martes, 26 de octubre de 2021

Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño ultiman sus opciones de entrar en los Play Off

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en el día de ayer que la provincia de Badajoz sería la encargada de acoger los Play Off de ascenso a segunda división.


Betis Deportivo y Atlético Sanluqueño ultiman sus opciones de entrar en los Play Off
  • whatsapp
  • linkedin

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció en el día de ayer que la provincia de Badajoz sería la encargada de acoger los Play Off de ascenso a segunda división, siendo los estadios del CD Badajoz, Extremadura UD, CF Villanovense y CD Don Benito los que acogerán todos los enfrentamientos.

Unos Play Off en los que Atlético Sanluqueño y Betis Deportivo quieren estar presente, donde para ello tendrán que vencer el próximo domingo para ultimar sus opciones. El Atlético Sanluqueño llega al encuentro posicionándose en última posición tras encadenar cuatro derrotas consecutivas. Una de esas fue ante el propio Betis Deportivo, donde pese a comenzar ganando con un gol de penalti el Edu Oriol, el conjunto verdiblanco logró darle la vuelta al marcador gracias a las actuaciones de Rodri y del propio Chema Núñez.

El conjunto gaditano es el que peor lo tiene de los cuatro equipos involucrados, debido a que necesita vencer en los dos partidos restantes y que Algeciras CF, San Fernando CD y el propio Betis Deportivo no logren la victoria en las dos jornadas que quedan por disputar. En caso de no lograr la victoria este domingo ante el Betis Deportivo, el conjunto de Sanlúcar de Barrameda quedaría matemáticamente sin opciones de disputar dichos Play Off, manteniéndose en 1º RFEF de cara a la próxima temporada. Incluso si logra vencer al filial verdiblanco, el Atlético Sanluqueño podría despedirse de la fase de ascenso en caso de que Algeciras CF o San Fernando CD lograsen la victoria ante Linares Deportivo o UCAM Murcia respectivamente, ambos con un puesto asegurado en los Play Off.

Por su parte el Betis Deportivo llega al encuentro tras una contundente victoria ante el Algeciras CF, que hace que dependa de sí mismo para jugar la fase de ascenso en Extremadura. El equipo de Manel Ruano incluso podría certificar su presencia en la última fase en caso de que lograsen una victoria ante el Atlético Sanluqueño, y Algeciras CF y San Fernando CD pierdan sus respectivos partidos. Sin embargo, el cuadro verdiblanco ha caído en sus dos últimos desplazamientos realizados, uno de ellos ante el Algeciras CF y el último hace apenas un par de semanas frente al propio San Fernando CD.

No obstante, al filial bético no se le suele dar nada mal los partidos frente al Atlético Sanluqueño, donde ha logrado vencer hasta en 28  ocasiones de 45 enfrentamientos disputados. Sin embargo, la última vez que el Betis Deportivo visitó el estadio El Palmar en partido oficial fue en la temporada 2012/13, donde los béticos cayeron derrotados por 3-1 pese a comenzar adelantándose con un gol de Álvaro Vadillo. Una temporada en la que el cuadro bético terminaría colista del grupo lo que conllevó su descenso a Tercera División.

Un enfrentamiento de altos vuelos entre dos conjuntos que han realizado las cosas muy bien a lo largo de la temporada y que según el resultado, podría poner fin a una temporada en la que sin ningún tipo de dudas han logrado su objetivo que era estar al menos en la 1º RFEF de cara a la próxima temporada.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar

Ansia de puntos en Heliópolis
  • Ángel López Aracil 03 octubre 2021
Ansia de puntos en Heliópolis
El liderato del grupo pasa por Budapest
  • Ángel López Aracil 30 septiembre 2021
El liderato del grupo pasa por Budapest