MotoGP: Previo Gran Premio de Francia 2021

Todos los detalles de la quinta carrera
Elva MG
España
15.05.2021
Compartir:

El mundial de MotoGP aterriza este fin de semana en un circuito mítico, el de Le Mans.

Si quieres conocer todos los detalles del quinto encuentro de la temporada 2021… ¡Sigue leyendo!


El circuito

Situado a 5 kilómetros al sur de la ciudad de Le Mans y a 200 kilómetros al suroeste de París, fue construido en el año 1965 siendo su última reforma la del año 2008.

El primer gran premio celebrado en este trazado fue el 18 de mayo de 1969.

Cuenta con una longitud de 4.185 metros y una anchura máxima de 13 metros. En total los pilotos se tienen que enfrentar a 14 curvas y a una recta de 674 metros.

Otro de los nombres por los que se conoce este lugar es por Circuit de la Sarthe y su trazado ha sufrido cambios constantes durante el paso de los años. Uno de los principales motivos por los que se han tenido que realizar estas modificaciones es por los accidentes que allí han sucedido y por los que se ha tenido que mejorar la seguridad.

Si es famoso este trazado es por ser el encargado de albergar una de las carreras de automovilismo más importante de todas las categorías: las 24 horas de Le Mans, del WEC, el mundial de resistencia.


Información útil 

La vuelta rápida en Le Mans en la categoría de MotoGP se mantiene desde el año 2017, cuando Maverick Viñales con la Yamaha consiguió un tiempo de 1’32.309.

En Moto2 el récord es de hace dos años, del español Jorge Navarro con una Speed Up consiguió un tiempo de 1’36.764.

En la categoría pequeña el récord fue batido el año pasado por Celestino Vietti. Con una KTM consiguió marcar un tiempo de 1’40.690.

El piloto que más victorias ha obtenido aquí no está en activo actualmente siendo Jorge Lorenzo el que cuenta con 6 en su palmarés. Empatados a cuatro victorias cada uno tenemos a Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Marc Márquez.

El horario del Gran Premio es el siguiente:

Sábado:

Moto3 Clasificación -> 12:35

MotoGP Clasificación ->14:10

Moto2 Clasificación -> 15:10

MotoE Clasificación -> 16:10

Domingo:

MotoE Carrera -> 10:05

Moto3 Carrera -> 11:00

Moto2 Carrera 12:20

MotoGP Carrera -> 14:00


En la última edición del Gran Premio…

El ganador de la carera de 2020 del Gran Premio de Le Mans fue Danilo Petrucci con la Ducati. El italiano no partía de la pole position, desde el primer lugar comenzó Fabio Quartararo que el sábado consiguió un tiempo de 1’31.315. La vuelta rápida de carrera fue para otro piloto local, Johann Zarco con la Ducati consiguió un tiempo de 1’43.301. Los dos años anteriores la victoria ha sido para Marc Márquez.

En Moto2 la victoria de 2020 fue para el británico Sam Lowes, mientras que la pole position la consiguió Joe Roberts (1’36.256) y la vuelta rápida de carrera la realizó Augusto Fernández (1’37.011), los tres pilotos encima de una Kallex.

En la categoría pequeña el ganador fue Celestino Vietti que además se llevó la vuelta rápida de carrera con un tiempo de1’41.690 en la KTM. La pole position fue para un piloto Honda, el español Jaume Masià con un 1’41.399.


Declaraciones de los pilotos

Pecco Bagnaia: “Es demasiado pronto para pensar en términos de campeonato. Hay que pensar carrera a carrera. Este es un circuito que se ajusta muy bien a nuestra moto. Estoy preparado para correr aquí, pero es probable que llueva y en mojado solo he hecho unas 6 carreras en MotoGP. En estas circunstancias nuestra moto puede ir bien, pero hay que tener en cuenta los neumáticos”.

Jack Miller: “Llego a Le Mans aliviado, pero también ansioso por conseguir otra victoria. Siempre quiero más. Estoy preparado para todas las condiciones climáticas. Se que soy bueno en mojado”.

Fabio Quartararo: “La última carrera fue muy frustrante, te ves con el ritmo para lograr la victoria, pero no tienes fuerza en tu brazo. Tras pasar por quirófano me siento fantásticamente bien, no creo que tenga ningún problema durante la carrera. Tengo muchas ganas de probar la moto en mojado, es una gran oportunidad, no solo en una sesión, sino durante todo el fin de semana. Quiero recabar toda la experiencia que pueda y tratar de dar el máximo".

Johann Zarco: “Tengo mucha confianza por el gran potencial de la Ducati. La victoria de Jack y el segundo puesto de Pecco nos insufla motivación para lograr un gran resultado también aquí en Francia”.

Franco Morbidelli: “Este podio me ha sabido especial. Me he sentido fantásticamente bien. Tuve una explosión de emociones y de celebración después de ver la bandera a cuadros. Se me juntaron todas las emociones en ese momento. Quiero mantener una posición similar a la del año pasado”.

Takaaki Nakagami: “En Jerez encontramos el ritmo el viernes y tuvimos muy buena carrera. Estoy muy contento de estar muy cerca del podio. Ser cuarto es un gran resultado para nosotros. Hemos encontrado un buen camino y me siento muy cómodo con la moto”.


Predicciones para clasificación y carrera

Cuando llueve en MotoGP, todo puede pasar. Jack Miller ha demostrado ser uno de los mejores cuando las condiciones están difíciles. Así que apostaremos por el australiano y un par de Ducati más en el podio.


Mini previo Moto2

Venimos de una victoria sorprendente de Fabio Di Giannantonio en el Circuito de Jerez. Sam Lowes, que solo fue tercero, pudo batir a su mayor rival en esta temporada Remy Gardner, que consiguió acabar en cuarta posición.

El mundial de la categoría intermedia está cada vez más interesante y veremos si el clima también cambia las cosas.


Mini previo Moto3

Parece que nadie puede apartar a Pedro Acosta de la victoria. El debutante continúa sorprendiendo carrera tras carrera. Veremos si tienen que pilotar bajo la lluvia, si es así la experiencia jugará una pieza clave en la carrera.


Mini previo MotoE

La Copa del Mundo de la categoría eléctrica de motociclismo comenzó en el Gran Premio anterior en Jerez. Esta es la segunda carrera del 2021, en su tercera edición, y el actual líder de la Copa es el ganador de la carrera Alessandro Zaccone. El italiano pudo vencer a Dominique Aegerter y al actual Campeón Jordi Torres.

Veremos si en esta ocasión los más veteranos de la categoría pueden pelear por la victoria.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo