sábado, 23 de octubre de 2021

Un derbi, tres puntos y la búsqueda del ascenso en el Sevilla Atlético – Betis Deportivo

El estadio Jesús Navas acogerá en la mañana del domingo el mini derbi entre el Sevilla Atlético y Betis Deportivo.


Un derbi, tres puntos y la búsqueda del ascenso en el Sevilla Atlético – Betis Deportivo
  • whatsapp
  • linkedin

El estadio Jesús Navas acogerá en la mañana del domingo el mini derbi entre el Sevilla Atlético y Betis Deportivo. Un encuentro entre dos equipos igualados a puntos en la clasificación, que no se disputaba desde el año 2015 en territorio sevillista.

El cuadro local dirigido por Paco Gallardo prolonga su buen estado de forma en esta segunda vuelta que le ha hecho luchar por un posible ascenso a la próxima 1º RFEF o incluso una posible vuelta al fútbol profesional español, en caso de que termine la primera fase de la liga entre las tres primeras posiciones. Sin embargo, los sevillistas se dejaron dos importantes puntos en su visita al CD El Ejido 2012, donde un empate a cero privó al Sevilla Atlético de meterse como tercer clasificado a tan solo dos puntos del liderato que actualmente mantiene el Linares Deportivo.

Por su parte el Betis Deportivo encadena tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, lo que lo ha condenado a luchar hasta el final por las posiciones más altas del grupo. Una derrota ante el Recreativo Granada en el debut de Rubén Torrecilla como técnico nazarí, y dos empates ante el UCAM Murcia y Yeclano Deportivo, hicieron que la racha de once partidos consecutivos puntuando se cortara y, de este modo, hiciera que el conjunto bético luchara por el ascenso en las tres jornadas restantes.

La baja más importante la tendrá el técnico visitante Manel Ruano, el cual ha sido renovado esta misma semana, y que no podrá contar con el central bético Luís Martínez, el cual se perderá el partido por cumplir ciclo de tarjetas amarillas tras ver la quinta ante el Yeclano Deportivo la pasada semana. En el partido sí que estarán los delanteros Iván Romero, por parte sevillista, y Raúl García en el conjunto bético, los cuales se sitúan como los máximos goleadores del grupo con diez y ocho tantos respectivamente en quince partidos disputados.

El partido de la primera vuelta disputado en el Benito Villamarín salió vencedor el cuadro verdiblanco tras imponerse por un contundente 3-0 a los sevillistas gracias al doblete de Raúl García y al penalti de Yassin Fekir nada más comenzar la segunda mitad. Sin embargo, el filial bético no logra vencer en la ciudad deportiva sevillista desde noviembre de 2001 donde su impusieron por 1-2 remontando el gol sevillista cuando sólo faltaba media hora para el final del encuentro. Desde entonces los sevillistas han cosechado cinco victorias y tres empates siendo la última en diciembre de 2016 por 1-0 gracias al gol de Carlos Fernández, año en el que los sevillistas ascenderían a la segunda división española, mientras que los verdiblancos regresarían a la Tercera División.

Un partido muy importante para ambos conjuntos que, a falta de tres jornadas para que finalice la primera fase de la competición, podrían despedirse de un posible ascenso directo a la nueva división creada la próxima temporada y del mismo modo no luchar por un épico ascenso a la segunda división del fútbol español.

  • whatsapp
  • linkedin
Ángel López Aracil
Autor

Ángel López Aracil

Actual estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Tras colaborar con diversos medios y clubes, sigo profesionalizándome cubriendo numerosos eventos deportivos desde el fútbol modesto hasta a nivel profesional como redactor y como fotógrafo.

Te puede interesar