WWE: Nacen los Campeonatos Femeninos por Parejas de NXT

Pero ¿eran necesarios?
Elva MG
España
17.03.2021
Compartir:

El pasado miércoles durante el programa de NXT las mujeres volvieron a hacer historia en WWE. William Regal, el Gerente General de la marca dorada y negra, presentó los nuevos títulos de Campeonas Femeninas por Parejas de NXT y coronó a sus primeras campeonas: Dakota Kai y Raquel González. 

Suponemos que los cinturones se les dieron a ellas por ser las ganadoras del primer Women’s Dusty Rhodes Tag Team Classic y, además, por ser uno de los equipos más consolidados dentro de la división femenina de NXT. Pero poco les duró el reinado. Esa misma noche Ember Moon y Shotzi Blackheart, sus últimas oponentes en el anteriormente mencionado torneo, decidieron retarlas. ¿El resultado? Victoria para las aspirantes y nuevas Campeonas Femeninas por Parejas de NXT.

Tras el combate, las recién coronadas Shotzi Blackheart y Ember Moon hablaron sobre el resultado:

Ember: “Es un momento genial. La verdad es que no tengo palabras, estoy muy emocionada y sobre todo de hacerlo con la persona que más me anima cuando estoy mal. Ella siempre está ahí haciendo el tonto para animarme y crear recuerdos muy felices. Y este es solo el comienzo de nuestra unión como equipo. Os dije al principio del torneo Women’s Dusty Rhodes Tag Team Classic cuando nos unimos como equipo que íbamos a triunfar. Y ahora nos podemos llamar Campeonas Femeninas por Parejas de NXT. Ahora representaremos la división femenina de NXT con orgullo y caos, pero sobre todo con muchísima energía”.

Shotzi: “Estoy en shock, pero de una manera muy buena. Todo eso suena muy muy bien.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿necesitamos estos cinturones?

Necesarios sí, el momento no.

Todo lo que sea apoyo para el wrestling femenino, especialmente dentro de WWE, es siempre necesario. El problema viene cuando hacen las cosas a destiempo. Estos cinturones habrían quedado preciosos como premio a las vencedoras del Women’s Dusty Rhodes Tag Team Classic y no semanas más tarde.

Dakota Kai y Raquel González se ganaron la oportunidad de conseguir los Campeonatos Femeninos por Parejas de WWE, los únicos que había en ese momento, y fallaron estrepitosamente, algo que se veía venir teniendo en cuenta que las campeonas eran Nia Jax y Shayna Baszler. Esto hizo que, por desgracia, esta maravillosa combinación perdiera de alguna manera la credibilidad que se habían ganado en los últimos meses. Y para empeorar la situación, son coronadas como primeras Campeonas Femeninas por Parejas de NXT para perder los cinturones la misma noche.

Por desgracia sabemos que esto pasa demasiado a menudo en este mundo.

NXT tiene, actualmente, la mejor división femenina de todo WWE. Los mejores combates entre mujeres se dan en la marca dorada y negra, y en los últimos meses hemos visto como esta crece y mejora por momentos. Han tenido eventos memorables como el último combate War Games, uno de los mejores de la historia sin duda. Pero todavía queda mucho camino por hacer…

WWE debería centrarse ahora mismo en crear una división femenina por parejas creíble, con equipos que realmente funcionen y que tengan una historia o conexión detrás. Aunque es cierto que la división masculina de parejas también está ahora mismo muy desierta y floja, sabemos que WWE puede mejorar esta situación y conseguir que esta nueva creación brille con luz propia y que diferentes luchadoras hagan realmente historia peleando por los campeonatos. Está en sus manos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo