lunes, 10 de mayo de 2021

Fórmula 1: Previo Gran Premio de Imola 2021

Todos los detalles sobre la segunda carrera


Fórmula 1: Previo Gran Premio de Imola 2021
  • whatsapp
  • linkedin

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a un circuito mítico el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Desde Italia podremos ver la segunda carrera de la temporada 2021, que si se parece un poco a la primera... ¡Promete ser muy interesante!


El circuito

Conocido como Imola o desde 1988 como el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. Fue fundado en marzo de 1950 y desde 1952 ya estaba listo para realizar test allí, aunque no fue hasta 1953 cuando se realizó la primera carrera.

La primera carrera de Fórmula 1, que no del campeonato, tuvo lugar en 1963 pero no fue hasta 1980 cuando se celebró allí el Gran Premio de Italia. Desde 1981 cada año el campeonato llegaba a este circuito y al de Monza. Imola se quedó como Gran Premio de San Marino y allí se hicieron 27 grandes premios hasta 2006.

La Fórmula 1 regresó a Imola con el Gran Premio de Emilia Romagna el año pasado debido a los cambios realizados por la pandemia.


Información útil

La carrera contará con un total de 63 vueltas que equivalen a 309,049 kilómetros. La longitud del circuito es de 4,909 kilómetros.

En total los pilotos se enfrentarán a 19 curvas y contarán con una zona de DRS.

En este trazado se pilota en sentido contrario a las agujas del reloj.

El año pasado Pierre Gasly fue uno de los pilotos encargados de realizar test antes del Gran Premio y describió esta experiencia como una de las mejores que ha tenido dentro de un monoplaza de Fórmula 1.

El circuito es uno de los más rápidos del campeonato y es de estilo tradicional.


Un poco de historia

En los alrededores de Imola se encuentran las fábricas de diferentes constructores de coches como Ferrari, Lamborghini o Maserati lo que llevó a la construcción de este trazado después de la Segunda Guerra Mundial.

Durante sus primeros años se celebraron diferentes carreras fuera del mundial de Fórmula 1 hasta que en 1980 se celebró el Gran Premio de Italia allí, en el que la victoria fue para Nelson Piquet. El año siguiente, ya bajo la denominación de Gran Premio de San Marino, el piloto brasileño volvió a subirse a lo más alto del podio.

Pero si hay un motivo por el que este circuito es conocido mundialmente es por el Gran Premio de 1994. En él dos pilotos, Roland Ratzenberger y Ayrton Senna, fallecieron y otros sufrieron diferentes lesiones. Este suceso llevó a realizar cambios en el circuito y a ir mejorando la seguridad poco a poco.

El piloto con más triunfos en este circuito es el alemán Michael Schumacher con un total de 7, mientras que los constructores más exitosos son Williams y Ferrari con 8 cada uno.


En la última edición del Gran Premio...

El pasado 1 de noviembre se celebró el primer Gran Premio de Emilia Romagna y los monoplazas de Fórmula 1 regresaron a Imola después de más de 10 años de ausencia.

El piloto que se llevó la victoria entonces fue Lewis Hamilton para Mercedes con su compañero Valtteri Bottas justo detrás de él. El tercer cajón del podio fue para Daniel Ricciardo.

La vuelta rápida la realizó el piloto ganador de la carrera con un tiempo de 1:15.484, mientras que la pole position fue para el finlandés Valtteri Bottas con un 1:13:609.

El único piloto que conocía el circuito era Kimi Räikkönen ya que pilotó allí varias veces en sus primeras temporadas.

Debido a la pandemia, el Gran Premio se celebró en dos días en vez de tres y los pilotos solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres para prepararse.


Horario Gran Premio de Imola

Sábado

-Clasificación -> 14:00

Domingo

-Carrera -> 15:00


Predicciones para la clasificación y carrera

Lewis Hamilton consiguió la victoria en la última carrera, aunque tuvo que defenderse de Max Verstappen. En esta ocasión el piloto de Mercedes probablemente vuelva a llevarse la victoria, aunque se le escape la pole position en favor del holandés, Lewis Hamilton continuará dominando en la Fórmula 1.

El domingo se presente muy interesante con este circuito tan peculiar.

Te puede interesar