lunes, 10 de mayo de 2021

MotoE: Resultados clasificación Gran Premio de España 2021

¿Cómo han finalizado los pilotos?


MotoE: Resultados clasificación Gran Premio de España 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Comienza la primera sesión de clasificación de la tercera temporada de la Copa del Mundo de MotoE.

Eric Granado ha sido el piloto más rápido de todas las sesiones combinadas, mientras que Jordi Torres intentará defender su título.

Todos los pilotos cuentan con solo una vuelta lanzada para conseguir el mejor tiempo posible, saliendo en orden invertido a como han terminado en la combinada de entrenamientos libres.


El primer piloto en salir a pista es Jasper Iwema , que se estrena este año en la categoría. ¡Susto para el holandés! Se le mueve la moto, pero consigue mantenerla y seguir con su vuelta. El tiempo que consigue, y a batir por los demás, es de 1:50.330.

El siguiente enmarcar su vuelta rápida es Andre Pires. El piloto con el número 14 es más lento que el anterior, situándose a 6 décimas en el segundo sector. El portugués realiza un tiempo de 1:52.200.

Kevin Zannoni es el tercer piloto en salir a pista, en los primeros metros parece mejorar el tiempo de Jasper Iwema en 10 centésimas. En el tercer sector pierde tiempo y finalmente se queda con un 1:50.570.

Corentin Perolari es el cuarto piloto que marcará su tiempo. Proveniente del mundial de World SuperBike, consigue mejorar el tiempo en dos décimas en el segundo parcial. Su tiempo es finalmente de 1: 49.714, siendo el mejor hasta el momento.

María Herrera es la siguiente en realizar su vuelta lanzada. La única mujer de la categoría, y de todo el mundial, continúa con las motos eléctricas para intentar conseguir un gran resultado. Se coloca primera con un 1:48.809.

Yonny Hernández regresa al Mundial de MotoGP en su categoría eléctrica. Esta es su primera sesión clasificatoria, en la que consigue un tiempo de 1:49.808 situándose tercero por ahora.

Turno ahora para Hikari Okubo. El piloto japonés comienza la vuelta quedándose a muy pocas centésimas del mejor tiempo hasta ahora. Finalmente firma un 1:49.036 que le deja segundo justo detrás de María Herrera.

Mattia Casadei es el siguiente piloto realizando su vuelta rápida. El italiano ha subido al podio en diferentes ocasiones en la temporada pasada. Su segundo sector es el más rápido de todos por el momento. Continúa con su buena vuelta y mejora también el tercer sector. Se sitúa en primera posición con un tiempo de 1:48.614.

Matteo Ferrari, el primer ganador de la Copa del Mundo de MotoE, sale a intentar conseguir la Epole. Comienza mejorando el primer sector, pero parece que pierde en el segundo y tercero, todo se decidirá en el cuarto. Su tiempo de 1:48.610 le coloca en primera posición. ¡Cancelan su vuelta por exceder el límite de la pista en la curva 4! El italiano partirá último mañana.

Xavi Cardelús, piloto nacido en Andorra, comienza su vuelta mejorando el tiempo de Mattia Casadei. Tras pasar por el segundo sector está a solo 2 milésimas, pero en el tercero pierde una décima. Su 1:48.806 le sirve para situarse en segunda posición.

Miquel Pons, debutante en la categoría, comienza su primera vuelta de clasificación mejorando en el primer sector y quedándose a muy poco de la mejor vuelta en el segundo. Finalmente consigue un 1:48.848 lo que le sitúa cuarto.

Turno esta vez de Andrea Mantovani. Su velocidad punta es de 214 kilómetros por hora y su tiempo está a una décima del mejor. Pasa por la línea de meta con un 1:49.090 que le sitúa sexto.

Alessandro Zaccone sale a pista para intentar conseguir la Epole y pinta el primer sector de color rojo. También mejora en el segundo y el tercero. Consigue un 1:48.378 lo que le sitúa, por el momento, primero.

Fermín Aldeguer sale a pista. Debutante y de tan solo 16 años, comienza su vuelta de clasificación quedándose muy cerca del mejor tiempo. Con un tiempo de 1:48.293 bate a todos sus rivales y se sitúa primero.

El actual Campeón de la Copa del Mundo de MotoE, Jordi Torres, sale a pista en la primera clasificación de esta temporada. En el primer sector consigue mejorar en casi una décima, aunque tiene un pequeño susto al salir de la curva número 6. Consigue un 1:48.507 que es solo suficiente para situarlo tercero.

Lukas Tulovic sale a pista rebajando el tiempo de Fermín Aldeguer en una décima en el primer sector. Su velocidad punta es de 216 kilómetros por hora. Pinta de rojo también el segundo sector y el tercero. Su tiempo es de 1:48.012, que le vale para ser primero.

Dominique Aegerter comienza su vuelta de clasificación. El piloto suizo consiguió partir primero en varias ocasiones el año pasado y es uno de los favoritos del año.  En los dos primeros sectores ha mejorado el tiempo, pero pierde algo en el tercero. Finalmente, su tiempo es de 1:48.373 que solo le sirve para ser tercero.

Cierra la sesión de clasificación Eric Granado. El piloto brasileño comienza rebajando el tiempo en dos décimas, para después mejorarlo en cuatro. ¡Se ha equivocado y se ha ido un poco largo! Pero a pesar del pequeño fallo ha conseguido un 1:47.778, lo que le sitúa primero.


Los resultados finales son:

1. Eric Granado (#51)

2. Lukas Tulovic (#3)

3. Fermín Aldeguer (#54)

4. Dominique Aegerter (#77)

5. Alessandro Zaccone (#61)

6. Jordi Torres (#40)

7. Mattia Casadei (#27)

8. Xavi Cardelús (#18)

9. María Herrera (#6)

10. Miquel Pons (#71)

11. Hikari Okubo (#78)

12. Andrea Mantovani (#9)

13. Corentin Perolari (#19)

14. Yonny Hernández (#68)

15. Jasper Iwema (#80)

16. Kevin Zannoni (#21)

17. Andre Pires (#14)

18. Matteo Ferrari (#11)


La primera carrera tendrá lugar mañana y en ella conoceremos al primer ganado de la tercera temporada de la Copa del Mundo de MotoE.

Te puede interesar