MotoGP: Previo Gran Premio de Portimao 2021

Todos los detalles de la tercera carrera
Elva MG
España
16.04.2021
Compartir:

El mundial de MotoGP regresa este fin de semana con una carrera en Portugal. Los pilotos de las tres categorías pasarán por el Algarve International Circuit, situado en Portimao, para intentar dar lo mejor de sí mismos.

¿Quiénes se llevarán la victoria?


El circuito

El trazado cuenta con un total de 4,592 metros de longitud, en los cuales encontramos 15 curvas: 9 a derechas y 6 a izquierdas. La recta más larga es la principal y tiene una longitud de casi un kilómetro, 970 metros. 

El circuito fue construido en 2008 y desde entonces no se ha modificado.

Diferentes categorías de automovilismo y motociclismo han pasado por este circuito. El trazado portugués es un fijo en el calendario de WSBK, pero se estrenó en el mundial de MotoGP el año pasado debido a los cambios realizados por la pandemia.


Información útil

Todos los récords de este circuito se consiguieron el año pasado al ser la primera edición. 

En MotoGP la vuelta más rápida de las dadas allí, la correspondiente a la pole position, fue para el piloto local Miguel Oliveira con un tiempo de 1’38.892. La mejor vuelta de carrera fue también para el piloto de KTM, pero un segundo más lenta (1’39.855).

En Moto2, como en la categoría anterior, todos los récords fueron para el mismo piloto, en esta ocasión para Remy Gardner. El australiano marcó todos los récords en tiempos que ostentan el minuto y 42 segundos.

Al contrario que en las anteriores, en Moto3 dos pilotos se reparten los récords. El de la mejor vuelta dada en el circuito es para Jaume Masià con un tiempo de 1’47.398. La mejor vuelta en carrera fue para Raúl Fernández con un 1.47’858, que a su vez fue artífice de la pole position con un tiempo más lento que los conseguidos el domingo (1’48.051).

Los horarios de este fin de semana son los siguientes (hora española):

Sábado:

-Moto3 clasificación -> 13:35

-MotoGP clasificación -> 15:10

-Moto2 clasificación -> 16:10

Domingo:

-Moto3 carrera -> 12:20

-MotoGP carrera -> 14:00

-Moto2 carrera -> 15:30


En la última edición del Gran Premio…

El año pasado el mundial de MotoGP llegó al Algarve International Circuit para celebrar su primer Gran Premio allí.

La categoría reina vio como el piloto local, Miguel Oliveira, se llevaba la victoria. Junto a él subieron al podio el australiano Jack Miller y el italiano Franco Morbidelli.

Moto2 también se estrenaba en el trazado portugués con victoria del australiano Remy Gardner, seguido del italiano Luca Marini y el inglés Sam Lowes.

El español Raúl Fernández se llevó la victoria en Moto3, seguido del italiano Dennis Foggia y del también español Jeremy Alcoba.

Los 3 pilotos que en el anterior Gran Premio partieron desde la pole position se llevaron la victoria.


Declaraciones de los pilotos en la rueda de prensa

Si hay un piloto que este fin de semana está en el punto de mira ese es Marc Márquez. El 93 regresa a MotoGP tras haber sido intervenido por una lesión que le ha impedido comenzar con normalidad la temporada 2021.

Durante la rueda de prensa previa al Gran Premio, ha tratado diferentes temas.

Sobre su vuelta a los circuitos: “Estoy contento de estar con vosotros, con toda la familia MotoGP en general, contento con mariposas en el estómago. Venía concienciado de que fuera un fin de semana normal. Cuando pase la FP1 ya será más normal. Tengo incertidumbre también de cómo será después de nueve meses pilotar una MotoGP. El objetivo es volver a pilotar una moto y hacer el paso más importante de mi recuperación: volver a ser piloto, volver a la competición. No estoy al cien por cien físicamente”.

Sobre la presión que le supone la prensa: “Lógicamente, percibes y al final lo sientes que mediáticamente hay una gran expectación, pero debes saber aislarte, centrarte con tu equipo y no sentir más presión de la que debe haber. He aprendido que carreras hay muchas, vida si la sabes cuidar también hay mucha, pero cuerpo hay uno y lo debes saber entender sin precipitarte. Es lo que hemos hecho en esta recuperación”.

¿Qué piensa de sus rivales?: “No estoy pensando en los rivales. He ganado mucho en el pasado, pero llego en una situación difícil en mi carrera, muchos meses sin moto, no he podido entrenar tampoco como me habría gustado porque el último mes con los doctores decidimos parar con la moto, he hecho solo trabajo de gimnasio. Estoy en mi recuperación y no me importa lo que puedan pensar y pasar en pista. Quiero llegar al máximo nivel y todo tiene su tiempo”.

¿Le da miedo volver a caerse?: “Lógicamente, va a llegar (la primera caída). Espero que más tarde que temprano. Es una de las cosas que le dije al Doctor. Cuando yo vuelva a ir en moto, mi brazo debe estar listo para caer. Voy a arriesgar y van a llegar caídas y el cuerpo debe estar listo”.

¿Qué pilotos han mejorado en los últimos meses?: “Si lo ves desde la tele y el sofá han crecido todos. Joan Mir ha crecido mucho. Falta ver esta temporada si Fabio Quartararo y Maverick Viñales dan el salto definitivo, quién es el líder en Ducati porque no está claro, Johann Zarco de momento está sorprendiendo”.


Predicciones para clasificación y carrera

Difícil predecir qué pasará tanto en la carrera como en la clasificación.

Johann Zarco llega como líder a Portugal, pero sabiendo que aquí las KTM fueron muy bien el año pasado. Por otro lado, tenemos a las Yamaha cosechando las dos últimas victorias. Y no nos podemos olvidar del regreso de Marc Márquez, que, aunque diga que no está perfectamente, sabemos que estará muy arriba.

Probablemente la pole position sea para alguna de las Ducati, aunque luego la victoria sea de Yamaha, repitiendo lo ocurrido anteriormente. Y, como acabáis de leer, seguramente Marc Márquez esté fácilmente en el top 5.


Mini previo Moto2

Sam Lowes llega a Portugal dominando el mundial de la categoría intermedia y esperemos que continúe de esta forma. 

El inglés hizo podio el año pasado aquí, por lo que seguramente no solo le veamos haciendo la pole position, sino que también es probable que gane. Remy Gardner, vencedor en 2020, pondrá las cosas muy difíciles al número 22 y el tercer cajón se lo jugarán varios pilotos españoles e italianos.


Mini previo Moto3

El debutante Pedro Acosta ha dejado sorprendidos a todos los fans de MotoGP con su increíble victoria en la última carrera. Este resultado colocó al actual camepón de la Red Bull Rookies Cup como líder del mundial de Moto3 y será el hombre que batir este fin de semana. Otro de los pilotos más consistentes del mundial es Darryn Binder. El pequeño de los dos hermanos se sitúa segundo en el campeonato con grandes posibilidades de pelear por este has el final. El tercero en discordia, por ahora, es Jaume Masià. El piloto de Red Bull KTM Ajo ha tenido un comienzo agridulce, pero es uno de los favoritos para este 2021.

No sabemos si Pedro Acosta ha llegado para quedarse en las primeras posiciones o simplemente fue un buen día del español. Moto3 siempre es la categoría más impredecible pero apostaremos por pole position de Darryn Binder y victoria de Jaume Masià.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo