martes, 19 de octubre de 2021

Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de España 2021

Cuarta sesión de clasificación de la temporada


 Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de España 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Lewis Hamilton vuelve a hacer historia consiguiendo su pole position número 100, siendo el primer piloto de toda la Fórmula 1 en llegar a esta cifra. El británico, que marcó este gran tiempo en la primera vuelta de la Q3, superó al holandés Max Verstappen por solo 0.036 milésimas. La tercera posición ha sido para su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.


Comenzamos con la Q1

La sesión clasificatoria comenzó con 10 minutos de retraso debido a los arreglos que se tuvieron que realizar en una de las barreras Tecpro, estropeada por un accidente de una de las categorías inferiores. La temperatura en el Circuit de Barcelona-Catalunya era de más de 20 grados en el ambiente y de más de 40 en el asfalto.

Yuki Tsunoda protagonizó una de las sorpresas de esta sesión, el piloto japonés se fue largo en la curva 9 de su última vuelta lo que provocó que terminara a 0.735s del tiempo más rápido de la Q1. Tan solo ha participado en cuatro clasificaciones y esta es la segunda vez que el piloto japonés se queda fuera de la Q2. A través de la radio expresó su frustración, algo por lo que después pidió perdón a su equipo.

Nicholas Latifi tuvo problemas también durante esta sesión, perdiendo su retrovisor izquierdo en la curva 9. El canadiense también quedó fuera de la Q2. Esta situación provocó que Mick Schumacher quedara por encima del piloto de Williams, siendo la primera vez esta temporada en la que Haas ha conseguido quedar por delante de otro equipo en clasificación.

En las posiciones delanteras encontramos una gran sorpresa: Lando Norris conseguía el mejor tiempo en su segundo intento, después de haber tenido tráfico en las curvas 13,14 y 15. El piloto de McLaren marcó un tiempo de 1m 17.821s. En segunda posición terminó Valtteri Bottas, utilizando los neumáticos medios, a 0.184s de Lando Norris.

Charles Leclerc demostró otra vez el ritmo del Ferrari terminando tercero, delante de Max Verstappen, mientras que Pierre Gasly pudo finalizar quinto.

Los eliminados de esta sesión fueron: Yuki Tsunoda, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin.


Continuamos con la Q2

Tanto George Russell como Antonio Giovinazzi nunca habían entrado en la Q2 en Barcelona hasta este año, pero ninguno de los dos pudo pasar de esta segunda sesión. En Williams decidieron optar por utilizar las ruedas blandas de George Russell en la Q1 para llegar a la Q2, lo que le dejó sin posibilidades en esta sesión.

Mientras tanto en Aston Martin los resultados no fueron los esperados. Los dos coches ya contaron con las últimas actualizaciones, en el último gran premio solo Lance Stroll pudo llevarlas, pero eso no ayudó a que llegaran a la Q3. El canadiense se quedó en undécima posición a tan solo 0.008 milésimas mientras que Sebastian Vettel finalizó decimotercero. Gran decepción teniendo en cuenta que el año pasado en Barcelona salieron cuarto y quinto.

Pierre Gasly continuó con la mala racha de Alpha Tauri, terminando duodécimo y no pudiendo pasar a la Q3.

Max Verstappen fue en más rápido de la Q2, siendo el primer piloto en bajar de 1 minutos y 16s con un tiempo de 1m 16.922s. Justo detrás de el piloto de Red Bull finalizaron los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. En cuarta posición acabó Carlos Sainz con su Ferrari.

Todos los pilotos que pasaron a la Q3 lo hicieron con neumáticos blandos, lo que significa que los 10 primeros empezarán la carrera con las ruedas de la banda de color rojo.

Los eliminados de esta sesión fueron: Lance Stroll, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi y George Russell.


Finalizamos con la Q3

Los pilotos de Mercedes fueron los primeros en salir al trazado en la Q3, con Max Verstappen sintiéndose en plena forma después de su resultado en la Q2.

Lewis Hamilton en su primera vuelta consiguió un tiempo de 1m 16.741s, que le situó primero, con Max Verstappen quedándose en segundo lugar a tan solo 0.036s y con Valtteri Bottas en el tercer puesto.

A pocos segundos de que terminara la Q3, los pilotos intentaban mejorar en su última vuelta. Lewis Hamilton pintó el primer sector de morado, pero perdió tiempo en los dos siguientes y no fue capaz de mejorar su propio tiempo.

Charles Leclerc sí que consiguió mejorar y pasó de la séptima posición a la cuarta, dejando a Estaban Ocon quinto y a Carlos Sainz sexto.

Todos los aplausos del día fueron para Lewis Hamilton, siendo el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 en conseguir 100 pole positions.


Los resultados finales son:

1. Lewis Hamilton (#44)

2. Max Verstappen (#33)

3. Valtteri Bottas (#77)

4. Charles Leclerc (#16)

5. Esteban Ocon (#31)

6. Carlos Sainz (#55)

7. Daniel Ricciardo (#3)

8. Sergio Pérez (#11)

9. Lando Norris (#4)

10. Fernando Alonso (#14)

11. Lance Stroll (#18)

12. Pierre Gasly (#10)

13. Sebastian Vettel (#5)

14. Antonio Giovinazzi (#99)

15. George Russell (#63)

16. Yuki Tsunoda (#22)

17. Kimi Räikkönen (#7)

18. Mick Schumacher (#47)

19. Nicholas Latifi (#6)

20. Nikita Mazepin (#9)

 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar