martes, 26 de octubre de 2021

Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Portugal 2021

Tercera sesión de clasificación de la temporada


Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Portugal 2021
  • whatsapp
  • linkedin

La Fórmula 1 ha regresado a Portugal por segundo año consecutivo, concretamente al Autódromo Internacional del Algarve.

Valtteri Bottas ha conseguido llevarse el mejor tiempo, lo que hará que su compañero Lewis Hamilton tenga que esperar un poco más para conseguir la 100º pole position de clasificación de su carrera.

El finlandés ha conseguido marcar su tiempo con las ruedas blandas superando a Lewis Hamilton en tan solo 7 milésimas.

Max Verstappen partirá tercero, desde la posición en la que ganó el último gran premio, después de que su mejor tiempo haya sido eliminado por sobrepasar los límites de la pista.

Si quieres saber cómo ha sido toda la sesión... ¡Sigue leyendo!


Comenzamos con la Q1

Lewis Hamilton comenzó la sesión clasificatoria con problemas, cuando excedió los límites de la pista en la curva 1 y dirección de carrera eliminó su tiempo. Pero el líder del mundial consiguió realizar otra vuelta con los neumáticos blandos que fue suficiente para pasar a la Q2. Mientras Valtteri Bottas también pasó de sesión con el mejor tiempo de todos.

Sergio Pérez tampoco tuvo un buen comienzo, saliéndose en la curva 4 y metiéndose en la grava. El mexicano fue capaz de volver a pista y llegar hasta los boxes, realizar otro tiempo y entrar en la Q2.

Según iba pasando el tiempo, las vueltas eran cada vez más rápidas. Sebastian Vettel realizó un gran giro que le colocó en ese momento cuarto, que acabó siendo un octavo al final de la Q1. En cambio, su compañero no corrió la misma suerte. Lance Stroll ha recibido las últimas actualizaciones del coche este fin de semana y a pesar de ello ha terminado en la posición 17.

Otro piloto que también ha tenido un mal fin de semana ha sido Daniel Ricciardo. Ha terminado en la posición número 16 a más de un segundo de su compañero en McLaren Lando Norris. Es la primera vez que el australiano no pasa de la Q1 desde el Gran Premio de Japón en 2019.

Los eliminados en esta sesión han sido: Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.


Continuamos con la Q2

Mercedes, Red Bull, Ferrari, Alfa Romeo y George Russel optaron salir con los neumáticos medios en esta sesión, estas ruedas parecen ser las adecuadas para comenzar la carrera.

Lewis Hamilton no repitió el error de la primera sesión y consiguió un tiempo suficientemente bueno para que nadie le batiera.

Después de las primeras vueltas, George Russell, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen estaban en la zona de eliminación, mientras Lando Norris se situaba tercero detrás de los dos Mercedes.

Los Red Bull no parecían ser tan rápidos como sus rivales plateados, con Max Verstappen y Sergio Pérez quinto y sexto. Estos tiempos fueron suficientes para pasar a la Q3.

Sebastian Vettel continuó sorprendiendo, metiéndose en el top 10 por primera vez desde el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado.

Carlos Sainz tuvo que entrar a boxes y cambiar los neumáticos, con los blandos pudo terminar la Q2 en séptima posición.

Geroge Russell se quedó fuera de la Q3 por solo 5 centésimas y comenzará mañana undécimo por delante de Antonio Giovinazzi.

Los eliminados en esta sesión han sido: George Russel, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda y Kimi Räikkönen.


Terminamos con la Q3

La mayoría de los pilotos decidieron realizar una vuelta de calentamiento de las ruedas blandas antes de realizar la vuelta lanzada. ¿La excepción? Max Verstappen que fue a por todas directamente lo que le llevó a salirse en la curva 4 excediendo los límites de la pista y por tanto viendo como su tiempo era eliminado.

Los Mercedes no cometieron ningún error, con Valtteri Bottas consiguiendo el mejor tiempo. Tras él finalizó Lewis Hamilton, con una diferencia minúscula. Ambos monoplazas cambiaron los neumáticos a medios.

Nadie consiguió mejorar, principalmente por culpa del viento que provocó que el asfalto deslizara más y que el pilotaje fuera más complicado. Esto llevó a Valtteri Bottas a conseguir su primera pole position desde el año pasado.


Los resultados finales son:

1. Valtteri Bottas (#77)

2. Lewis Hamilton (#44)

3. Max Verstappen (#33)

4. Sergio Pérez (#11)

5. Carlos Sainz (#55)

6. Esteban Ocon (#31)

7. Lando Norris (#4)

8. Charles Leclerc (#16)

9. Pierre Gasly (#10)

10. Sebastian Vettel (#5)

11. George Russell (#63)

12. Antonio Giovinazzi (#99)

13. Fernando Alonso (#14)

14. Yuki Tsunoda (#22)

15. Kimi Räikkönen (#7)

16. Daniel Ricciardo (#3)

17. Lance Stroll (#18)

18. Nicholas Latifi (#6)

19. Mick Schumacher (#47)

20. Nikita Mazepin (#9)


Mañana tendrá lugar la carrera en la que Lewis Hamilton intentará mantener el liderazgo del mundial, mientras Valtteri Bottas luchará por su primera victoria y Max Verstappen intentará pelear por el primer puesto.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar