Fórmula 1: Previo Gran Premio de Imola 2021

Todos los detalles sobre la segunda carrera
Elva MG
España
16.04.2021
Compartir:

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a un circuito mítico el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Desde Italia podremos ver la segunda carrera de la temporada 2021, que si se parece un poco a la primera… ¡Promete ser muy interesante!


El circuito

Conocido como Imola o desde 1988 como el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. Fue fundado en marzo de 1950 y desde 1952 ya estaba listo para realizar test allí, aunque no fue hasta 1953 cuando se realizó la primera carrera.

La primera carrera de Fórmula 1, que no del campeonato, tuvo lugar en 1963 pero no fue hasta 1980 cuando se celebró allí el Gran Premio de Italia. Desde 1981 cada año el campeonato llegaba a este circuito y al de Monza. Imola se quedó como Gran Premio de San Marino y allí se hicieron 27 grandes premios hasta 2006.

La Fórmula 1 regresó a Imola con el Gran Premio de Emilia Romagna el año pasado debido a los cambios realizados por la pandemia.


Información útil

La carrera contará con un total de 63 vueltas que equivalen a 309,049 kilómetros. La longitud del circuito es de 4,909 kilómetros.

En total los pilotos se enfrentarán a 19 curvas y contarán con una zona de DRS.

En este trazado se pilota en sentido contrario a las agujas del reloj.

El año pasado Pierre Gasly fue uno de los pilotos encargados de realizar test antes del Gran Premio y describió esta experiencia como una de las mejores que ha tenido dentro de un monoplaza de Fórmula 1.

El circuito es uno de los más rápidos del campeonato y es de estilo tradicional.


Un poco de historia

En los alrededores de Imola se encuentran las fábricas de diferentes constructores de coches como Ferrari, Lamborghini o Maserati lo que llevó a la construcción de este trazado después de la Segunda Guerra Mundial.

Durante sus primeros años se celebraron diferentes carreras fuera del mundial de Fórmula 1 hasta que en 1980 se celebró el Gran Premio de Italia allí, en el que la victoria fue para Nelson Piquet. El año siguiente, ya bajo la denominación de Gran Premio de San Marino, el piloto brasileño volvió a subirse a lo más alto del podio.

Pero si hay un motivo por el que este circuito es conocido mundialmente es por el Gran Premio de 1994. En él dos pilotos, Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, fallecieron y otros sufrieron diferentes lesiones. Este suceso llevó a realizar cambios en el circuito y a ir mejorando la seguridad poco a poco.

El piloto con más triunfos en este circuito es el alemán Michael Schumacher con un total de 7, mientras que los constructores más exitosos son Williams y Ferrari con 8 cada uno.


En la última edición del Gran Premio…

El pasado 1 de noviembre se celebró el primer Gran Premio de Emilia Romagna y los monoplazas de Fórmula 1 regresaron a Imola después de más de 10 años de ausencia.

El piloto que se llevó la victoria entonces fue Lewis Hamilton para Mercedes con su compañero Valtteri Bottas justo detrás de él. El tercer cajón del podio fue para Daniel Ricciardo.

La vuelta rápida la realizó el piloto ganador de la carrera con un tiempo de 1:15.484, mientras que la pole position fue para el finlandés Valtteri Bottas con un 1:13:609.

El único piloto que conocía el circuito era Kimi Räikkönen ya que pilotó allí varias veces en sus primeras temporadas.

Debido a la pandemia, el Gran Premio se celebró en dos días en vez de tres y los pilotos solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres para prepararse.


Horario Gran Premio de Imola

Sábado

-Clasificación -> 14:00

Domingo

-Carrera -> 15:00


Predicciones para la clasificación y carrera

Lewis Hamilton consiguió la victoria en la última carrera, aunque tuvo que defenderse de Max Verstappen. En esta ocasión el piloto de Mercedes probablemente vuelva a llevarse la victoria, aunque se le escape la pole position en favor del holandés, Lewis Hamilton continuará dominando en la Fórmula 1.

El domingo se presente muy interesante con este circuito tan peculiar.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo