Fórmula 1: Red Bull Racing y Oracle se unen para mejorar el análisis de datos

Uno de los equipos top de la parrilla confía en Oracle desde esta temporada
Elva MG
España
30.03.2021
Compartir:

Red Bull Honda, equipo cuatro veces campeón de Fórmula 1 (2010, 2011, 2012 y 2013), ha firmado un acuerdo con la empresa Oracle Cloud Infrastructure en el que acuerdan que la empresa americana será su socio oficial de infraestructura en la nube.

El equipo austriaco va a aprovechar las capacidades con las que Oracle cuenta de aprendizaje automático y analítica de datos en su Oracle Cloud Infrastructure (OCI), también utilizará la nube de Oracle para optimizar la manera en la que se utilizan los datos en todos los aspectos del equipo: desde las actividades en pista hasta poder llevar a la base global de fans toda la información de la escudería. Si Red Bull Honda ya son competitivos, gracias a este acuerdo lo serán mucho más.

Descrito como data-driven, la Fórmula 1 es un deporte impulsado por los datos y esto lleva a que los equipos pongan mucha atención al análisis de todos los datos cuidando mucho los pequeños detalles para buscar cualquier ventaja en comparación con el resto de los equipos de la parrilla. Este acuerdo es la unión de dos empresas cuya tecnología está en la más absoluta vanguardia y su fin es mejorar el rendimiento del monoplaza de Red Bull Honda a través del análisis de los datos. Esta unión durará varios años y abarca no solo la ingeniería dentro de la pista sino también fuera de ella, utilizando la inteligencia artificial y el aprendizaje automático proporcionado por Oracle Cloud Infrastructure.

Otra de las características que diferencia a Red Bull Honda es el trato con sus fans de todo el mundo, para ellos producen contenido único. El acuerdo entre ambas empresas utilizará el gran portfolio de soluciones de Experiencia de Cliente (CX) de Oracle, incluyendo Oracle Unity Customer Data Platform, Oracle CloudTwist Loyalty and Engagement y Oracle Responsys Campaign Management con el fin de ofrecer a sus fan un fácil acceso a las estadísticas y a toda la métrica del equipo para sentirse lo más cerca posible de la escudería, ofreciendo una experiencia única, no solo durante los fines de semanas de carrera sino en cualquier momento.

Christian Horner, el Director de Equipo de Red Bull Honda, comentó esta operación: “Es un acuerdo muy importante para Red Bull Racing Honda. Oracle es una organización enorme que ha estado a la vanguardia de la innovación técnica durante más de cuatro décadas. Como uno de los nombres más reconocidos y fiables de la industria en gestión de bases de datos y computación en la nube, Oracle ofrece una gran capacidad, innovación y experiencia a muchas de las empresas más grandes y exitosas del mundo. Aprovechar ese poder y conocimiento tan excepcionales es un gran paso adelante para nuestro equipo. La experiencia de Oracle tocará muchas áreas del negocio, desde el desarrollo de importantes mecanismos de participación para nuestros fans y la construcción nuestra marca hasta la aportación de nuevos y enriquecidos recursos para todo el equipo, incluso dentro de los departamentos de ingeniería y diseño”.

Ariel Kelman, Director de Marketing de Oracle, también ha hablado sobre la unión: “Esta es la alianza perfecta entre dos organizaciones que comparten la pasión por el diseño, el rendimiento y la victoria. Red Bull Racing Honda no ha ganado varios campeonatos de pilotos y de constructores en su relativamente joven existencia sin traspasar los límites. Oracle se compromete a trabajar con Red Bull Racing Honda para identificar y crear las tecnologías y diseños que le permitirán superar las expectativas y establecer nuevos estándares en la Fórmula 1”.

Desde Red Bull Racing, su Director de Marketing ,Oliver Hughes, también ha comentado el nuevo acuerdo: “Estamos entusiasmados de traer un socio tan importante como Oracle a la Fórmula 1 y, con la vista puesta en superar los límites en todo lo que hacemos, encontrar el socio adecuado para nuestro viaje a la nube ha sido absolutamente crucial. La combinación de la experiencia de Oracle en CX Marketing Cloud con la creatividad de Red Bull Racing Honda y su gran base de fans global abrirá el siguiente capítulo en la evolución de nuestro viaje de martech (tecnología de marketing) y, con suerte, ofrecerá algo único y especial a nuestros fans. Desde una perspectiva tecnológica, nuestro equipo de ingeniería está ansioso por tener en sus manos la variedad de herramientas que Oracle tiene para reforzar a nuestros equipos de ciencia de datos e inteligencia artificial con una experiencia inigualable”. 

La unión entre Red Bull Honda y Oracle intentará poner al equipo austriaco en lo más alto de la parrilla de cara a esta nueva temporada que ha comenzado el pasado fin de semana.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo