Fórmula 1: Resultados clasificación Gran Premio de Emilia Romagna 2021

Segunda sesión de clasificación de la temporada
Elva MG
España
18.04.2021
Compartir:

Lewis Hamilton consigue llevarse el mejor tiempo en el circuito italiano de Imola, con Sergio Pérez en segunda posición a tan solo 0.036s del poleman. En tercer lugar y a menos de una centésima de segundo ha terminado Max Verstappen.

Todo se decidiría entre los dos Mercedes y los dos Red Bull, con ambos equipos diciendo que el favorito para ocupar la primera posición de parrilla en la carrera era su oponente, bajando así sus propias expectativas.


¡Comenzamos con la Q1!

Parecía que los AlphaTauri estaban en plena forma este fin de semana, pero el jefe de equipo se echó las manos a la cabeza cuando Yuki Tsunoda cometió un error y chocó contra las barreras en la Variante Alta provocando la bandera roja. Aunque el piloto salió ileso, su coche había quedado bastante tocado y tendrá que partir desde el pit lane en la carrera. Su compañero de equipo también tuvo problemas, viendo como le quitaban su mejor tiempo por exceder los límites de la pista. El francés no tuvo problemas al realizar otra vuelta y conseguir meterse en la Q2.

Los Mercedes marcaron el ritmo, especialmente con Valtteri Bottas, que fue el más rápido de los dos con Lando Norris en tercera posición justo por detrás de Max Verstappen. Por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, los dos monoplazas de Williams conseguían pasar a la Q2.

Pero para que los Williams pasaran, tenían que quedar fuera otros coches y esta vez les tocó a los Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi estaba furioso por no poder realizar una buena vuelta debido al tráfico al igual que su compañero Kimi Räikkönen. Detrás de ellos finalizaron los dos Haas.

Eliminados en la Q1:

Kimi Räikkönen

Antonio Giovinazzi

Mick Schumacher

Nikita Mazepin

Yuki Tsunoda


¡Comienza la Q2!

Los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen aseguraron rápidamente su puesto para la Q3 siendo los únicos que utilizaron los medios en esta sesión en una apuesta para empezar la carrera con esos neumáticos.

Lando Norris volvió a sorprender a todo el mundo con un gran tiempo que fue superado por Sergio Pérez por solo 0.002s, los dos pilotos con los neumáticos blandos.

En Ferrari parecían tenerlo todo bajo control con buen ritmo a una vuelta. Charles Leclerc consiguió el tercer mejor tiempo, mientras que su compañero Carlos Sainz atacó de manera muy agresiva una chicane costándole la vuelta y terminando en undécima posición.

George Russell terminó en un fantástico duodécimo puesto, solo a una centésima de la Q3. Mientras para Sebastian Vettel esta volvía a ser una complicada clasificación, viendo como su tiempo era eliminado por exceder los límites de la pista.

Nicholas Latifi consiguió su mejor posición en parrilla en toda su carrera dentro de la Fórmula 1 situándose 14. Por otro lado, Fernando Alonso vio como su compañero de equipo le superaba y entraba directamente a la Q3 mientras él terminaba el último en esta sesión.

Eliminados en la Q2:

Carlos Sainz

George Russell

Sebastian Vettel

Nicholas Latifi

Fernando Alonso


¡Comienza la Q3!

Lewis Hamilton hizo un gran tiempo en su primera vuelta en la Q3 con Max Verstappen y Sergio Pérez siguiéndole muy de cerca, mientras que Lando Norris demostraba el potencial de McLaren colocándose cuarto.

El piloto de Mercedes no pudo mejorar más tiempo, dejando abierta la posibilidad de que otro piloto le arrebatara la primera posición. Sergio Pérez venía muy rápido, al igual que su compañero Max Verstappen, pero los dos terminaron segundo y tercero respectivamente.

En McLaren comenzaron las celebraciones cuando Lando Norris cruzó la línea con el segundo mejor tiempo, pero poco después esta vuelta fue anulada por sobrepasar los límites de la pista dejándole séptimo.

Esta ha sido una de las clasificaciones más apretadas de los últimos años con, además, siete constructores diferentes en el top 10.

La clasificación final para la carrera es la siguiente:

1. Lewis Hamilton (44)

2. Sergio Pérez (11)

3. Max Verstappen (33)

4. Charles Leclerc (16)

5. Pierre Gasly (10)

6. Daniel Ricciardo (3)

7. Lando Norris (4)

8. Valtteri Bottas (77)

9. Esteban Ocon (31)

10. Lance Stroll (18)

11. Carlos Sainz (55)

12. George Russell (63)

13. Sebastian Vetell (5)

14. Nicholas Latifi (6)

15. Fernando Alonso (14)

16. Kimi Räikkönen (7)

17. Antonio Giovinazzi (99)

18. Mick Schumacher (47)

19. Nikita Mazepin (9)

RT. Yuki Tsunoda (22)


Predicciones para la carrera

Viendo los resultados de la clasificación, seguramente veamos a Lewis Hamilton volver a llevarse la victoria con Sergio Pérez muy de cerca. Aunque el mexicano seguramente salga perjudicado para favorecer a su compañero de equipo. Además, también esperamos ver el potencial que han mostrado en McLaren este fin de semana.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo