domingo, 20 de junio de 2021

Fórmula 1: Previo Gran Premio de España 2021

Todos los detalles de la cuarta carrera


Fórmula 1: Previo Gran Premio de España 2021
  • whatsapp
  • linkedin

La Fórmula 1 vuelve a España en su fecha habitual este año y con la peculiaridad de que encontraremos fans en el circuito por primera vez esta temporada. Un total de 1000 abonados del Circuit de Barcelona Catalunya podrán disfrutar del evento en directo.

Si quieres saber todos los detalles del Gran Premio de este fin de semana... ¡Sigue leyendo!


El circuito

El Circuit de Barcelona Catalunya fue construido como parte del programa de desarrollo creado para las Olimpiadas de Barcelona de 1992. La primera piedra fue puesta en 1989, mientras que la primera carrera se celebró dos años más tarde en 1991. 

El turno de la Fórmula 1 fue dos semanas después de que los coches del Campeonato Español corrieran en el trazado. El debut de la categoría allí fue sensacional, con la famosa rivalidad entre Nigel Mansell y Ayrton Senna en la que el primero consiguió la victoria.

El circuito es muy familiar para todos los pilotos ya que es un habitual en los test de pretemporada.

El trazado tiene una gran mezcla de curvas rápidas y lentas, siendo la número 3 no solo la más complicada de todas sino también en la que se ve claramente cómo es el balance del coche.


Un poco de historia

El Gran Premio de España se lleva celebrando más de 100 años, pero no siempre lo ha hecho en el Circuit de Barcelona Catalunya. Durante los periodos de guerra de principios del siglo XX, las competiciones de turismos se fueron moviendo por toda España pasando por Madrid y por San Sebastián. Las carreras llegaron a Cataluña, concretamente al Circuito urbano de Pedralbes, en 1951 con victoria de Juan Manuel Fangio. 

En los años 60 la competición regresó a Madrid, al Circuito del Jarama, para después alternarse con el Circuit de Montjuïc. En 1975 una tragedia terminó con el circuito catalán apartándolo por completo del calendario debido a la escasa seguridad de este.

La Fórmula 1 regresó entonces al Circuito del Jarama para asentarse allí hasta 1986, año en el que se construyó el Circuito de Jerez y en el que se celebraron diferentes ediciones hasta que el Circuit de Barcelona Catalunya estuvo terminado.

El piloto más exitoso de la historia es Michael Schumacher con 6 victorias, muy de cerca está Lewis Hamilton con 5 pudiendo igualar al alemán si gana este fin de semana. Con dos victorias tenemos a Kimi Räikkönen o a los brasileños Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna.

El constructor con más victorias es Ferrari con 12 seguido de McLaren, Williams y Mercedes empatados con 8 cada uno.


Información útil

El trazado cuenta con un total de 16 curvas, dos rectas y dos zonas de DRS. Su longitud es de 4,685 kilómetros.

El número de vueltas que se dará el domingo es de 66 lo que hará un total de 308,424 kilómetros.

Las ruedas con las que contarán los pilotos este fin de semana son: las duras, las medias y las blandas.

Se ha realizado un cambio en el trazado, concretamente en la curva 10 en la que ahora los pilotos tendrán que frenar menos que en anteriores ocasiones.


En la última edición del gran premio

Debido a la pandemia mundial por el COVID-19, el Gran Premio de España tuvo que celebrarse en el mes de agosto, haciendo la competición en Barcelona totalmente diferente debido a la temperatura tan alta de dichas fechas.

El piloto que consiguió la pole position el año pasado fue Lewis Hamilton con un tiempo de 1:15.584 y convirtió este resultado en una victoria el domingo. En segundo lugar, finalizó Max Verstappen y en tercer lugar Valtteri Bottas, que, además, obtuvo la vuelta rápida con un 1:18.183.


Horario Gran Premio de España

Sábado

Clasificación -> 15:00

Domingo

Carrera -> 15:00


Predicciones para la clasificación y carrera

En los últimos años Lewis Hamilton ha dominado completamente, el británico lleva ganando el Gran Premio de España desde 2017 y no parece que 2021 vaya a ser una excepción.

Pongamos que la victoria de Lewis Hamilton será de principio a final partiendo desde la pole position. En el podio estará seguro Max Verstappen y el tercer lugar será sorpresa mientras que Valtteri Bottas quedará cuarto.

Te puede interesar