lunes, 10 de mayo de 2021

MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Doha 2021

Así ha sido la segunda carrera de la temporada


MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Doha 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Ya ha llegado el momento más esperado del fin de semana, el domingo de carrera en el que las motos de la categoría de MotoGP se disputan la victoria en el International Losail Circuit.

El piloto que ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Doha ha sido el rookie Jorge Martín, a su lado partirá Johann Zarco y en tercer lugar Maverick Viñales, el líder del mundial y ganador de la última y única carrera de este 2021.

22 vueltas por delante, bandera verde... ¡Comienza la carrera!

¡Gran salida de Jorge Martín! El piloto madrileño ha realizado un buen comienzo y tira del grupo. Tras él continúa Johann Zarco y, sorprendiendo a todos, Aleix Espargaró.

Maverick Viñales vuelve a tener problemas en la salida y en las primeras curvas está situado en novena posición.

Alex Rins ha comenzado recuperando posiciones y ya es cuarto con su Suzuki.

Problemas para Fabio Quartararo con el adelantamiento que le ha realizado Joan Mir para colocarse séptimo.

En pista el piloto más rápido es Alex Rins que se mantiene en cuarta posición con 1:55.891. El piloto de Suzuki adelanta a Aleix Espargaró para conseguir acercarse al podio, mientras Jorge Martín continúa liderando con una hueco de medio segundo sobre sus perseguidores.

Pecco Bagnaia consigue mejorar la vuelta rápida de carrera con un 1:54.951, se queda a muy poco del record batido el fin de semana pasado.

El actual Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, consigue avanzar y situarse en quinta posición tras adelantar a Miguel Oliveira.

¡Adelantamiento de Alex Rins! Consigue pasar a Johann Zarco y situarse en el segundo lugar, pero tras pasar por la recta el francés se la devuelve, mientras el español hace vuelta rápida. Los dos pilotos se adelantan una y otra vez.

Jorge Martín aprovecha que sus oponentes se están peleando entre ellos para aumentar su distancia en medio segundo.

Parece que los tres primeros pilotos se juntan y Jorge Martín pierde toda ventaja y Alex Rins está a menos de una décima del líder de la carrera. El piloto de Suzuki amaga, pero en la recta le adelanta la Ducati de Johann Zarco.

Aleix Espargaró consigue marcar el tiempo más rápido de la carrera por ahora, con 16 vueltas para el final, con un 1:54.798. Una vuelta más tarde Pecco Bagnaia replica con un 1:54.491 y consigue batir el record.

Mientras tanto, los pilotos de cabeza continúan igual con Jorge Martín teniendo un poco de espacio. Alex Rins vuelve a realizar el adelantamiento sobre Johann Zarco y en la recta esta vez la Ducati no ha podido con la Suzuki.

13 vueltas para el final, Alex Rins intenta superar a Jorge Martín, pero en la recta vuelve a ser superado por la Ducati de Johann Zarco.

Gran adelantamiento de Pecco Bagnaia que se sitúa en cuarta posición tras adelantar a varios pilotos.

Maverick Viñales está teniendo una carrera complicada, tras una mala salida continúa noveno tras su compañero de equipo.

Del grupo de cabeza, el piloto más rápido en este momento en pista es Jack Miller que es quinto.

Otro de los pilotos que está teniendo una carrera complicada es Valentino Rossi que al principio ha perdido un gran número de posiciones y es vigésimo primero.

¡Pecco Bagnaia adelanta a Alex Rins! Y le arrebata el tercer cajón del podio.

Joan Mir toca a Jack Miller al intentar adelantarle, aunque finalmente lo consigue. Los dos pilotos pierden posiciones porque se vuelven a tocar. Dirección de carrera informa que se investigará la acción.

Alex Márquez pierde el control de su moto y se cae al suelo, lo mismo le sucede a Iker Lecuona que está lesionado y será operado esta próxima semana del síndrome compartimental.

Ahora el piloto más rápido en pista es Fabio Quartararo con su Yamaha, pero Alex Rins consigue adelantarle y el francés se la devuelve.

Ocho vueltas para el final y Jorge Martín continúa dominando con casi medio segundo de ventaja sobre su compañero Johann Zarco.

Fabio Quartararo consigue adelantar a Pecco Bagnaia por la tercer posición, pero en la recta la Ducati corre muchísimo más. ¡Se pasa en la frenada! El piloto de Ducati pierde muchísimas posiciones y es ahora séptimo. Lo mismo le sucede a Pol Espargaró.

La acción entre Joan Mir y Jack Miller no va a tener consecuencias, según informa dirección de carrera.

El piloto más rápido de la cabeza es Johann Zarco, que está segundo y no consigue adelantar a su compañero. Fabio Quartararo adelanta al francés para después pasar a Jorge Martín.

¡Cómo corren las Ducati! Las dos consiguen adelantar al piloto de Yamaha, pero este se la devuelve más adelante.

Cuatro vueltas para el final y Maverick Viñales quiere subir al podio y continuar liderando el Campeonato. El piloto de Yamaha ya es tercero, pero en pocas curvas le recupera la posición.

Fabio Quartararo consigue tener suficiente ventaja para que no le adelanten las Ducati en la recta.

Aviso para Maverick Viñales por superar en repetidas ocasiones los límites de la pista, si vuelve a realizar esta acción será sancionado.

Dos vueltas para el final, Fabio Quartararo parece que tiene la victoria en su mano, mientras las demás posiciones del podio están todavía por decidir.

¡Última vuelta!

Fabio Quartaro mantiene su primera posición y tras él los dos compañeros del Pramac Ducati.

Johann Zarco adelanta a su compañero Jorge Martín y consigue la segunda posición.

¡Victoria para Fabio Quartararo! Segunda posición para Johann Zarco y tercer lugar para Jorge Martín.

Con este resultado, Johann Zarco se coloca como líder el Mundial de MotoGP.


Los resultados finales son:

1. Fabio Quartararo (20)

2. Johann Zarco (5)

3. Jorge Martín (89)

4. Alex Rins (42)

5. Maverick Viñales (12)

6. Pecco Bagnaia (63)

7. Joan Mir (36)

8. Brad Binder (33)

9. Jack Miller (43)

10. Aleix Espargaró (41)

11. Enea Bastianini (23)

12. Franco Morbidelli (21)

13. Pol Espargaró (44)

14. Stefan Bradl (6)

15. Miguel Oliveira (88)

16. Valentino Rossi (46)

17. Takaaki Nakagami (30)

18. Luca Marini (10)

19. Danilo Petrucci (9)

20. Lorenzo Savadori (32)

----

21. Iker Lecuona (27)

22. Alex Márquez (73)


Resumen Moto2

Gran victoria de Sam Lowes en la categoría intermedia. El piloto británico es el primero de su país en ganar las dos primeras carreras de una temporada en esta clase desde Mike Hailwood en 1966. A su lado en el podio han subido los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo, el australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández.


Resumen Moto3

Sorprendente victoria de Pedro Acosta. El actual Campeón de la Red Bull Rookies Cup ha dejado a todo el mundo con la boca abierta tras vencer saliendo desde el pit lane. Han completado el podio Darryn Binder y Niccolò Antonelli.

Te puede interesar