Fórmula 1: Previo Gran Premio de Baréin 2021

Todos los detalles sobre la primera carrera
Elva MG
España
26.03.2021
Compartir:

La Fórmula 1 enciende sus semáforos de nuevo este fin de semana y lo hará en el Circuito Internacional de Baréin. Desde Oriente Medio comenzará una temporada atípica para los fans de este deporte, acostumbrados a comenzar el año desde el circuito de Melbourne en Australia.

Si quieres conocer más sobre los detalles de este Gran Premio… ¡Sigue leyendo!


El circuito

Las construcciones para el Circuito Internacional de Baréin comenzaron en diciembre de 2002. Sus 5,412 kilómetros de longitud fueron diseñados por Hermann Tilke. En total cuenta con 15 curvas, 3 sectores y 4 rectas. Este trazado se caracteriza por los cambios de temperatura del asfalto que se producen entre sesiones, la incidencia del sol sobre el suelo afecta mucho al calor que este desprende. Otro de los hándicaps con los que tendrán que enfrentarse los pilotos es el viento, pero no será el único. Al ser una carrera nocturna los focos serán la única iluminación sobre la pista, detalle que en ocasiones juega en su contra. Dos de los puntos más importantes, y complicados, del circuito son las curvas 10 y 12. Además los pilotos podrán encender el DRS en dos tramos lo que nos llevará a ver algún que otro adelantamiento.


Información útil

La carrera tendrá un total de 57 vueltas que sumarán 308.238 kilómetros.

La vuelta rápida la conserva aún Pedro de la Rosa. El piloto español consiguió el récord en la segunda edición del Gran Premio en 2005.

Empatados, los dos pilotos con más victorias en Baréin son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton con 4 cada uno. Tras ellos se encuentra Fernando Alonso con 3 y Felipe Massa con 2. Los otros tres pilotos que han conseguido vencer aquí en una sola ocasión fueron Michael Schumacher, Jenson Button y Nico Rosberg.

En cuanto a equipos, la escudería que más veces ha ocupado el primer escalón del podio ha sido Ferrari con 6 seguido muy de cerca por Mercedes con 5 y Renault y Red Bull con 2 cada uno.

Los neumáticos elegidos para este año son: los duros (blancos), medios (amarillos) y blandos (rojos). Cada coche contará con 13 juegos de neumáticos para la carrera.

Los entrenamientos libres de este año durarán 60 minutos en vez de 90, como ocurría anteriormente.

Como dato curioso, los pilotos que se suban al podio no podrán brindar con champán. El alcohol está prohibido en este país por lo que los tres más rápidos del domingo tendrán que conformarse con un agua de rosas llamada Waard.


Un poco de historia

La primera carrera en el Circuito Internacional de Baréin tuvo lugar en el año 2004, siendo esta la primera el celebrarse en Oriente Medio. Michael Schumacher, piloto entonces de Ferrari, fue el primero en ganar el Gran Premio de Baréin.

Este gran premio no ha estado exento de polémica. En 2011 tuvo que ser cancelado por las protestas políticas que se daban en el país, aunque en principio quisieron posponerlo, finalmente decidieron que lo más sensato era esperar y no celebrarlo ese año.

Una temporada más tarde la Fórmula 1 regresó a Baréin bajo muchas críticas. Diferentes activistas consideraban que en este país se violaban los derechos humanos, pero el gran premio se celebró en 2012 y en los años posteriores.

En 2020, con todos los cambios de calendario por la pandemia mundial del COVID-19, se propuso realizar una carrera doble en el Circuito Internacional de Baréin, algo que finalmente se acabó desestimando por críticas como las del recién coronado como Campeón de F1 Lewis Hamilton.


En la última edición del Gran Premio…

El podio quedó de la siguiente forma:

1. Lewis Hamilton (Mercedes)

2. Max Verstappen (Red Bull)

3. Alexander Albon (Red Bull)

La vuelta rápida fue para el piloto holandés Max Verstappen.


Horario Gran Premio de Baréin (hora española)

-Entrenamiento libre 1 -> Viernes 26 de marzo a las 12:30

-Entrenamiento libre 2 -> Viernes 26 de marzo a las 16:00

-Entrenamiento libre 3 -> Sábado 27 de marzo a las 13:00

-Clasificación -> Sábado 27 de marzo a las 16:00

-Carrera -> domingo 28 de marzo a las 17:00


Predicciones para la clasificación y carrera

La pre temporada no ha dejado un favorito claro, pero sí es cierto que los Red Bull terminaron muy bien en los test, así que me quedaré con Max Verstappen como hombre más rápido el sábado.

Eso sí, el domingo tendrá que luchar para mantener esa posición, porque, aunque no lo parezca, seguramente Lewis Hamilton estará ahí peleando para llevarse la victoria. El tercer cajón del podio será probablemente para alguno de los compañeros de los anteriormente mencionados, o Valtteri Bottas o Sergio Pérez ocuparán el tercer puesto. Aunque, sinceramente no me importaría ver un McLaren por ahí, concretamente el que lleva el número 3.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo