.

Adelantar en este trazado es prácticamente imposible, el récord lo tiene el Gran Premio de 2003 en el que ningún piloto pudo superar a ninguno de sus rivales.

El tiempo para este fin de semana es soleado con 0 probabilidad de lluvia. El sábado tendremos 24 grados de temperatura, mientras que el domingo será un poco más baja con 21.


En la última edición del Gran Premio

La última carrera en Monte Carlo fue la del año 2019 que vio a Lewis Hamilton llevarse la victoria partiendo desde la pole position, mientras que Sebastian Vettel conseguía finalizar segundo y Valtteri Bottas tercero debido a la penalización que sufrió Max Verstappen y que hizo que ambos subieran un puesto. La vuelta rápida de carrera la conseguía Pierre Gasly con el Red Bull.


Horario Gran Premio de Mónaco

Sábado

Clasificación -> 15:00

Domingo

Carrera -> 15:00


Predicción para la clasificación y carrera

Mónaco es un trazado muy complicado a nivel de piloto, pero también influye lo bien que se adapten todos los monoplazas a él. Después de ver los resultados del jueves, porque en Mónaco la Fórmula 1 no compite los viernes, es probable que tengamos otra victoria de Lewis Hamilton desde la pole position. El resto del podio será un misterio, puede que los Ferrari estén ahí y veamos a Charles Leclerc hacer un podio en su país o a Carlos Sainz subirse a uno de los cajones.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Pau Gasol, se va el jugador pero permanece la leyenda
  • Javier Yubero Morato 06 octubre 2021
Pau Gasol, se va el jugador pero permanece la leyenda
Ansia de puntos en Heliópolis
  • Ángel López Aracil 03 octubre 2021
Ansia de puntos en Heliópolis
Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
  • Carlos Alberto Sánchez Pontón 14 octubre 2021
Lendoiro: "Por fin una Liga abierta e igualada como la del 2000"
Volver a la victoria con la mirada en Europa
  • Ángel López Aracil 18 octubre 2021
Volver a la victoria con la mirada en Europa