martes, 26 de octubre de 2021

MotoE: Resultados carrera Gran Premio de España 2021

Estos han sido los vencedores y perdedores del domingo


MotoE: Resultados carrera Gran Premio de España 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Alessandro Zaccone sorprendió a todos llevándose la victoria en su primera carrera en la categoría. El italiano tuvo la carrera en su mano cuando el favorito Eric Granado se cayó en la curva 6 a la mitad de carrera. Después de eso, la estrategia del piloto del Octo Pramac MotoE solo tuvo que mantener detrás a Dominique Aegerter y a Jordi Torres, que finalizaron segundo y tercero respectivamente.

Los semáforos se apagaron por primera vez este año para la categoría eléctrica y Lukas Tulovic, que partía desde la primera fila, fue el encargado de liderar la carrera en los primeros metros. El alemán adelantó al poleman, Eric Granado, por fuera, pero el liderato no le duraría mucho. Mientras tanto Corentin Perolari y Kevin Zannoni tuvieron un incidente que provocó que su carrera terminara antes de tiempo para ambos.

Lukas Tulovic veía su posición amenazada tanto por Alessandro Zaccone como por Dominique Aegerter, manteniéndose al terminar la primera vuelta.

Después de haber realizado una sesión clasificatoria increíble el sábado todos esperaban más de Fermín Aldeguer. El piloto de 16 años terminó la carrera antes de lo previsto después de caerse junto a Lukas Tulovic en la curva número 6.

En la cabeza, Eric Granado continuaba apretando y consiguiendo separarse del resto, además de realizar la vuelta rápida de carrera. Alessandro Zaccone estaba esforzándose al máximo intentado mantenerse al lado del número 51, pero el ritmo del brasileño era demasiado para él. Con 5 vueltas para el final, la carrera de Eric Granado terminó. Tenía la victoria en su mano, pero un fallo en la curva 6 le costó no solo la caída sino también el liderazgo de la carrera.

Dominique Aegerter se acercó a la rueda trasera de Alessandro Zaccone y empezó a presionarle. Intentó adelantarle, enseñándole rueda, pero el italiano del equipo Pramac se mantuvo firme hasta el final consiguiendo así su primera victoria en la categoría en su debut. Dominique Aegerter está encantado con empezar la temporada con un podio después de quedarse a las puertas de llevarse la victoria el año pasado. El actual Campeón de la Copa de esta categoría, Jordi Torres, comenzó la defensa de su título con un gran tercer puesto.

Mattia Casadei, piloto del Ongetta SIC58 Squadra Corse, terminó en cuarto lugar justo por delante del piloto del equipo LCR E-Team, Miquel Pons. 

Uno de los pilotos que tuvo una gran carrera fue el ganador de la primera temporada, Matteo Ferrari. El piloto italiano del Indonesian E-Racing Gresini MotoE consiguió terminar sexto a pesar de partir desde la parte trasera de a parrilla. En el séptimo lugar ha finalizado el japonés Hikari Okubu, seguido de Andrea Mantovani, María Herrera y el debutante en la categoría Yonny Hernández.


Los resultados completos de todos los pilotos son los siguientes:

1. Alessandro Zaccone (#61)

2. Dominique Aegerter (#77)

3. Jordi Torres (#40)

4. Mattia Casadei (#27)

5. Miquel Pons (#71)

6. Matteo Ferrari (#11)

7. Hikari Okubo (#78)

8. Andrea Mantovani (#9)

9. María Herrera (#6)

10. Yonny Hernández (#68)

11. Jasper Iwema (#80)

12. Andre Pires (#14)

13. Eric Granado (#51)

14. Kevin Zannoni (#21)

---

15. Xavi Cardelús (#18)

16. Lukas Tulovic (#3)

17. Fermín Aldeguer (#54)

18. Corentin Perolari (#19)

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar