Fórmula 1: Resultados carrera del Gran Premio de Baréin 2021

Así ha sido la primera carrera de la temporada
Elva MG
España
28.03.2021
Compartir:

Todos preparados para la primera carrera del año de Fórmula 1. Los pilotos están preparados en la parrilla, Max Verstappen se encuentra en el primer lugar y a su lado el actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton. Tras ellos Valtteri Bottas y Charles Leclerc.

Ninguno de ellos va a dejar pasar la oportunidad de llevarse la victoria inicial de la temporada 2021. También es la primera carrera de su vida para muchos pilotos como Mick Schumacher o Yuki Tsunoda.

Esta es la tercera vez que este circuito abre la temporada, ya lo hizo en 2006 y 2010. Recordemos que es una carrera nocturna y el viento juega un papel fundamental. El único cambio en la parilla que hay desde ayer es Sebastian Vettel, que partirá en última posición.

Problemas en Red Bull, el coche de Sergio Pérez está parado y no puede arrancar, quedándose en medio de la pista.

Los semáforos se ponen en ámbar y todos tendrán que dar una vuelta más de formación.

Sergio Pérez consigue arrancar el coche para dirigirse al pit lane y salir desde ahí.

Los coches vuelven a colocarse en su sitio en la parrilla.

Todos los semáforos rojos, comienzan a apagarse… ¡Empieza la carrera!

Buena salida de Max Verstappen que mantiene la primera posición y Lewis Hamilton también mantiene su lugar.

¡Un coche se sale en la primera curva! Es Nikita Mazepin que ha chocado contra la barrera, pero, a pesar de haber destrozado el monoplaza, el piloto ruso está bien.

Coche de seguridad en pista.

Max Verstappen afirma por radio que nota algo extraño en el acelerador, mientras su compañero pasar por el pit lane y cambia las ruedas.

Se marcha el coche de seguridad y se relanza la carrera.

La vuelta rápida ahora mismo es para Sebastian Vettel.

Problemas para Pierre Gasly, el francés ha perdido el alerón delantero y pierde posiciones.

Coche de seguridad virtual en pista, no se puede adelantar, aunque el coche de seguridad no sale. Rápidamente vuelve la bandera verde.

Pierre Gasly entra al pit lane a reparar el coche y coloca ruedas duras para intentar no parar en las 50 vueltas que quedan.

En la cabeza Max Verstappen continúa quejándose de los problemas de su coche, pero aún así mantiene la primera posición.

¡Pelea en la tercera posición! Charles Leclerc quiere quitarle el puesto a Valtteri Bottas, pero el finlandés no cede.

La vuelta rápida es para el líder que tiene algo más de un segundo de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Lucha en la cuarta posición, Lando Norris intenta todo lo posible por adelantar a Charles Leclerc, pero el Ferrari se mantiene por delante del McLaren. En la recta principal con el DRS Lando Norris consigue imponerse al francés, aunque este intenta devolvérsela, pero no puede.

Lance Stroll consigue adelantar a Fernando Alonso y subir a la séptima posición. Carlos Sainz también quiere adelantar al piloto de Alpine.

Mientras Max Verstappen domina la carrera, su compañero de equipo Sergio Pérez recupera posiciones tras el fallo del inicio.

Daniel Ricciardo quiere recuperar posiciones y se dispone a atacar a Charles Leclerc.

Fernando Alonso es el primero en realizar su parada.

Ahora es Lando Norris quien realiza su parada y a la vez Lance Stroll, al que se le ha cruzado Antonio Giovinazzi. Más pilotos de la parte trasera pasan por boxes.

Se preparan en Mercedes para la entrada de Lewis Hamilton y también lo hace Daniel Ricciardo. Mientras Max Verstappen continúa en pista sin realizar su parada.

El holandés sigue sin realizar su parada lo cual favorece a Lewis Hamilton.

La vuelta rápida es para Lando Norris mientras su compañero Daniel Ricciardo adelanta a Fernando Alonso.

Carlos Sainz realiza su parada mientras Max Verstappen y Valtteri Bottas continúan en pista.

Lewis Hamilton está marcando los mejores tiempos incluso realizando la vuelta rápida de carrera.

40 vueltas para el final y en este momento el finlandés de Mercedes es el que entra a boxes para cambiar sus neumáticos. Al igual que a su compañero, le comunican por radio que la primera vuelta es muy importante para mejorar su posición.

Parada de Max Verstappen que pone neumáticos medios y sale detrás de Lewis Hamilton, a algo más de 7 segundos.

Max Verstappen se queja a través de la radio que no tiene agarre en la parte trasera y que no nota el coche bien, aún así se mantiene segundo.

Han pasado 20 vueltas desde el comienzo y ahora Lewis Hamilton es quien lidera la carrera seguido de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Sebastian Vettel se defiende de Fernando Alonso y mantiene su octava posición.

A través de la radio Toto Wolff pide a Valtteri Bottas que vaya a por Max Verstappen y se acerque a su compañero.

Gran movimiento de Carlos Sainz que no solo adelanta a Sebastian Vettel, sino que también se posiciona por delante de Fernando Alonso, que es adelantado también por Sergio Pérez. Ahora es Kimi Räikkönen con su Alfa Romeo quien supera al Alpine de Fernando Alonso.

Sergio Pérez continúa en su remontada y se acerca a Carlos Sainz que se sitúa octavo. El mexicano lo intenta una vez, pero no lo consigue. A la segunda va la vencida y el piloto de Red Bull ahora es octavo.

Sebastian Vettel realiza su parada, la que en un principio será la única de toda la carrera para el alemán.

Yuki Tsunoda quiere conseguir un gran resultado en su carrera debut e intentar conseguir algún punto, adelanta a Fernando Alonso y se sitúa undécimo, a un solo lugar de puntuar.

Sergio Pérez adelanta fácilmente a Lance Stroll en la recta principal para colocarse séptimo.

Mitad de carrera y Lewis Hamilton continúa dominando el Gran Premio. Detrás de él Max Verstappen y un Valtteri Bottas que no se acerca a su rival pero que tampoco es alcanzado por Lando Norris.

Parada de Lewis Hamilton, que coloca el neumático duro y sale detrás de su compañero al que le informan por radio que llevará la estrategia contraria.

Radio de Lewis Hamilton que afirma que podría haber aguantado más con los neumáticos, pero su ingeniero le informa que se encontraba en peligro de undercut por parte de Max Verstappen. 

¡Problemas en el box de Mercedes! Mala parada para Valtteri Bottas que tarda demasiado tiempo en cambiar las ruedas y sale detrás tanto de Lando Norris como de Charles Leclerc.

Problemas para Fernando Alonso que se retira de la carrera alegando problemas en los frenos.

20 vueltas para el final de la carrera y ahora Max Verstappen se mantiene en cabeza seguido de los dos Mercedes, mientras la vuelta rápida la mantiene Lewis Hamilton.

Max Verstappen pide a través de la radio que si su ritmo continúa siendo bueno que no le hagan entrar a cambiar las ruedas.

Pelea entre Kimi Räikkönen y George Russell, el finlandés se impone al inglés y se sitúa en la última posición de los puntos.

Desde Mercedes avisan a Lewis Hamilton que tenga cuidado en la curva 4 y que no sobrepase los límites allí porque podría sufrir una sanción.

Se preparan en Red Bull, pero es Sergio Pérez quien realiza su parada. Y justo después Max Verstappen es quien entra a boxes y sale a algo menos de 9 segundos de Lewis Hamilton.

Informan a Lewis Hamilton que Max Verstappen va a acercarse a él en diez vueltas, todavía no está decidida la victoria. El holandés acecha al inglés recortándole más tiempo del esperado.

Lewis Hamilton bate el récord de más vueltas lideradas de carrera en el Mundial de Fórmula 1 con 5.112.

Sebastian Vettel toca a Esteban Ocon, el alemán tiene parte del alerón roto, pero continúa sin problemas. Dirección de carrera informa que está investigando el incidente.

Diez vueltas para el final de la carrera y Max Verstappen está a 4 segundos del líder Lewis Hamilton. Cada vez se acorta más la diferencia entre ambos y se pone más interesante el final de la carrera.

A través de la radio informan a Lewis Hamilton que tiene detrás a Max Verstappen a lo que el piloto británico contesta que se lo dejen a él.

Seis vueltas para el final de la carrera, menos de 1 segundo y medio entre el líder Lewis Hamilton y su perseguidor Max Verstappen.

Problemas para Lewis Hamilton que se sale ligeramente, pero no pierde tiempo. Menos de un segundo entre los dos y 4 vueltas para el final.

Tres vueltas para el final Max Verstappen consigue adelantar, probablemente por fuera de la pista, a Lewis Hamilton y situarse primero, pero el inglés vuelva a recuperar la posición.

Dos vueltas para que termine la carrera y Valtteri Bottas para en boxes para cambiar las ruedas e intentar conseguir la vuelta rápida.

¡Última vuelta! Todavía no está nada decidido, Lewis Hamilton se defiende y mantiene la posición.

¡Victoria para Lewis Hamilton! En segunda posición termina Max Verstappen y en tercer lugar y con la vuelta rápida Valtteri Bottas.

A través de la radio informan que Max Verstappen ha tenido que dejar pasar a Lewis Hamilton por haberlo adelantado por fuera.


La clasificación final de todos los pilotos es:

1. Lewis Hamilton (44)

2. Max Verstappen (33)

3. Valtteri Bottas (77)

4. Lando Norris (4)

5. Sergio Pérez (11)

6. Charles Leclerc (16)

7. Daniel Ricciardo (3)

8. Carlos Sainz (55)

9. Yuki Tsunoda (22)

10. Lance Stroll (18)

11. Kimi Räikkönen (7)

12. Antonio Giovinazzi (99)

13. Esteban Ocon (31)

14. George Russell (63)

15. Sebastian Vettel (5)

16. Mick Schumacher (47)

—-

17. Pierre Gasly (20)

18. Nicholas Latifi (6)

19. Fernando Alonso (14)

20. Nikita Mazepin

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo