martes, 26 de octubre de 2021

MotoGP: Resultados clasificación Gran Premio de España 2021

Así ha sido la sesión clasificatoria


MotoGP: Resultados clasificación Gran Premio de España 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Fabio Quartararo ha hecho historia en Jerez al ser el primer piloto de la historia en conseguir la pole position en el Circuito Ángel Nieto de Jerez en cuatro ocasiones consecutivas. En segundo lugar, partirá Franco Morbidelli, que se clasificó en la Q1, y el piloto de Ducati Jack Miller.

Antes de que comenzara la sesión para determinar las primeras posiciones de cara a la carrera de mañana, tuvo lugar la Q1 en la que los dos pilotos más rápidos pasarían a la Q2. Los dos que lo consiguieron fueron el piloto de Petronas Yamaha Franco Morbidelli y el de KTM Factory Racing Brad Binder. En esa sesión el ocho veces Campeón del Mundo Marc Márquez consiguió el peor resultado de su carrera en esta categoría; decimocuarto.

Centrados ya en la Q2, Jack Miller fue el primer piloto en marcar un tiempo, el australiano consiguió un 1:37.244. Rápidamente fue batido por Fabio Quartararo, el piloto de 22 años marcó un 1:36.807. Los pilotos continuaban mejorando sus tiempos uno tras otro y Franco Morbidelli parecía que iba a quitar al francés de la pole position, pero se quedó a tan solo 5 milésimas del mejor tiempo del piloto de Yamaha.

A menos de 3 minutos para el final de la sesión los 12 pilotos de la clases reina salieron de nuevo a pista con nuevos neumáticos traseros blandos. Parecía que nadie mejoraba su tiempo y que no cambiaría ninguna de las posiciones, pero no fue así. Jack Miller se encontró en la pista con su compañero de equipo Pecco Bagnaia. El australiano se acercó lo máximo posible al italiano para salir juntos en la última curva y así ayudarse del rebufo. Jack Miller consiguió el tercer mejor tiempo apartando a Takaaki Nakagami de la primera línea de salida relegándolo a la cuarta posición. 

¿Podría haber alguien que mejorara el tiempo de Fabio Quartararo? La respuesta es simple: él mismo. El francés consiguió un tiempo de 1:36.755 lo que le aseguró la pole position. Parecía que Pecco Bagnaia podría meterse en la primera línea, apartando a su compañero Jack Miller, pero finalmente se quedó a una décima y partirá cuarto.

La quinta posición es para el piloto del LCR Honda Indemitsu Takaaki Nakagami, siendo esta la mejor de la temporada. A su lado, en quito lugar estará Johann Zarco con su Ducati del equipo Pramac Racing.

En la tercera línea de parrilla estará situado el primer ganador de un gran premio de esta temporada, el piloto de Yamaha, Maverick Viñales. A solo 0.015 del número 12 finalizó Aleix Espargaró lo que le coloca octavo para mañana. Las dos Suzuki no han tenido un buen resultado, Alex Rins será noveno y Joan Mir décimo.

Al venir de la Q1, Brad Binder solo tenía un juego de neumáticos nuevo para la Q2 y eso le pasó factura al sudafricano que terminó undécimo. 

En última posición de esta sesión encontramos al piloto invitado Stefan Bradl con su Honda HRC.

El resto de los pilotos partirán según terminaron en la Q1.


La clasificación final es la siguiente:

1. Fabio Quartararo (#20)

2. Franco Morbidelli (#21)

3. Jack Miller (#43)

4. Pecco Bagnaia (#63)

5. Takaaki Nakagami (#30)

6. Johann Zarco (#5)

7. Maverick Viñales (#12)

8. Aleix Espargaró (#41)

9. Alex Rins (#42)

10. Joan Mir (#36)

11. Brad Binder (#11)

12. Stefan Bradl (#6)

13. Pol Espargaró (#44)

14. Marc Márquez (#93)

15. Enea Bastianini (#23)

16. Miguel Oliveira (#88)

17. Valentino Rossi (#46)

18. Luca Marini (#10)

19. Danilo Petrucci (#9)

20. Alex Márquez (#73)

21. Iker Lecuona (#27)

22. Lorenzo Savadori (#32)

23. Tito Rabat (#53)


Esta es la clasificación de cara a la carrera de mañana en el Circuito Ángel Nieto de Jerez. Recordemos que Jorge Martín no participa debido a las operaciones a las que se ha tenido que someter, en su lugar está Tito Rabat.


Moto2

En la categoría intermedia el piloto que se ha llevado la pole position es Remy Gardner, la primera de la temporada. A su lado partirán Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Mientras tanto Sam Lowes intentará vencer partiendo desde la quinta posición.


Moto3

Pole position para el japonés Tatsuki Suzuki que compartirá primera línea con Jeremy Alcoba y Andrea Migno. Pedro Acosta, el ganador de las dos últimas carreras y la sorpresa de esta categoría, intentará volver a repetir hazaña saliendo desde la posición número 13.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar