Fórmula 1: El circuito Albert Park será 5 segundos más rápido gracias a estos cambios

La mayor transformación de la historia llega este 2021
Elva MG
España
01.04.2021
Compartir:

El circuito de Melbourne (Australia), Albert Park, está sufriendo su mayor transformación desde que se uniera al Campeonato de Fórmula 1 allá por 1996. Los organizadores esperan que estos cambios propicien más oportunidades de adelantamiento y que las carreras allí sean más rápidas y competitivas desde esta misma temporada.

En total siete curvas del circuito están siendo modificadas y otras dos han sido eliminadas de cara al Gran Premio de Australia que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre. Todos estos cambios prevén una bajada de tiempo por vuelta de más o menos 5 segundos, además de un aumento de velocidad punta de una media de 15 kilómetros por hora.

El cambio más llamativo y obvio de todos es la eliminación de la chicane anteriormente situada entre las curvas 9 y 10 para, en su lugar, crear una curva de derechas además de la posibilidad de añadir una nueva zona de DRS. Por otro lado, también se realizarán modificaciones en las curvas 1, 3 y 6 las cuales se ampliará el trazado, y en las curvas 13 y 15 los peraltes serán recolocados para permitir múltiples líneas de pilotaje.

El ensanchamiento del trazado en la curva 6 hará que la velocidad punta en ese lugar concreto aumente la mínima hasta el momento que se situaba en 149 kilómetros por hora hasta 219 en el futuro.

Como resultado de todos estos cambios los tiempos de clasificación deberían bajar al rededor de 5 segundos, pasando de 1:21.0 a 1:15.8.

Esta es la primera vez en 25 años, desde que entró a formar parte del calendario de Fórmula 1, que el trazado está siendo modificado. Los organizadores han aprovechado la oportunidad para también añadir nuevas localizaciones para suites corporativas, gradas y zonas de admisión general para los fans. Todos estos cambios también traerán beneficios para el medio ambiente: el parque alrededor del lago Albert Park aumentará su tamaño en 4 m2 y también se mejorará la infraestructura del carril destinado a bicicletas. 

Si hay una persona que está encantado por los cambios, es el héroe local Daniel Ricciardo. El piloto de McLaren ha predecido que la acción dentro de la pista mejorará este 2021, pero con la nueva generación de coches que tendremos en 2022 los cambios serán mucho más significativos.

El australiano ha hablado sobre los cambios: “Estas modificaciones van en la dirección que todos queremos: mejores carreras y más batallas, el nuevo trazado nos va a llevar a esto. Con los coches de este año las modificaciones ayudarán, pero si el año que viene se cumple todo lo que promete con la posibilidad de seguir al coche de delante y con mejoras en la carrera, entonces venir a un circuito como el Albert Park de Melbourne con todos sus cambios va a ser un gran espectáculo. Todas estas modificaciones van a ser beneficiosas de cara al domingo, seguramente nos podremos divertir en las frenadas. Hará que las carreras estén más igualadas, estoy muy seguro de ello”.

La última vez que los monoplazas de Fórmula 1 pasaron por Australia fue en el 2019, ya que el Gran Premio del año pasado fue cancelado debido a la pandemia mundial del COVID-19. En esa ocasión el ganador fue Valtteri Bottas seguido de Lewis Hamilton, que consiguió la pole position, y Max Verstappen.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo