jueves, 28 de octubre de 2021

MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Qatar 2021

Así ha sido la primera carrera de la temporada


MotoGP: Resultados carrera Gran Premio de Qatar 2021
  • whatsapp
  • linkedin

Primera carrera de la temporada de MotoGP, desde el circuito de Losail en Qatar.

Desde la primera posición parte Pecco Bagnaia que sorprendió ayer a todo el mundo, a su lado los dos pilotos de Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Muchos pilotos de los que hay que estar pendientes en esta carrera, Jack Miller celebra su gran premio número 100, Valentino Rossi se estrena en un nuevo equipo igual que Pol Espargaró y Joan Mir comienza la temporada como Campeón del Mundo desde la posición número 10.

Todos los pilotos colocados en sus posiciones, segundos para que comience la carrera, 22 vueltas por delante...

¡Bandera verde!

Gran salida de Jack Miller que se sitúa segundo detrás de su compañero Pecco Bagnaia, también buena salida de Jorge Martín que se coloca tercero detrás de Johann Zarco que es cuarto.

Caída de Danilo Petrucci en la primera curva, el italiano pierde el control de la moto y queda fuera de carrera.

Problemas en la salida para los dos pilotos de Yamaha, Fabio Quartararo es ahora quinto y Maverick Viñales sexto.

Johann Zarco adelanta al australiano Jack Miller mientras Pecco Bagnaia comienza a abrir hueco.

Mala salida también para Valentino Rossi que partía cuarto y ha perdido 3 posiciones.

Jorge Martín se mantiene cuarto, ha conseguido adelantar 10 posiciones en la salida, veremos si es capaz de mantenerse en cabeza.

Las tres Yamaha de Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Valentino Rossi pelean entre ellos por la mejor posición. Mientras Pecco Bagnaia consigue la vuelta rápida y tiene una ventaja de más de medio segundo sobre Johann Zarco.

Fabio Quartararo ha sido capaz de adelantar a Jorge Martín y el francés es ahora cuarto.

Los tres pilotos de cabeza han optado por la misma elección de neumáticos.

Alex Rins adelanta a Valentino Rossi y justo después lo hace también el otro piloto de Suzuki Joan Mir.

Ahora la vuelta rápida es para el piloto de Yamaha Fabio Quartararo, mientras Pecco Bagnaia continúa liderando, manteniendo la distancia.

Alex Rins intenta adelantar a Jorge Martín, pero el madrileño lo mantiene.

Maverick Viñales consigue batir el récord de la pista y la vuelta rápida de la carrera con un 1:54.624.

En la parte trasera, Franco Morbidelli tiene problemas y se encuentra vigésimo con tiempos muy lentos.

Johann Zarco consigue recortar un poco el tiempo y acercarse a Pecco Bagnaia, el francés se sitúa a cuatro décimas del italiano, mientras su perseguidor está a más de medio segundo.

Las dos Yamaha están muy cerca de Jack Miller, Fabio Quartararo consigue superarlo, aunque el australiano no se da por vencido.

Caída de Takaaki Nakagami, el piloto japonés ha tenido un mal comienzo de carrera y finalmente pierde el control de la moto y se va al suelo.

15 vueltas para el final de la primera carrera de MotoGP y Pecco Bagnaia continúa liderando con Johann Zarco muy cerca de él.

Maverick Viñales consigue adelantar Jack Miller y se sitúa cuarto tras su compañero, mientras otro piloto Yamaha, Valentino Rossi, continúa perdiendo posiciones.

Pecco Bagnaia continúa liderando mientras parece que las dos Yamaha acabarán luchando por posición porque parece que Maverick Viñales tiene más ritmo que Fabio Quartararo.

Alex Rins intenta adelantar a Jack Miller, pero no lo ve claro y prefiere esperar, pero finalmente lo consigue. El piloto de Suzuki se va largo y el de Ducati recupera la posición. Los 6 primeros pilotos están muy juntos y cualquiera podría subirse al podio.

Maverick Viñales adelanta a su compañero y ya se sitúa en posición de podio y con 12 vueltas para el final está a menos de 3 décimas de Johann Zarco. Cada vez la distancia entre ambos es menor, el piloto de Yamaha intentará adelantar a la Ducati en la recta, pero la velocidad punta es muy grande y no puede.

Parece que el piloto con menor velocidad ahora mismo es Fabio Quartararo que está séptimo, mientras que su compañero consigue avanzar y situarse segundo muy cerca de Pecco Bagnaia.

A pesar de haber realizado una gran salida, Jorge Martín ha perdido muchas posiciones y es décimo tercero.

Maverick Viñales intenta el adelantamiento por la primera posición, pero se le mueve la moto y tiene que mantenerse segundo.

Caída de Alex Márquez, el piloto español comienza de mala forma la temporada con su nuevo equipo.

¡Maverick Viñales adelanta finalmente a Pecco Bagnaia y se sitúa primero! El piloto de Yamaha parece que quiere abrir un poco de hueco y deja al piloto de Ducati a más de medio segundo.

Johann Zarco consigue adelantar a Pecco Bagnaia y se sitúa segundo. Parece que tiene más ritmo que el italiano y se dirige a por Maverick Viñales.

Pelea por la tercera posición del podio: Pecco Bagnaia defiende su puesto de los ataques de Alex Rins. Pero Joan Mir adelanta a su compañero, quiere también subirse al cajón.

Cuatro vueltas para el final y Maverick Viñales ha conseguido abrir un hueco de casi un segundo sobre Johann Zarco.

Tres vueltas para el final y el actual Campeón del Mundo de MotoGP, Joan Mir, consigue finalmente subir hasta la tercera posición y va a por Johann Zarco.

Aviso para Fabio Quartararo por sobrepasar los límites de la pista, el francés ha pisado fuera repetidas veces y puede perder posición si vuelve a hacerlo en la última vuelta.

Últimos metros para el final de la carrera, Maverick Viñales tiene la victoria en su mano, mientras que las posiciones de detrás no están aún decididas.

Joan Mir adelanta a Johann Zarco para situarse segundo.

¡Victoria para Maverick Viñales! En la recta las Ducati de Johann Zarco y Pecco Bagnaia adelantan a Joan Mir y consiguen los dos puestos del podio.


Los resultados finales son:

1. Maverick Viñales (12)

2. Johann Zarco (5)

3. Pecco Bagnaia (63)

4. Joan Mir (36)

5. Fabio Quartararo (20)

6. Alex Rins (42)

7. Aleix Espargaró (41)

8. Pol Espargaró (44)

9. Jack Miller (43)

10. Enea Bastianini (23)

11. Stefan Bradl (6)

12. Valentino Rossi (46)

13. Miguel Oliveira (88)

14. Brad Binder (33)

15. Jorge Martín (89)

16. Luca Marini (10)

17. Iker Lecuona (27)

18. Franco Borbidelli (21)

19. Lorenzo Savadori (32)

----

20. Alex Márquez (73)

21. Takaaki Nakagami (30)

22. Danilo Petrucci (9)


Resumen Moto2

Merecidísima victoria de Sam Lowes que comienza la que tiene que ser su temporada y coronarse por fin como Campeón. En el podio le acompañaron Remy Gardner y Fabio DiGiannantonio.

Resumen Moto3

Gran victoria de Jaume Masia por tan solo 42 centésimas sobre el debutante Pedro Acosta. El tercer cajón del podio ha sido para el poleman Darryn Binder.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Cara y Cruz en el Nuevo Mirador
  • Ángel López Aracil 23 octubre 2021
Cara y Cruz en el Nuevo Mirador
Duelo de demonios en Palma de Mallorca
  • Ángel López Aracil 26 octubre 2021
Duelo de demonios en Palma de Mallorca