contador web

DEPORTES | GIMNASIA ARTÍSTICA

La campeona olímpica en Barcelona 92' Tatiana Gutsu acusa de violación a su compañero

Por MIGUEL DONCEL. 18/10/2017

"Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras", comenta la gimnasta sobre los abusos que sufrió con 15 años.

Abusosexual
Barcelona92
GimnasiaArtística
VitaliScherbo
TatianaGutsu

Scherbo, con seis medallas de oro, abusó supuestamente de Gutsu.

La campeona olímpica en Barcelona 92' en gimnasia artística, Tatiana Gutsu, declaró el martes que su entonces compañero de equipo Vitali Scherbo la había violado en 1991, cuando tenía 15 años. La ucraniana acusó en las redes sociales al ganador de seis medallas de oro en los mismos Juegos Olímpicos.

"¿Quién me violó en Sttutgart, Alemania, (Copa) DTB en 1991? Vitali Scherbo. El monstruo que me ha mantenido aterrorizada en mi propia prisión durante tantos años", ha relatado Gutsu en su cuenta de Facebook. Con 41 años, Gutsu reconoce que ha necesitado veintisiete para denunciar los hechos y aprovechó el momento para atacar a más compañeros del equipo. A Tatiana Toropova por no apoyarla, y a Rustam Sharipov por ponerse de parte de Scherbo y "no proteger a una niña pequeña de 15 años".

DEPORTE Y ABUSOS

La gimnasta, que entonces tenía cuatro años menos que su compañero de equipo en la entonces llamada Unión Soviética, se adelantó a una posible réplica de Scherbo. "Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más", ha contado.

Los dos ex gimnastas viven actualmente en EE.UU.

Gutsu, que fue campeona olímpica en Barcelona en el concurso individual y por equipos, y se colgó la medalla de plata en asimétricas y la de bronce en el ejercicio de suelo, se retiró poco después y se nacionalizó estadounidense en 2003. Se da la circunstancia que ambos ex gimnastas viven en la actualidad en EE.UU.

Scherbo se hizo con seis medallas de oro en Barcelona dentro del Equipo Unificado y cuatro bronces en Atlanta 96’. Ya representó a su Bielorrusia, donde nació, aunque se trasladó a EE.UU. y actualmente dirige una academia de gimnasia en Las Vegas. Por su parte, Gutsu vive en Nueva Orleans.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar