martes, 11 de mayo de 2021

MotoGP: Previo Gran Premio de España 2021

Todos los detalles de la cuarta carrera


MotoGP: Previo Gran Premio de España 2021
  • whatsapp
  • linkedin

El mundial de MotoGP regresa con el Gran Premio de España, que se celebra en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, en Cádiz.

Durante este fin de semana veremos las tres categorías del mundial rodar en tierras jerezanas y a ellas se unirá la copa de MotoE.

Si quieres saber todo sobre este encuentro... ¡Sigue leyendo!


El circuito

El Circuito de Jerez fue construido en 1986 y su última reforma fue en 2002. Tras la muerte de Ángel Nieto en 2017, el circuito comenzó a llevar su nombre. 

Situado a 10 kilómetros de Jerez de la Frontera cuenta con una longitud de 4.423 metros con una anchura máxima de 11 metros. Tiene un total de 13 curvas y su recta más larga es de 607 metros.

Este circuito homenajea a pilotos de diferentes categorías utilizando sus nombres para denominar a las distintas curvas que componen el trazado como Sito Pons, Àlex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo.

Aunque la Fórmula 1 y otras categorías de automovilismo como las World Series by Renault han disputado carreras en este circuito, el trazado es un clásico del mundial de MotoGP y uno de los favoritos de los fans de este deporte.

Otro dato curioso es que este circuito español cuenta con su propio Museo del Motor en el que se pueden ver diferentes joyas del mundo del motor como un Williams FW11, un HRT F112 o una Ducati 1199 R.


Información útil

El récord de vuelta más rápida dada en este circuito en la categoría de MotoGP es de Marc Márquez con un 1’38.051, conseguida hace dos años con su Honda.

En Moto2 repetimos año, pero el piloto que la consiguió fue Lorenzo Baldassarri con una Kalex y un tiempo de 1’41.539.

En la categoría pequeña Jaume Masià consiguió batir el récord en 2020 con un tiempo de 1’46.060.

Horario Gran Premio de España:

Sábado:

Moto3 clasificación -> 12:35

MotoGP clasificación -> 14:10

Moto2 clasificación -> 15:10

MotoE clasificación -> 16:05

Domingo:

MotoE carrera -> 10:05 (8 vueltas)

Moto3 carrera -> 11:00 (22 vueltas)

Moto2 carrera -> 12:20 (23 vueltas)

MotoGP -> 14:00 (25 vueltas)


En la última edición del Gran Premio...

Fabio Quartararo se llevó no solo la victoria en MotoGP sino también la pole position con un 1’36.705. La vuelta rápida en carrera fue para Marc Márquez que consiguió dar una vuelta con un tiempo de 1’38.372. En las anteriores ediciones el vencedor fue el piloto del número 93.

En Moto2 fue el italiano Luca Marini el que terminó en primera posición el año pasado. La pole position fue para Jorge Martín que se la llevó con un tiempo de 1’41.384. Otro piloto se llevó la vuelta rápida en carrera, el japonés Takaaki Nakagami con un tiempo de 1’41.995. En las dos anteriores ediciones el piloto que consiguió la victoria fue Lorenzo Baldassarri.

En la categoría pequeña la victoria fue para el actual Campeón del Mundo de Moto3, Albert Arenas montado sobre su KTM. Desde la pole position partió Tatsuki Suzuki con un tiempo de 1’45.465. La vuelta rápida en carrera fue para la Honda de Sergio García con un 1’46.165. En 2019 venció Niccolò Antonelli y en 2018 Philip Oettl.


Declaraciones de los pilotos

Fabio Quartararo

Siento que 2020 me ayudó mucho porque pasaron muchas cosas. En 2019, todo fue perfecto y lo disfruté mucho con 7 podios y 6 pole position. Sin embargo, 2020 tuvo más altibajos. Empezamos bien, pero luego tuvimos algunos problemas de motor, problemas electrónicos y perdí un poco la cabeza. Luego lo recuperamos, pero el final de la temporada fue un desastre total y siento que he aprendido mucho. Mantener la calma es lo más importante para mí porque cuando me enfado un poco sobre la moto. Estar más tranquilo sobre la moto me está funcionando mucho mejor y los resultados en las primeras carreras lo demuestran, así que quiero seguir trabajando así. Sé que no es fácil, pero me siento muy bien y siento que vamos en la dirección correcta, así que estoy contento”.

Marc Márquez:

El último Gran Premio fue un fin de semana especial, pero aquí siento que todo es un poco más tranquilo. Tengo buenos y malos recuerdos aquí, por supuesto, pero mejores recuerdos que los peores, así que esto será importante. No hay un objetivo claro, solo pilotar la moto para hacer más kilómetros. Sabemos dónde está nuestro límite".

Joan Mir:

"El año pasado fue un comienzo de temporada difícil. Es cierto que el calor lo hizo bastante difícil para todos y parece que este año hará más frío. Esto es algo que puede ser bueno para nosotros. Todo el mundo conoce perfectamente este circuito lo que hace más difícil marcar la diferencia. El objetivo es terminar en el podio. Intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Pecco Bagnaia:

El año pasado empecé a intentar pilotar la Ducati de una manera diferente, y ahora entiendo mejor cómo hacerlo. En la segunda mitad de la temporada tuve muchos problemas y fue difícil aceptar todo lo que estaba sucediendo. el trabajo que hemos hecho este invierno con los entrenamientos y en el gimnasio con los demás pilotos de la Academy me ha dado una motivación y una confianza extra”.

Franco Morbidelli:

Intentar superar los momentos difíciles es la historia de mi vida. Ha ocurrido en el pasado y ocurrirá en el futuro, y espero ser lo suficientemente duro y estar lo suficientemente preparado para superar los momentos difíciles a los que me enfrente”.


Predicciones para clasificación y carrera

En las últimas carreras hemos visto que todo es posible. Aunque parece que Fabio Quartararo pueda conseguir su tercera consecutiva, habrá que prestar atención muy de cerca a las Ducati y también a Marc Márquez que vuelve y aunque siempre dice que sabe donde está su límite muchas veces lo sobrepasa.


Mini previo Moto2

La historia está entre dos pilotos: Sam Lowes y Remy Gardner. El británico y el australiano son los dos más fuertes del mundial y mientras el primero quiere recuperar el liderazgo el segundo desea mantenerlo.

¿Cuál de los dos saldrá victorioso de Jerez?


Mini previo Moto3

La categoría inferior de este mundial tiene un nombre: Pedro Acosta. El piloto español ha sorprendido a todos llevándose las dos últimas victorias. En la rueda de prensa previa al comienzo del Gran Premio de España, el piloto del Red Bull KTM Ajo ha comentado la situación: “Me siento increíble. Después de una buena pretemporada sabíamos que podíamos conseguir buenos resultados, pero no así. Cuando llegas al Campeonato del Mundo, no piensas en ganar carreras en la primera parte del año. Tenemos que mantener esta línea de trabajo. Hace unos minutos estaba nervioso, pero si estoy aquí es porque estamos trabajando bien”.


MotoE

¡Comienza la Copa del Mundo de MotoE! 

Las motos eléctricas regresan a las pistas siendo las únicas de todo el mundial que no evolucionan año tras año y que además son iguales para todos los pilotos. 

En su tercera temporada encontramos a pilotos que repiten y a otros que se estrenan. Jordi Torres venció en la última edición y el primer Campeón de esta Copa fue Matteo Ferrari.

Los pilotos que participarán este año son los siguientes:

Lukas Tulovic (#3)

María Herrera (#6)

Andrea Matovani (#9)

Matteo Ferrari (#11)

Jasper Iwema (#13)

Andre Pires (#14)

Xavi Cardelús (#18)

Corentin Perolari (#19)

Kevin Zannoni (#21)

Mattia Casadei (#27)

Jordi Torres (#40)

Eric Granado (#51)

Fermín Aldeguer (#54)

Alessandro Zaccone (#61)

Johnny Hernández (#68)

Mikel Pons (#71)

Dominique Aegerter (#77)

Hikari Okubo (#78)

Te puede interesar