lunes, 10 de mayo de 2021

El Betis Deportivo cae en Algeciras en el comienzo de la segunda fase de la competición

Tras el heroico ascenso a la Primera RFEF hace apenas un par de semanas en el Nuevo Arcángel, el Betis Deportivo de Manel Ruano comenzaba la segunda fase de la competición.


El Betis Deportivo cae en Algeciras  en el comienzo de la segunda fase de la competición
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el heroico ascenso a la Primera RFEF hace apenas un par de semanas en el Nuevo Arcángel, el Betis Deportivo de Manel Ruano comenzaba la segunda fase de la competición en busca de una victoria para lograr acercarse a los puestos que dan acceso a los Play Offs de ascenso a la Segunda División.

El conjunto rival sería el Algeciras CF, el cual había logrado ser campeón del subgrupo A tras lograr una gran temporada en la que había vencido en la mitad de todos sus encuentros. Sin embargo, el conjunto gaditano llegaba al partido tras una racha negativa donde sólo había logrado vencer en dos de sus últimos siete partidos, resultados que le habían hecho perder la ventaja de puntos que tenía respecto a sus competidores.

El partido fue muy parejo en ambas áreas, donde el conjunto local hacía un esfuerzo mayor para intentar desequilibrar un marcador que el cuadro verdiblanco parecía querer contener. Sin embargo, el partido se decantó por un discutido penalti de Julio Alonso sobre Marc Linares pocos minutos después de que el árbitro decretase el comienzo de la segunda mitad. Las quejas verdiblancas aumentaron tras el gol de Jorge Peláez “Canilla”, ya que dos jugadores albirrojos entraron en el área antes de que el delantero local chutase el balón, lo que supondría que el penalti debió repetirse siguiendo el reglamento, cosa que no ocurrió.

No obstante, el cuadro verdiblanco se echó al ataque en busca de un gol que le diera el empate, pero sin embargo, la sólida defensa al algecireña haría imposible que el cuadro verdiblanco dispusiera de ocasiones que pusieran en aprietos al guardameta local, Guillermo Vallejo.

De esta manera, el cuadro verdiblanco queda como colista del grupo con los treinta puntos que arrastra de la primera fase, mientras que el cuadro dirigido por Salvador Ballesta se mantiene por el momento líder del grupo con treinta y cinco puntos a expensas de que se disputen los partidos entre Atlético Sanluqueño y UCAM Murcia, y por otro lado el San Fernando CF – Linares Deportivo, el cual ha sido aplazado por un brote en el conjunto jiennense.

Sólo quedan cinco partidos para que finalicen esta corta segunda fase, y el Betis Deportivo debe sacar buenos resultados en sus dos partidos ante Atlético Sanluqueño, San Fernando CD, junto al que tiene que disputar ante el propio Algeciras CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El próximo será el próximo domingo frente al Atlético Sanluqueño, donde los aficionados béticos podrán asistir por segundo partido consecutivo a animar a su equipo.

Algeciras CF: Vallejo; Espejo, Robin, Serrano, Almenara; Corbalán, Iván Turrillo, Barrera, Llinares, Canillas (Ubis, m. 67) y Álvaro Romero (Álvaro Alcázar, m. 74).

Betis Deportivo: Dani Rebollo; Julio Alonso (Isra Cano, m. 70), Kike Hermoso, Luis Martínez, David Carmona (Baena, m. 62); Callejón, Marchena (Mizzian, m. 70), David Ramos (Juan Serrano, m. 62), Fran Delgado, Calderón y Raúl.

Árbitro: Ruiz Aguilera, del Comité Andaluz.

Amonestaciones: Por parte local amonestó a Iván Turrillo, Canillas, Robin y Dani Espejo. Por parte visitante amonestó a Kike Hermoso, Luís Martínez y Mohamed Mizzian.

Goles: 1-0 (m. 54): Canillas.

Estadio: Nuevo Mirador.

Te puede interesar