MotoGP: Previo Gran Premio de Doha 2021

Todos los detalles sobre la segunda carrera
Elva MG
España
02.04.2021
Compartir:

El Mundial de MotoGP regresa por segunda semana consecutiva al circuito de Qatar, esta vez para celebrar el Gran Premio de Doha.

Si la semana pasada las cosas ya comenzaron de lo más emocionantes, esta próxima promete y mucho.


El circuito

El trazado es conocido como Losail International Circuit, situado al norte de la ciudad de Doha, la cual da nombre al Gran Premio.

Como curiosidad, en este circuito el piloto que consiga la pole position sale desde la izquierda de la parrilla, siendo este un circuito en el que se corre en el sentido de las agujas del reloj.

Cuenta con una longitud de 5,380 metros con un total de 16 curvas, 10 de ellas a la derecha y 6 a la izquierda. Su recta más larga es de poco más de un kilómetro.

El trazado fue construido en 2004 y desde entonces no se ha modificado. Cuenta con una iluminación de lo más potente, ya que las carreras se celebran al anochecer.


Información útil

Todos los récords que había ya marcados en este trazado en la categoría de MotoGP se batieron la pasada semana.

El récord de la vuelta más rápida dada en este circuito se lo llevó Pecco Bagnaia con un tiempo de 1’52.772 gracias a la pole position que consiguió el sábado. La mejor vuelta en carrera sin embargo fue para la Yamaha de Maverick Viñales, con un 1’54.624.

Quien batió todos los récords, no solo de este circuito, fue Johann Zarco que fue capaz de alcanzar con su Ducati una velocidad punta de 362.4 kilómetros por hora.

En las dos categorías inferiores solo en Moto3 se batió uno de los récords, el de mejor vuelta en el circuito cortesía de la pole position de Darryn Binder con un tiempo de 2’04.075.

El horario de las clasificaciones del sábado es:

Moto3 -> 16:30

Moto2 -> 17:25

MotoGP -> 19:00

El horario de las carreras del domingo es:

Moto3 -> 16:00

Moto2 -> 17:20

MotoGP -> 19:00


En la última edición del Gran Premio…

No tenemos que remontarnos muy lejos para repasar la última vez que los pilotos pasaron por Qatar, ya que lo hicieron la semana pasada.

Recordemos que la victoria fue para Maverick Viñales, que una vez que se colocó primero nadie lo pudo parar, mientras que el podio de MotoGP estuvo reñido hasta el último segundo. Johann Zarco finalizó segundo seguido del poleman Pecco Bagnaia. Las Ducati demostraron que su velocidad punta es lo que marca la diferencia y le arrebataron el podio a Joan Mir en el último instante.


Declaraciones de los pilotos en la rueda de prensa

Maverick Viñales: “Es muy difícil ser perfecto en todos los trazados. Tenemos que mejorar y hacer algo nuevo para este fin de semana. No todos los fines de semana son iguales, lo vimos el año pasado cuando había dos carreras seguidas y todo cambiaba completamente. Así que tenemos que estar preparados para cualquier situación. Sin embargo, sabemos que tenemos un buen potencia y nos las podremos apañar”.

-Johann Zarco: “El tema de las ruedas es siempre complicado. En la carrera estar segundo o junto a Pecco intentando seguir a Maverick me ayudó a ser más competitivo hasta el final. En la última vuelta Mir me adelantó casi al final y eso me permitió devolverle el adelantamiento. No creo que Pecco quiera volver a liderar la carrera para poder conservar los neumáticos. Creo que esta es la clave, el piloto que lidera puede que tenga problemas en la segunda parte. Nuestro reto es ser rápidos al final de la carrera como hizo Maverick la semana pasada y conseguir la victoria”.

-Pecco Bagnaia: “Yamaha y Suzuki son tan competitivas como nosotros. En la primera parte de la carrera fuimos muy competitivos, pudimos abrir un hueco, pero perdíamos tiempo con las aceleraciones y eso nos costó la carrera. A veces tenía problemas, y Johann y Jack eran más rápidos, y otras veces era al revés. Sabemos que tenemos un conjunto muy competitivo y es muy posible ganar o estar entre los tres primeros. El principal objetivo de este año es ser competitivo y constante en cualquier situación y cualquier circuito”.

-Joan Mir: “Fue un fin de semana muy difícil porque me costó mucho tener el feeling correcto con la moto, especialmente con la parte delantera. En el warm up mejoramos algo y pude encontrarme mejor en carrera. Espero cambiar las cosas de cara a la clasificación y a las primeras vueltas de la carrera. Se que fuimos muy fuertes en la última parte, nos recuperamos, nos acercamos a los de delante e incluso tuve las ruedas mejor de lo normal. Es muy importante que esta vez comencemos en el primer grupo y continuemos con ellos durante la carrera para ver que pasa en las últimas vueltas, así que ese es el objetivo para este fin de semana”.

-Alex Rins: “Creo que hicimos una buena carrera, pero terminar sextos no es suficiente. Necesitamos mejorar pequeños detalles. El objetivo es claro, tenemos buen ritmo y la moto para estar entre los primeros, así que hay que morar porque mi comienzo la semana pasada fue un desastre. Tenemos que pelear por las primeras posiciones desde el principio y mantener las ruedas. También estaremos pendientes de qué estrategia sigue Ducati, porque ellos ya saben lo que es liderar una carrera como hizo Pecco la semana pasada”.

-Fabio Quartararo: “Fue una carrera complicada. En cuanto adelanté a Jack me di cuenta de que tenía buen ritmo, pero las ruedas empezaron a decaer rápidamente. Bajé mi ritmo, pero aún así patinaba muchísimo. Encontré otra forma de conseguir buenas vueltas utilizando los frenos. La salida de la curva 6 era uno de los peores puntos. He visto puntos en los que era agresivo para nada, así que esta semana intentaré pilotar más suave y eso nos ayudará mucho”.


Predicciones para clasificación y carrera

Teniendo en cuenta lo que sucedió la semana pasada, probablemente la primera línea de la parrilla de MotoGP sea entera de Ducati. Tras ellos o muy cerca estarán las Yamaha oficiales y las Suzuki. 

En carrera ya vimos que todo puede pasar, pero le daremos otro voto de confianza a Maverick Viñales y esperemos que consiga este doblete. En el podio estaría bien tener a Alex Rins y cualquiera de las Ducati detrás.


Mini previo Moto2 

La semana pasada Sam Lowes se hizo con la victoria por delante de Remy Gardner y Fabio Di Giannantonio. 

Esperemos que el británico repita victoria en este circuito ya que este tiene que ser el año en el que por fin se lleve el merecidísimo Campeonato del Mundo de esta categoría.


Mini previo Moto3

Hace una semana Jaume Masia dio la sorpresa llevándose la victoria. Junto a él finalizó su compañero de equipo y debutante en la categoría Pedro Acosta. El tercer lugar fue para el hombre más rápido del sábado: Darryn Binder.

Todos los que seguimos las categorías pequeñas de este mundial, sabemos de sobra que las cosas cambian mucho de una semana a otra. Las KTM parecen funcionar bastante bien en Qatar por lo que no podemos descartar volver a verlos por el podio, aunque las Honda acechan de cerca.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo