lunes, 10 de mayo de 2021

Fórmula 1: Previo Gran Premio de Portugal 2021

Todos los detalles de la tercera carrera


Fórmula 1: Previo Gran Premio de Portugal 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Si hace un par de semanas era el mundial de MotoGP el que pasaba por el Circuito Internacional del Algarve, en esta ocasión lo hacen los monoplazas de la Fórmula 1.

¿Tienes ganas de Gran Premio de Portugal? ¡Pues sigue leyendo!


El circuito

El Autódromo Internacional do Algarve es conocido coloquialmente como Portimao, ¿el motivo?  Se sitúa a media hora de la ciudad portuaria. Fue abierto en el otoño del año 2008 después de tan solo 7 meses de construcción. El coste total fue de 195 millones de euros.

Parecido al Circuito de Las Américas de Austin (EEUU), Portimao es un trazado moderno con cambios en la elevación. Diseñado por Ricardo Pena, cuenta con un enjambre de curvas que culminan con la recta principal.

El mayor atractivo del circuito es su localización, una de las más turísticas de todo Europa. Como dato curioso, Ayrton Senna situó su domicilio europeo en dicha zona.

La Fórmula 1 pisó Portimao por primera vez el año pasado debido a los cambios en el calendario por la pandemia del COVID-19.


Información útil

El circuito cuenta con una longitud de 4.653 kilómetros con un total de 15 curvas y dos zonas de uso de DRS.

El número de vueltas que los pilotos tendrán que completar este próximo domingo es de 66, lo que hace una distancia total de carrera de 306.826 kilómetros.

En este circuito se pilota en el sentido de las agujas del reloj.

Se prevé que no llueva en todo el fin de semana, de hacerlo sería el viernes, aunque la probabilidad es muy baja. El cielo estará soleado los tres días y la temperatura rondará los 20ºC.


Un poco de historia

El Gran Premio de Portugal se ha celebrado en diferentes ocasiones en el pasado, pero siempre lo ha hecho en otros circuitos. Se realizó en los circuitos de Monsanto y Boavista hasta que en 1984 se estabilizó en el Autódromo do Estoril donde se continuó celebrando hasta el año 1996.

Los pilotos con más victorias en esos años fueron el francés Alain Prost y el inglés Nigel Mansell con 3 primeros puestos para cada uno. El constructor que más se impuso en el Gran Premio de Portugal fue Ferrari con un total de 7 victorias, seguido de Williams con 6.

14 años después de la celebración del último gran premio en Portugal, la Fórmula 1 regresó al país luso debido a las cancelaciones en el calendario por la pandemia del COVID-19. En esta ocasión lo hizo en el Circuito Internacional del Algarve.


En la última edición del gran premio

El pasado 25 de octubre de 2020 la Fórmula 1 volvió a encender motores en nuestro país vecino.

Allí vimos a Lewis Hamilton conseguir la victoria número 92 de su carrera deportiva, rompiendo así el récord ostentado hasta entonces por Michael Schumacher. Tras él finalizó su compañero Valtteri Bottas y el piloto de Red Bull Racing Max Verstappen.

La vuelta rápida fue para el ganador de la carrera con un tiempo de 1:18.750.


Horario Gran Premio de Portugal

Sábado:

Clasificación -> 16:00

Domingo:

Carrera -> 16:00


Predicciones para la clasificación y carrera

Todavía nos encontramos en las primeras carreras de una complicada temporada 2021, pero está claro que los favoritos continúan siendo los mismos: Lewis Hamilton y Max Verstappen.

El inglés mantiene el liderato del mundial por una vuelta rápida y el holandés viene en plena forma después de vencer en la anterior prueba. 

Puede que este sea un fin de semana “total Mercedes”, veremos si es así.

Te puede interesar