MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Portugal 2021

Así ha sido la tercera carrera de la temporada
Elva MG
España
19.04.2021
Compartir:

Desde la pole position hasta la línea de meta, así ha sido la carrera de Fabio Quartararo. El francés ha convertido su gran resultado del sábado en una increíble victoria el domingo en una carrera que ha estado llena de emoción desde el principio hasta el final. Junto a él se han subido al podio Pecco Bagnaia y Joan Mir.

En las primeras curvas los dos primeros pilotos, Alex Rins y Johann Zarco, se pelearon por el liderazgo de la carrera. Mientras, el recién regresado Marc Márquez consiguió una buena salida y se situó en el top 5 peleando con Jack Miller, lucha a la que luego se uniría Joan Mir.

Con Johann Zarco liderando, en la curva 3 Marc Márquez y Joan Mir volvieron a juntarse, demasiado. El piloto de Repsol tocó la parte trasera del de Suzuki, pero tuvo suerte y esto no provocó que se cayera, pero sí que le adelantaran varios pilotos y descendiera hasta la séptima posición.

En cabeza Alex Rins intentaba enseñarle la rueda a Johann Zarco, pero por ahora no podía adelantarle.

En la vuelta 3 vimos como Fabio Quartararo adelantó limpiamente en la curva 1 a Joan Mir por la tercera posición después de no haber empezado de la mejora manera posible. 

En la vuelta 5 Alex Rins se convirtió en el líder de la carrera, pero con Johann Zarco siguiéndole muy de cerca. Unos metros más tarde una moto tocó el suelo, Jack Miller había sufrido una caída en la curva 3 dejando al australiano fuera de carrera. En la misma vuelta, el piloto local Miguel Oliveira también cayó, pero este lo hizo en la curva 14. El piloto de KTM volvió a la pista, pero sus expectativas de un buen resultado se vieron arruinadas.

Fabio Quartararo ya tenía la vista puesta en la primera posición, y como hizo con la otra Suzuki, en la curva 1 adelantó a Alex Rins para colocarse en primera posición. Desde este momento los dos comenzaron a separarse del resto, dejando, unas vueltas después, a Joan Mir a más de 1 segundo y medio.

Vuelta 14, Fabio Quartararo continuó mostrando su potencial consiguiendo marcar la vuelta rápida con un 1:39.680. Durante las siguientes vueltas, los dos primeros pilotos de la cabeza intercambiaron vueltas rápidas una tras otra.

Todavía quedaba carrera para rato.

Alex Rins cayó en la curva 5 con solo 6 vueltas para el final de la carrera. El piloto de Suzuki perdió el control de su moto cuando iba detrás de El Diablo, perdiendo así todas sus posibilidades en Portimao. Gracias a este suceso, Fabio Quartararo consiguió una ventaja de más de 4 segundos sobre Johann Zarco y Pecco Bagnaia, que había adelantado a Joan Mir por la 3 posición.

En la parte trasera otro piloto sufrió una caída, Valentino Rossi terminaba su Gran Premio de Portugal antes de tiempo.

Una vuelta más tarde, en la curva 11, el hasta entonces líder del Mundial de MotoGP, Johann Zarco, cayó justo después de que Pecco Bagnaia le adelantara en la curva 5.

La victoria estaba clara para Fabio Quartararo, pero detrás teníamos pelea por el resto de los cajones de podio. Pecco Bagnaia parecía cómodo en la segunda posición mientras Joan Mir tenía que defenderse de Franco Morbidelli.

A dos vueltas para el final, los tres se juntaron mientras el quinto en la clasificación, Brad Binder, también se acercaba. Joan Mir continuó presionando al italiano hasta el final, pero Pecco Bagnaia se mantuvo firme hasta la última vuelta y no permitió al piloto de Suzuki adelantarle.

Con 5 segundos de ventaja, Fabio Quartararo cruzó la línea de meta para conseguir su segunda victoria de 2021 lo que le coloca con una ventaja de 15 puntos en el mundial de cara al próximo encuentro en Jerez. Pecco Bagnaia cruzó segundo, habiendo partido desde la undécima posición y Joan Mir consiguió ser tercero batiendo a Franco Morbidelli por tan solo 0.179s.


Los resultados completos son los siguientes:

1. Fabio Quartararo (20)

2. Pecco Bagnaia (63)

3. Joan Mir (36)

4. Franco Morbidelli (21)

5. Brad Binder (33)

6. Aleix Espargaró (41)

7. Marc Márquez (93)

8. Alex Márquez (73)

9. Enea Bastianini (23)

10. Takaaki Nakagami (30)

11. Maverick Viñales (12)

12. Luca Marini (10)

13. Danilo Petrucci (9)

14. Lorenzo Savadori (32)

15. Iker Lecuona (27)

16. Miguel Oliveira (88)

—-

17. Johann Zarco (5)

18. Alex Rins (42)

19. Valentino Rossi (46)

20. Jack Miller (43)

21. Pol Espargaró (44)


Resultados Moto2

Completo desastre para Sam Lowes. El hasta entonces líder del Mundial de Moto2 cayó en la primera vuelta.

La victoria fue para el debutante en la categoría Raúl Fernández, siendo el primero en ganar en su año debut en Moto2 desde Maverick Viñales. El segundo lugar fue para Aron Canet que se quedóa. 1.6s de la victoria.

Remy Gardner consiguió su tercer podio consecutivo mostrándose el más consistente de Moto2.


Resultados Moto3

Pedro Acosta está aquí para quedarse. El piloto de Red Bull KTM Ajo ha vuelto a repetir victoria en la categoría pequeña. En la última vuelta fue capaz de arrebatarle la primera posición a Dennis Foggia y así mantenerse como líder del mundial con 70 puntos de los máximos 75 posibles. El tercer lugar ha sido para el poleman Andrea Migno.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo