Fórmula 1: Predicciones para la temporada 2021

¿Qué podremos ver en 2021?
Elva MG
España
24.03.2021
Compartir:

Este fin de semana comienza la nueva temporada de Fórmula 1 tras un año bastante complicado debido a la pandemia mundial del COVID-19 que provocó cambios y retrasos en la celebración de los grandes premios. A pesar de todas las dificultades, el espectáculo tiene que continuar y los monoplazas encendieron los motores.


¿Cómo acabó 2020?

Con Lewis Hamilton como Campeón del Mundo de nuevo, con la despedida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen, pero sobre todo con mucha incertidumbre.

No sabíamos que pasaría con Sebastian Vettel y cuando se supo, nos quedamos con la intriga de si Sergio Pérez seguiría en la competición.

Con todas las dudas resueltas, llegamos a 2021 una temporada que ¿promete?


Vamos a analizar los equipos y sus pilotos, uno a uno.

-Mercedes

La escudería alemana no ha tenido una buena pre temporada, pero…

Tienen a Lewis Hamilton que no se va a conformar con lo que ha conseguido hasta ahora. El británico quiere seguir ganando y, aunque le ha costado firmar un acuerdo con el equipo, finalmente volverán a unirse para continuar con un tándem ¿perfecto?

Por otro lado, continúa Valtteri Bottas. Fiable sí, pero ha demostrado que le falta algo, quizá más fuerza o ganas. Es un buen piloto, pero carece del factor x.

-Red Bull Racing

El equipo austriaco está lejos de la época dorada que vivió con Sebastian Vettel. Rompieron su estructura del Junior Team cuando decidieron que Max Verstappen debía estar en alguno de sus, hasta entonces, equipos y desde ahí comenzaron a ir cuesta abajo.

Max Verstappen seguirá siendo el número uno del equipo, le pongas al lado al quien le pongas. Sabemos cómo ha funcionado esto en los últimos años y lo mal que han acabado los pilotos que han estado al otro lado del garaje. ¿Ganará carreras? Por supuesto, pero le seguirá faltando la constancia para llegar a ser campeón.

Sergio Pérez es el gran fichaje. Todos dábamos al mexicano fuera de la Fórmula 1, pero Red Bull decidió darle una oportunidad. Experiencia no le falta, ha pilotado para varios equipos como McLaren, el problema está en si va a tener las mismas condiciones que su compañero… Veremos.

-McLaren

Los británicos han decidido seguir con su pequeña estrella y ponerle al lado a un piloto que no solo aportará experiencia, sino también buen rollo y una gran sonrisa.

Lando Norris continúa su camino en la Fórmula 1 de la misma manera que comenzó. En McLaren confían en él, y si el coche acompaña seguramente le veremos por el podio algún día.

Daniel Ricciardo. Se merece un monoplaza en condiciones ya. Desde que debutara con HRT en 2011 el australiano ha tenido muy buenos momentos con sus victorias a lo largo de los años, pero no ha conseguido mostrar todo su potencial. Quizá este es su año.

-Aston Martin

Regresan a la Fórmula 1 con lo que anteriormente era Force India o Racing Point. Mantienen a uno de sus pilotos, obviamente, y dieron la gran sorpresa con el otro.

Lance Stroll. El canadiense continúa por razones más que obvias, su padre es el fundador de Racing Point, y aunque no es un mal piloto, carece de la experiencia que tienen otros que vienen de categorías inferiores.

Sebastian Vettel. No era el momento de quedarnos sin uno de los grandes de este deporte. Su unión con Ferrari no dio lo que todos esperábamos, la escudería no estuvo a la altura, así que veremos.

-Alpine

Lo que antes fue Renault viene ¿pisando fuerte? Sinceramente no sé cómo definir a este equipo.

Esteban Ocon continúa en la Fórmula 1 después de tantos cambios, el francés se ha hecho un sitio y, aunque intentarán eclipsarlo, veremos si puede destacar, aunque sea un poquito.

Fernando Alonso… Sinceramente no sé para qué vuelve. Habrá sentido envidia de que Carlos Sainz está consiguiendo destacar y quiere volver a ocupar todo lo que se hable de Fórmula 1 en España. A ver si esta vez sus malos resultados no son culpa del coche…

-Ferrari

Las cosas no funcionaron muy bien en los últimos años. Muchos fallos de fiabilidad llevaron a la escudería italiana al fracaso. ¿Podrán levantar cabeza este año?

Charles Leclerc intentará demostrar que ganó la Fórmula 2 por algún motivo, aunque parece que lo tiene difícil.

Carlos Sainz llega a Ferrari cumpliendo el sueño de muchos, pero ¿es este equipo tan maravilloso como lo fue años atrás?

-AlphaTauri

Antes Toro Rosso y filial de RedBull, llega a 2021 con una victoria en la temporada pasada de la mano de uno de sus pilotos actuales. ¿Podrán repetir la hazaña?

Pierre Gasly tuvo su momento en 2020 con esa inesperada pero merecidísima victoria. Los que lo conocemos desde sus inicios sabemos que el francés tiene un gran potencial, pero ha tenido muy mala suerte con los cambios de equipo. Esperemos que este 2021 pueda demostrar lo mucho que vale.

Yuki Tsunoda. Con el japonés parece que RedBull quiere volver a poner en marcha su equipo de jóvenes promesas. Tras destacar en su país, llegó a la Fórmula 3 donde no marcó la diferencia y tras un año saltó a la siguiente categoría, Fórmula 2, terminando el mundial en tercera posición. En los test de pre temporada ha tenido algún problema con la activación del DRS, ¿cómo será su primer año como piloto de Fórmula 1?

-Alfa Romeo

Lo que fuera Sauber continúa con la dupla que le ha dado algún que otro buen resultado en los últimos años.

Kimi Räikkönen sigue en Fórmula 1 a pesar de no tener un coche ganador. El finlandés tiene muchísima experiencia y es uno de los mejores en este deporte.

Antonio Giovinazzi continúa su andadura en la Fórmula 1, aunque ha tenido algún tropiezo, el italiano mantiene su sitio con esperanzas de triunfar.

-Haas

Pensábamos que el equipo diría adiós, como sus anteriores pilotos, pero aquí siguen con una dupla muy peculiar.

Mick Schumacher. Las expectativas están muy altas no solo por ser hijo de quien es, sino también por ser el actual Campeón de la Fórmula 2.

Nikita Mazepin. Aunque tiene experiencia como probador de Fórmula 1 no es famoso precisamente por ello. Se ha visto involucrado en polémicos accidentes durante su carrera deportiva y, además, ha causado mucho revuelo en redes sociales por un vídeo cuestionable. Veremos qué sucede con el ruso.

-Williams

El equipo británico no levanta cabeza en los últimos años. Ha pasado de ser uno de los mejores equipos de la parrilla a encontrarse en lo más bajo de esta. Este 2021 intentarán dar un pasito adelante y conseguir algún punto.

George Russell continúa con ellos. Piloto de la escuela de Mercedes espera su sitio en el equipo principal mientras gana experiencia en la categoría.

Nicholas Latifi. El canadiense ha tenido un comienzo complicado, con un monoplaza lento se ha visto siempre entre los últimos algo que espera que no continúe así en 2021.


Con 24 grandes premios por delante y todos estos pilotos, comienza la temporada 2021 de Fórmula 1.

¡Hagan sus apuestas!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo