sábado, 17 de abril de 2021

FC Barcelona y Sevilla FC buscan el primer billete a la final de Copa del Rey

El Camp Nou presenciará esta noche la vuelta de semifinales de Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla FC, que dará a conocer el primer participante en la final de la competición


FC Barcelona y Sevilla FC buscan el primer billete a la final de Copa del Rey
  • whatsapp
  • linkedin

El Camp Nou presenciará esta noche la vuelta de semifinales de Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla FC, que dará a conocer el primer participante en la final de la competición que se celebrará en el próximo mes de abril en el estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla).

Los sevillistas parten con ventajas respecto al cuadro culé ya que, en la ida disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán en el mes de febrero, lograron vencer por 2-0  gracias a los goles del francés Koundé en la primera mitad, y el gol de Iván Rakitic en los instantes finales del partido que ampliaba la diferencia de cara a la vuelta. Un partido en el que el Sevilla FC cuajó un gran partido ante un FC Barcelona que no tuvo grandes oportunidades, donde la diferencia podría haber sido aún mayor si los locales hubiesen aprovechado alguna de las diversas ocasiones de gol que pusieron en aprietos al guardameta Ter Stegen.

No obstante, el cuadro culé no baja los brazos en esta competición en la que ha salido laureado en los últimos años, saliendo campeón de la competición en 2016 y 2018 precisamente ante el Sevilla FC en el Vicente Calderón y en el Wanda Metropolitano respectivamente.

Un recuerdo al que se agarra es a la remontada que ya protagonizó el conjunto catalán en 2019, donde los sevillistas vencieron por 2-0 en la ida de los octavos de final de Copa del Rey y que el FC Barcelona consiguió darle la vuelta a la eliminatoria tras imponerse por 6-1 en el Camp Nou gracias al doblete de Philipp Coutingo junto a los goles de Sergi Roberto, Luís Suárez, Leo Messi e Iván Rakitic, que por aquel entonces defendía la camiseta blaugrana.

Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos conjuntos se produjo el pasado sábado en la capital hispalense, donde el cuadro dirigido por Ronald Koeman logró vencer por 0-2  y recuperar de esta manera la segunda posición en el campeonato. Dicho resultado llevaría la eliminatoria a una prórroga en la que deben desempatar en caso de que no quieran llegar a una hipotética tanda de penaltis.

El propio Ronald Koeman podrá contar con Pedri para el partido de esta noche que se ha recuperado tras sus molestias en el último partido disputado. Con el que no podrá contar es con el central Araujo que tuvo que ser sustituido el pasado fin de semana a los pocos minutos de saltar al terreno de juego.

Por su parte Julen Lopetegui se lleva a toda la plantilla a la capital condal, donde las únicas dudas son las de los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña, los cuales se siguen recuperando de sus respectivas lesiones, pero que en la última semana ya han entrenado junto con sus compañeros y no se descarta que puedan disputar algún minuto en el Camp Nou.

Un partido entre dos clubs de alto nivel que quieren estar en la final el próximo 17 de abril en La Cartuja. Para ello el FC Barcelona tendrá que remontar la eliminatoria logrando una diferencia de tres goles en el marcador, mientras que los sevillistas intentarán sacar un resultado positivo en un estadio en el que no vence desde 2010, año que se alzó con su última Copa del Rey, y que este año buscará hacerse de nuevo con el trofeo copero.

Te puede interesar