lunes, 10 de mayo de 2021

MotoGP: Resultados clasificación Gran Premio de Doha 2021

Segunda clasificación de la temporada 2021


MotoGP: Resultados clasificación Gran Premio de Doha 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Continúa el Campeonato de MotoGP con la clasificación del Gran Premio de Doha, que se celebra en el Losail International Circuit de Qatar. Una semana después de que comenzara la temporada, los pilotos repiten en el mismo trazado e intentarán conseguir su mejor tiempo de cara a mañana.

Primero tendremos la Q1. Los 10 pilotos más rápidos de los entrenamientos libres del viernes están clasificados para la segunda sesión en la que se lucha por la pole position. El resto tendrá que intentar ser uno de los dos mejores para poder optar a las mejores posiciones en la Q2.


Los pilotos que tienen que pasar por este primer entrenamiento clasificatorio son: Miguel Oliveira, Danilo Petrucci, Joan Mir, Valentino Rossi, Takaaki Nakagami, Alex Márquez, Pol Espargaró, Brad Binder, Enea Bastianini, Luca Marini, Lorenzo Savadori e Iker Lecuona.

¡Bandera verde!

Los pilotos comienzan sus vueltas de calentamiento para después dar una vuelta lanzada e intentar pasar a la Q2. Entre los favoritos está el actual Campeón del Mundo de MotoGP Joan Mir que finalizó cuarto en el último Gran Premio.

Joan Mir es el primer piloto en marcar un buen tiempo, pero Brad Binder lo supera rápidamente, con 10 minutos para el final.

Alex Márquez y Joan Mir vienen mejorando sus tiempos, pintando de rojo los sectores. Valentino Rossi y Danilo Petrucci también se encuentran en una vuelta lanzada muy rápida.

Gran tiempo para Joan Mir que consigue situarse primero, mientras que Alex Márquez se queda solamente cuarto, Danilo Petrucci tercero y Valentino Rossi sexto.

Siete minutos para el final y solamente hay dos pilotos que no han marcado tiempo: Pol Espargaró y Enea Bastianini.

La calma en la pista se acaba a cinco minutos del final con todos los pilotos saliendo para intentar marcar su mejor tiempo.

Pol Espargaró es el primero en comenzar su vuelta, la primera lanzada de esta sesión para el piloto de Honda que no consigue un tiempo demasiado bueno y se sitúa séptimo. Mientras Danilo Petrucci viene mejorando sector a sector con su KTM consiguiendo el segundo mejor tiempo de la sesión hasta ahora.

¡Sorpresa de Luca Marini! Mejora su tiempo y se sitúa en segunda posición con segundos para el final de la Q1.

A nueve milésimas de poder pasar de sesión se ha quedado Pol Espargaró, pero el piloto español tiene otra oportunidad.

¡Bandera a cuadros!

Los dos pilotos que pasarán a la Q2 para pelear por las mejores posiciones son Joan Mir y Miguel Oliveira.

Los resultados finales:

1. Joan Mir (36)

2. Miguel Oliveira (88)

3. Luca Marini (10)

4. Alex Márquez (73)

5. Pol Espargaró (44)

6. Takaaki Nakagami (30)

7. Danilo Petrucci (9)

8. Brad Binder (33)

9. Enea Bastianini (23)

10. Iker Lecuona (27)

11. Valentino Rossi (46)

12. Lorenzo Savadori (32)


Todo listo para pelear por las mejores posiciones de la parrilla para la carrera de mañana. Los pilotos que participan en esta sesión son: Aleix Espargaró, Jack Miller, Pecco Bagnaia, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Johann Zarco, Jorge Martín, Stefan Bradl, Alex Rins, Joan Mir y Miguel Oliveira.

Con quince minutos por delante se encienden los semáforos y los pilotos salen a pista.

Alex Rins es el primer piloto que va a realizar una vuelta lanzada, marcando un tiempo para tener en cuenta. Se queda con un 1:54.606, pero Jorge Martín consigue bajarlo a 1:53.892.

El único piloto que no ha salido a pista ha sido Miguel Oliveira, que está en el garaje después de venir de la Q1.

Franco Morbidelli consigue bajar el tiempo en una décima, pero instantes después Jorge Martín lo mejora. Fabio Quartararo intenta conseguir la pole position, pero se queda a poco del mejor tiempo.

Muchos de los pilotos vuelven a boxes para realizar algunos cambios e intentarlo de nuevo en su segunda salida.

Menos de cinco minutos para el final y todos los pilotos salen a pista para intentar conseguir el mejor tiempo posible.

Los pilotos comienzan su intento en esta segunda salida de la Q2.

¡Gran tiempo de Maverick Viñales! El piloto de Yamaha consigue un 1:53.383 lo que le sitúa primero y con muchas opciones de mantener la posición hasta el final. Por si fuera poco, Maverick Viñales consigue mejorar su tiempo a 1:53.267 y se asegura la pole position. Pero no, ¡Johann Zarco consigue mejorar el tiempo y situarse primero! Poco tiempo le dura al francés la primera posición ya que su compañero de equipo Jorge Martín le arrebata el mejor tiempo y se sitúa primero.

Los resultados para la carrera de mañana son:

1. Jorge Martín (89)

2. Johann Zarco (5)

3. Maverick Viñales (12)

4. Joan Mir (36)

5. Fabio Quartararo (20)

6. Pecco Bagnaia (63)

7. Aleix Espargaró (41)

8. Alex Rins (42)

9. Joan Mir (36)

10. Franco Morbidelli (21)

11. Stefan Bradl (6)

12. Miguel Oliveira (88)

13. Luca Marini (10)

14. Alex Márquez (73)

15. Pol Espargaró (44)

16. Takaaki Nakagami (30)

17. Danilo Petrucci (9)

18. Brad Binder (33)

19. Enea Bastianini (23)

20. Iker Lecuona (27)

21. Valentino Rossi (46)

22. Lorenzo Savadori (32)


Predicciones para la carrera

A pesar de haber conseguido la pole position, Jorge Martín es debutante en esta categoría lo cual le pondrá muy complicado el poder conseguir mañana la victoria. Maverick Viñales intentará mantener el liderazgo del Mundial, pero las salidas no son su fuerte. Las Ducati son muy rápidas y ya sabemos de lo que son capaces. Así que apostaremos por un podio bastante similar al de la semana pasada.


Repaso a Moto2

Sam Lowes ha conseguido el mejor tiempo de esta categoría. El que es el líder el Mundial partirá mañana desde la primera posición e intentará repetir victoria en este mismo trazado. Junto a él saldrán el australiano Remy Gardner y el italiano Marco Bezzecchi.

En la carrera de mañana esperemos volver a ver a Sam Lowes llevándose la victoria.


Repaso a Moto3

Al igual que en la categoría intermedia, el líder del Mundial es quien ha conseguido la pole position. Jaume Masia partirá mañana primero para intentar repetir hazaña en Qatar. El resto de la primera línea está formada por los pilotos españoles Sergio García y Jeremy Alcoba.

Esto es Moto3 y en carrera todo puede pasar, pero Jaume Masia no lo va a poner nada fácil.

Te puede interesar