Fórmula 1: Resultados carrera del Gran Premio de la Emilia Romagna 2021

Así ha sido la segunda carrera de la temporada
Elva MG
España
20.04.2021
Compartir:

La temporada 2021 ha empezado por todo lo alto. Si la primera carrera en Barein fue de lo más emocionante, el Gran Premio de la Emilia Romagna no se ha quedado atrás ni mucho lejos, sino que lo ha superado. La lluvia y los accidentes crearon la combinación perfecta para una carrera entretenida de principio a final.

El día anterior Lewis Hamilton consiguió su pole position número 99 con esperanzas de convertirla en la victoria 97 de la carrera, pero en la salida Max Verstappen consiguió colocarse en la primera posición partiendo tercero. El holandés aumentó su ritmo mientras el piloto de Mercedes intentaba alcanzarlo.

En la vuelta número 2, el coche de seguridad apareció por primera vez. Nicholas Latifi sufrió una salida de pista en Acqua Minerale, al regresar al trazado se tocó con Nikita Mazepin lo que provocó que el Williams se chocara contra una de las paredes. Durante el tiempo que el coche de seguridad estuvo en pista, Mick Schumacher también tuvo problemas con el trazado que estaba muy deslizante.

Antes de que Nicholas Latifi y Nikita Mazepin se tocaran, Sergio Pérez había perdido la tercera en favor de Charles Leclerc, pero lo peor estaba por llegar para el mexicano. Durante el periodo de coche de seguridad, Sergio Pérez se salió del trazado y al regresar recuperó las dos posiciones que había perdido antes. Desde dirección de carrera informaron que el mexicano tendría una penalización por incumplir las normas y adelantar bajo coche de seguridad. El piloto de Red Bull recibió 10 segundos de penalización lo que provocó que terminara duodécimo.

Cuando la carrera iba a comenzar, en la vuelta 7, Lewis Hamilton se situaba justo detrás de Max Verstappen, manteniendo las distancias hasta que el coche de seguridad se retirara. Junto a ellos se encontraba Charles Leclerc, y cuando todo volvió a la normalidad los tres se mantuvieron en las mimas posiciones por un largo periodo de tiempo.

Mientras tanto, el Mercedes de Valtter Bottas, que se situaba décimo después de que la carrera volviera a comenzar, no podía adelantar porque se encontraba en medio de un montón de coches entre los que se encontraban Lance Stroll, Carlos Sainz, Pierre Gasly y Lando Norris.

Las ruedas de Pierre Gasly comenzaban a fallar según la pista se iba secando, el francés había comenzado la carrera con neumáticos de lluvia, por lo que el equipo decidió hacerle entrar a boxes en la vuelta 16.

Daniel Ricciardo tuvo que cederle la posición a su compañero Lando Norris por indicaciones del equipo ya que el británico tenía más ritmo. Carlos Sainz adelantó al australiano para situarse quinto, aunque el piloto de Ferrari tuvo problemas más tarde.

En la parte delantera, Max Verstappen utilizaba la radio para pedir a sus ingenieros que los mecánicos se prepararan para entrar a cambiar las ruedas mojadas por ruedas de seco ya que el trazado estaba comenzando a secarse. Con 5 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton, el piloto de Red Bull decidió parar en la vuelta 27.

Desde Mercedes respondieron con una gran vuelta de Lewis Hamilton seguida de una desastrosa parada de unos cuatro segundos, lo que permitió a Max Verstappen recuperar la primera posición. Parecía que este suceso marcaría por completo la carrera, pero todavía habría más sorpresas.

En la vuelta 31 Lewis Hamilton se salió de pista en la curva 7, dañando su alerón delantero, pero pudo volver a pista y entrar al boxes para continuar con la carrera.

Llegamos al momento más espectacular de la carrera: George Russell se veía en los puntos, habiendo partido 12. En la zona de Tamburello el piloto de Williams se encontró a Valtteri  Bottas y los dos chocaron espectacularmente. George Russell perdió el control de su monoplaza y se chochó contra Valtteri Bottas, mandando a ambos contra las barreras. Los dos pilotos salieron ilesos, pero tuvieron una conversación antes de apartarse de la pista, momento muy tenso que no acabó del todo bien, con ambos discutiendo, aunque fue momentáneamente.

Bandera roja en pista lo que permitió a todos los coches prepararse para lo que quedaba de carrera. Lewis Hamilton partiría entonces en octava posición sin una vuelta de desventaja y con la clara idea de subirse al podio, ya que la victoria la tenía muy complicada.

En la vuelta 35 Max Verstappen estuvo a punto de perder la primera posición, pero la recuperó en un abrir y cerrar de ojos. También tuvo suerte de que Charles Leclerc no estuvo en ese momento demasiado pendiente, sino podría haberle adelantado fácilmente.

Lando Norris llevaba los neumáticos blandos lo que le permitió adelantar a Charles Leclerc para situarse segundo.

En la vuelta número 38, Sergio Pérez volvió a tener otro problema. El mexicano se salió en la Villeneuve Chicane y pasó de estar cuarto a décimo cuarto. Mientras tanto Lewis Hamilton continuaba adelantando posiciones, sobrepasando a Kimi Räikkönen y Lance Stroll.

Lewis Hamilton consiguió arrebatarle la quinta posición a Daniel Ricciardo y comenzó a realizar vuelta rápida tras vuelta rápida par acercarse lo máximo posible a la cabeza de carrera. El 7 veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 se encontró con otro obstáculo en su camino, Carlos Sainz. El piloto de Mercedes adelantó al español en la vuelta 50 utilizando el DRS en Tamburello. En la vuelta 55 pudo adelantar a Charles Leclerc para conseguir situarse tercero mientras continuaba vigilando al líder de la carrera que estaba a 17 segundos de él.

Lando Norris continuaba manteniendo la segunda posición a pesar de cómo tenía de desgastados los neumáticos. En la vuelta 60 Lewis Hamilton comenzó a atacar al piloto del McLaren, y aunque el joven lo dio todo, no pudo hacer nada para evitar que el actual Campeón del Mundo le sobrepasara a tres vueltas para el final.

¡Bandera a cuadros!

Max Verstappen se llevó la victoria con 22 segundos de ventaja, en segundo lugar terminó Lewis Hamilton con la vuelta rápida en su bolsillo sumándose así un punto crucial para el mundial, y en tercero terminó Lando Norris, en un fin de semana que ha soreprendido a todos.


Los resultados finales son los siguientes:

1. Max Verstappen (33)

2. Lewis Hamilton (44)

3. Lando Norris (4)

4. Charles Leclerc (16)

5. Carlos Sainz (55)

6. Daniel Ricciardo (3)

7. Pierre Gasly (10)

8. Lance Stroll (18)

9. Esteban Ocon (31)

10. Fernando Alonso (14)

11. Sergio Pérez (11)

12. Yuki Tsunoda (22)

13. Kimi Räikkönen (7)

14. Antonio Giovinazzi (99)

15. Sebastian Vettel (5)

16. Mick Schumacher (47)

17. Nikita Mazepin (9)

—-

18. Valtteri Bottas (77)

19. George Russell (63)

20. Nicholas Latifi (6)

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo