MotoGP: Resultados clasificación Gran Premio de Portugal

Así ha sido la sesión clasificatoria
Elva MG
España
18.04.2021
Compartir:

Fabio Quartararo consigue su Pole Position número 11 dentro de la categoría de MotoGP. El francés ha batido el récord del circuito con un tiempo de 1:38.862. Tras él partirán el piloto del equipo Suzuki Alex Rins y el francés Johann Zarco, que consiguió esta tercera posición a pesar de una caída.


La clasificación comenzó con la Q1 en la que los siguientes pilotos tuvieron que pelear por las primeras posiciones: Lorenzo Savadori, Danilo Petrucci, Enea Bastianini, Pol Espargaró, Joan Mir, Takaaki Nakagami, Iker Lecuona, Valentino Rossi, Alex Márquez, Brad Binder y Marc Márquez.

En los primeros compases de esta sesión pudimos ver al actual Campeón del Mundo de MotoGP Joan Mir pilotando junto a Marc Márquez, con la Suzki marcando el ritmo. Un par de vueltas más tarde fue Marc Márquez quien consiguió un mejor tiempo, siendo 0.146s más rápido que su rival.

Alex Márquez se quedó en la tercera posición a solo 0.131s de Joan Mir, mientras el resto de los pilotos de la Q1 salían a pista para realizar su segundo intento. Marc Márquez volvió a salir junto a Joan Mir, aunque no mejoró en su primera vuelta. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, también intentaba conseguir pasar a la Q2 a pesar de haberse llevado un gran golpe en los entrenamientos libres 4.

Joan Mir mejoró su tiempo cuando quedaba solo un minuto para el final, pero aún así no pudo superar el tiempo de Marc Márquez quedándose a tan solo 0.049s. Pol Espargaró también consiguió superar su anterior tiempo y se colocó cuarto justo por delante de Brad Binder. Los dos puestos para la Q2 ya estaban asegurados: Marc Márquez y Joan Mir.

La clasificación de la Q1 terminó de la siguiente manera:

1. Marc Márquez (93)

2. Joan Mir (36)

3. Alex Márquez (73)

4. Pol Espargaró (44)

5. Brad Binder (33)

6. Enea Bastianini (23)

7. Valentino Rossi (46)

8. Danilo Petrucci (9)

9. Iker Lecuona (27)

10. Lorenzo Savadori (32)

Takaaki Nakagami (30)


¡Comenzamos la Q2!

El primer piloto en salir a pista es el portugués Miguel Oliveira, pero Aleix Espargaró consigue una primera mejor vuelta con un tiempo de 1:39.452, pero la alegría no le duró por mucho tiempo. Fabio Quartararo consiguió en su primera vuelta lanzada el mejor tiempo del fin de semana hasta el momento 1:39.028.

Mientras Johann Zarco conseguía el mejor tiempo en los dos primeros sectores, pero caía en la curva 11. A pesar de lo sucedido, el francés pudo volver a coger su moto y volver al pitlane.

Esta caída afectó a varios pilotos que vieron su vuelta cancelada por las banderas amarillas. Pecco Bagnaia y Maverick Viñales vieron como sus esfuerzos habían sido en vano.

Joan Mir marcó su tiempo y se sitúo tercero, justo detrás de Franco Morbidelli creando la primera fila hasta ese momento, pero todavía quedaban muchos pilotos por marcar sus mejores tiempos.

Fabio Quartararo consiguió otras espectacular vuelta rápida, mejorando su tiempo en 0.137s y batiendo el récord del circuito.

Mientras el piloto local Miguel Oliveira conseguía colocarse quinto, Jack Miller subió hasta la segunda posición y Luca Marini mejoró hasta el cuarto puesto. Pero todavía no estaba todo terminado.

Miguel Oliveira sufrió una caída muy rápida en la curva 9, sin consecuencias físicas para el piloto. Podía haber sido una simple caída, pero más adelante este suceso común en el motociclismo marcaría la parrilla de salida.

Johann Zarco consiguió, a pesar de la caída, situarse segundo, mientras que Franco Morbidelli subió a la quinta posición relegando a Marc Márquez a la tercera línea de parrilla.

Pecco Bagnaia comenzó a sorprender a todos mejorando en todos los sectores, consiguiendo no solo el mejor tiempo sino también el récord de la pista. Pero segundos más tarde, la vuelta del italiano fue cancelada por haber pasado por las banderas amarillas sin bajar la velocidad, dejando al piloto de Ducati en la posición 11 de cara a la carrera.

Los resultados completos de la clasificación son:

1. Fabio Quartararo (20)

2. Alex Rins (42)

3. Johann Zarco (5)

4. Jack Miller (43)

5. Franco Morbidelli (21)

6. Marc Márquez (93)

7. Aleix Espargaró (41)

8. Luca Marini (10)

9. Joan Mir (36)

10. Miguel Oliveira (88)

11. Pecco Bagnaia (63)

12. Maverick Viñales (12)

13. Alex Márquez (73)

14. Pol Espargaró (44)

15. Brad Binder (33)

16. Enea Bastianini (23)

17. Valentino Rossi (46)

18. Danilo Petrucci (9)

19. Iker Lecuona (27)

20. Lorenzo Savadori (32)

Takaaki Nakagami (30)

Jorge Martín queda fuera de la carrera por las lesiones sufridas en una caída que requerirán intervención quirúrgica.

¿Podrá Fabio Quartararo conseguir la victoria?


Clasificación Moto2

Continúa la gran racha de Sam Lowes que partirá en la carrera desde la primera posición para intentar volver a llevarse la victoria. Junto a él volverá a situarse Remy Gardner que busca batir al inglés.

La tercera posición esta vez ha sido para Xavi Vierge, justo por delante del japonés Ai Ogura y del italiano Marco Bezzecchi.


Clasificación Moto3

Pole position para el italiano Andrea Migno, seguido de su compatriota Dennis Foggia y el español Jeremy Alcoba.

El líder del mundial y ganador de la última carrera, Pedro Acosta, partirá duodécimo justo por detrás de otro de los favoritos Jaume Masià.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo