viernes, 14 de mayo de 2021

Muere a los 38 años Andrés Sánchez, 'Driu', en un trágico accidente de tráfico

Había sido campeón de España de parapente y se desempeñaba como seleccionador del equipo nacional


Muere a los 38 años Andrés Sánchez, 'Driu', en un trágico accidente de tráfico
  • whatsapp
  • linkedin

Un hombre de 38 años murió en la tarde de este miércoles, 24 de marzo, en la provincia de Badajoz tras el choque frontal entre una furgoneta y un camión. El fatal suceso ocurrió en torno a las 16.00 horas de la tarde a la altura de la salida de la localidad de Zafra, concretamente en el punto kilométrico 70 de la N-432.

Según cuenta el diario regional HOY, el fallecido resultó ser Andrés Sánchez Martínez, vecino de Badajoz y que viajaba solo en la furgoneta. Sánchez Martínez, conocido popularmente como 'Driu', era propietario de la empresa Aerofly, dedicada a vuelos y cursos de parapente. Andrés era instructor y una reconocidísima figura a nivel estatal y mundial en el mencionado deporte aéreo, ya que había sido campeón de España y se desempeñaba como seleccionador del equipo nacional.

También fue elegido como deportista del año en la comunidad autonónoma de Extremadura en el año 2018. Sánchez Martínez fue designado Mejor Deportista Absoluto Masculino por el Gobierno regional tras conseguir el récord de España y del mundo de distancia en paramotor biplaza 'paratriker' como piloto al mando, con una distancia de 406,99 kilómetros, entre Zafra y Cuenca. 'Driu' era hijo del presidente de la Federación de Parapente y militar en la base aérea de Talavera la Real.

Además, el joven pacense fue galardonado con la insignia de diamante de la Federación Internacional de Aeronáutica (FAI) por distancias de más de 200 kilómetros en parapente.

En el trágico accidente se vieron implicados hasta cuatro vehículos. La furgoneta conducida por Andrés Sánchez, que se dirigía hacia Badajoz capital, colisionó levemente con un Audi que circulaba delante de él y que había reducido la velocidad al tener otro turismo delante que iba a girar a la izquierda, en dirección a una fábrica de pirotecnia. 

La furgoneta de 'Driu' chocó con el lateral del Audi y, al meterse en el carril izquierdo, se empotró de frente con un camión, que circulaba en dirección al municipio de Zafra, según ha informado la Guardia Civil. El conductor del camión, de 32 años, sufrió un latigazo cervical y se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital de Zafra. El único ocupante del Audi, de 39, resultó ileso.

Andrés Sánchez, 'Driu', que había nacido en Badajoz en 1983, empezó a hacer parapente en el 2002 y en el 2019 se retiró de la alta competición, desmotivado por la falta de apoyos, como él mismo confesó al rotativo El Periódico de Extremadura, después de una carrera plagada de éxitos que le habían llevado a ser considerado un referente nacional e internacional de su deporte.

A finales de abril de 2020, el que por entonces era el nuevo seleccionador español de parapente, declaró que sería complicado poder debutar en julio en el Europeo de Serbia por la pandemia, esperando que la sociedad empezara pronto a convivir con la situación. 'Driu', que trabajaba en el Ejército, aseguró que estaba haciendo una vida normal. "Siempre hemos hecho labores de este tipo, pero ahora salimos en las noticias y nos aplauden un poco", resaltaba el campeón de España en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Te puede interesar