MotoE: Resultados carrera Gran Premio de Francia 2021

Estos han sido los vencedores y perdedores del domingo
Elva MG
España
17.05.2021
Compartir:

Eric Granado se lleva la victoria de la segunda carrera de la Copa del Mundo de MotoE del año 2021. El brasileño venció a Mattia Casadei y a Alessandro Zaccone para conseguir el resultado.

En una increíble carrera de principio a fin en el Gran Premio de Francia, el piloto del equipo One Energy Racing Eric Granado venció después de un adelantamiento en la última vuelta llevando así al brasileño a su primera victoria de la temporada. 

Mattia Casadei convirtió su resultado de la e-pole, un décimo quinto lugar, en el segundo lugar del podio. Aunque el italiano cruzó meta tercero la sanción impuesta a Alessandro Zaccone por superar los límites de la pista le permitió subir una posición.

Antes de la carrera, tanto Miquel Pons, que partía desde la segunda posición, como Andrea Mantovani, sufrieron una caída en la vuelta de calentamiento, lo que provocó que ambos no pudieran participar en la carrera. Un desastre tanto para el piloto español como para el italiano.

El piloto que partía desde la pole position, Eric Granado, tenía la mejor posición de cara a la salida en seco, pero fue Alessandro Zaccone el más lanzado en la curva 3 consiguiendo así colocarse como líder de la carrera. El italiano tuvo algún que otro susto, pero consiguió mantener el liderazgo al pasar por la chicane de la curva 4 en la primera vuelta. Su suerte cambió, y en la curva 8 se fue largo permitiendo a Dominique Aegerter colocarse en primera posición. Eric Granado había sufrido en la salida, situándose sexto en la primera vuelta.

De la nada apareció Hikari Okubo en la segunda posición. El japonés partió desde la décima posición y en la curva 7 pudo colocarse líder. El comienzo de la carrera fue increíble para todos, pero en la curva 3 de la tercera vuelta dos rookies chocaron y terminaron su carrera. Fermín Aldeguer estaba en el interior de la curva y al pasar por encima de una chicane perdió el control de su moto y se llevó a Hikari Okubo que no pudo hacer nada por salvar la caída. Los dos pilotos están bien.

Alessandro Zaccone recuperó la primera posición en la curva 11. Los ocho primeros estaban en el mismo grupo, mientras Eric Granado iba recuperando posiciones poco a poco. El brasileño era tercero cuando adelantó en la curva 13 a Dominique Aegerter por la segunda posición en la penúltima vuelta, movimiento que volveríamos a ver de nuevo más tarde.

Alessandro Zaccone lideraba la carrera en la última vuelta, pero se fue muy largo en la curva 3 lo que le llevó a salirse por fuera del trazado en la curva 6, algo que aprovechó Eric Granado, aunque el piloto que partía primero tuvo problemas y dejó un hueco que volvió a aprovechar Alessandro Zaccone para liderar de nuevo. Dominique Aegerter casi se toca con la parte trasera de Eric Granado en la curva 7 lo que hizo que tanto el suizo como Lukas Tulovic se vieran obligados a abrirse un poco para no chocar, permitiendo que Mattia Casadei les adelantara y se colocara tercero.

El adelantamiento por la victoria no llegó hasta la curva 13. Como hizo una vuelta antes, Eric Granado entró por el interior y adelantó a Alessandro Zaccone. El italiano se mantuvo, pero se fue un poco largo en la última curva. 

Eric Granado fue el primero en ver la bandera a cuadros, tras él apareció Alessandro Zaccone y después Mattia Casadei.

Al final del encuentro, Dirección de Carrera informó de la sanción a Alessandro Zaccone por sobrepasar los límites de la pista. El italiano debía perder una posición en favor de Mattia Casadei.


Los resultados completos son los siguientes:

1. Eric Granado (#51)

2. Mattia Casadei (#27)

3. Alessandro Zaccone (#61)

4. Dominique Aegerter (#77)

5. Jordi Torres (#40)

6. Yonny Hernández (#68)

7. Lukas Tulovic (#3)

8. Matteo Ferrari (#11)

9. Corentin Perolari (#19)

10. María Herrera (#6)

11. Kevin Zannoni (#21)

12. Andre Pires (#14)

13. Xavi Cardelus (#18)

14. Jasper Iwema (#80)

15. Fermín Aldeguir (#54)

(Sin clasificar)

– Hikari Okubo (#78)

(Sin comenzar la carrera)

– Miquel Pons (#71)

– Andrea Mantovani (#9)


La próxima carrera de la categoría eléctrica de MotoGP tendrá lugar durante el Gran Premio de Cataluña el próximo mes de ju

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo