viernes, 16 de abril de 2021

Así llega el Ciudad de La Laguna Tenerife a la Copa de la Reina

Las moradas se enfrentarán al Lointek Gernika Bizkaia el 5 de marzo.


Así llega el Ciudad de La Laguna Tenerife a la Copa de la Reina
  • whatsapp
  • linkedin

Esta semana comenzará la Copa de la Reina 2020, en la que ocho equipos pertenecientes a la Liga Femenina Endesa tratarán de reflejar su mejor versión sobre el terreno de juego con el objetivo de obtener su puesto en semifinales y en la esperada final. El torneo se celebrará del 04 al 07 de marzo en el Pabellón Municipal Fuente San Luis (Valencia).

Tras el sorteo de los emparejamientos, se determinó los siguientes encuentros:

Spar Girona vs Movistar Estudiantes (jueves 4 de marzo, a las 17:30 horas).

Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino (jueves 4 de marzo, 20:30 horas).

Lointek Gernika Bizkaia vs Ciudad de La Laguna Tenerife (viernes 5 de marzo, 17:30 horas).

Valencia Basket vs IDK Euskotren (5 de marzo, 20:30 horas).

 

El Ciudad de La Laguna Tenerife, dispuesto a sorprender

El representante canario en la cita copera llega con ganas al partido ante el conjunto vasco. Durante la jornada de ayer, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna celebró un media day en el que Claudio García, entrenador de la primera plantilla morada, compartió las sensaciones que tiene de cara a la competición.

"El Lointek Gernika es un equipo con el que estamos muy a la par, pero queremos ganar y ser capaces de jugar unas semifinales de la Copa de la Reina. Aunque no esté Asia Taylor, intentaremos conseguirlo”, indica.

 

El técnico Claudio García tiene buenas sensaciones de cara al torneo | Loida Cabeza ©

Por su parte, la capitana Esther Montenegro afirmó que, en términos generales, las deportistas cuentan con buenas impresiones. "Todas  las jugadoras tienen buenas sensaciones y muchas ganas de disfrutar de esta Copa”, sostiene. 

En esta misma línea, añadió cuáles son los objetivos del combinado morado en el torneo: “Lo primero es pensar en ganar al Lointek Gernika y jugar bien. Estamos en un nivel muy bueno y queremos seguir aprovechándolo".

 

Esther Montenegro afirma que el equipo está a un "nivel muy bueno" |  Loida Cabeza ©

Asia Taylor, la gran ausencia

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el entrenador Claudio García anunció que Asia Taylor deja la disciplina morada. "Un familiar suyo está pasando un grave problema de salud y ha sido la jugadora la que ha pedido salir. Primero la familia y las personas antes que el baloncesto, aunque sea muy complicado para nosotros, que lo es”, comenta al respecto.

De esta forma, se convierte en la tercera jugadora que se ha marchado del combinado durante la presente campaña (después de Kalis Loyd y Jovana Nogic). 

Sin duda, se trata de una baja muy sensible para el plantel lagunero, puesto que la ala-pívot estadounidense estaba siendo la más destacada del equipo y había sobresalido en diversas jornadas.

Disputó un total de 22 partidos con la elástica morada, correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre la pista de 24:18 minutos. En ese período firmó un promedio de 15.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 14.7 puntos (según datos oficiales, facilitados por la Federación Española de Baloncesto). 

Asia Taylor durante un entrenamiento | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna

La ausencia de Asia Taylor se une así a la consabida baja de Sarah Imovbioh. Recordamos que la pívot nigeriana sufrió el pasado 22 de noviembre una mala caída, en el transcurso del duelo ante el Perfumerías Avenida.

En este contexto, la entidad presidida por Claudio García del Castillo informó mediante una nota de prensa que la jugadora padece "una rotura de menisco y de ligamento lateral se suma la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda". Por este motivo, se prevé que permanezca alejada de las pistas entre 6 y 8 meses. 

El club morado no ha informado sobre el estado de la jugadora desde el 07 de diciembre de 2020, por lo que puede deducirse que Sarah Imovbioh se encuentra actualmente centrada en su proceso de recuperación. 

La nigeriana disputó con el Clarinos un total de 12 partidos, con una media de 13:08 minutos. Aportó una media de 4.2 puntos, 5.3 rebotes y 0.3 asistencias para un crédito de valoración de 5.3.

 

Sarah Imovbioh en un entrenamiento | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna

Antedecentes

En la Jornada 15 de la Liga Femenina Endesa, el Lointek Gernika y Ciudad de La Laguna Tenerife se enfrentaron en el Polideportivo Maloste. La plantilla dirigida por Mario López consiguió hacerse con la victoria (85-62), teniendo como piezas fundamentales a Rosó BuchNogaye LoNádia Colhado.

En el marco del último partido de la burbuja de la Eurocup Women, ambos equipos se reencontraron. En esta ocasión, el combinado que entrena Claudio García alcanzó el triunfo con una ventaja de +1 (60-61). Las acciones de Asia Taylor resultaron decisivas. Sin embargo, la victoria fue insuficiente dado que las moradas necesitaban una diferencia de 13 puntos para obtener la clasificación a los octavos de final de la competición.

En base a estos dos encuentros, podemos asegurar que los dos conjuntos cuentan con opciones para hacerse con el triunfo. Por lo tanto, el espectáculo está asegurado.

Los resultados del Ciudad de La Laguna Tenerife

En estos momentos, el Ciudad de La Laguna Tenerife cuenta con un balance de 13 victorias frente a 14 derrotas. Así pues, ocupa el quinto puesto en la tabla clasificatoria. A continuación, repasamos los resultados obtenidos en cada jornada:

1. Ciudad de La Laguna Tenerife - SPAR Gram Canaria: 103-102

2. Casademont Zaragoza - Ciudad de La Laguna Tenerife: 61-88

3. Cadí La Seu - Ciudad de La Laguna Tenerife: 59-67

4. Ciudad de La Laguna Tenerife - Valencia Basket: 66-70

5. Embutidos Pajariel Bembibre - Ciudad de La Laguna Tenerife: 55-62

6. Ciudad de La Laguna Tenerife - Spar Girona: 48-80

7. Durán Maquinaria Ensino - Ciudad de La Laguna Tenerife: 60-73

8. Ciudad de La Laguna Tenerife - Campus Promete: 68-56

9. Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura- Ciudad de La Laguna Tenerife: 71-76

10. Ciudad de La Laguna Tenerife - Kutxabank Araski: 77-57

11. Quesos El Pastor- Ciudad de La Laguna Tenerife: 99-84

12. Ciudad de La Laguna Tenerife - Perfumerías Avenida: 55-84

13. Movistar Estudiantes - Ciudad de La Laguna Tenerife: 71-52

14. Ciudad de La Laguna Tenerife – IDK Euskotren: 69-61

15. Lointek Gernika Bizkaia - Ciudad de La Laguna Tenerife: 85-62

16. SPAR Gran Canaria - Ciudad de La Laguna Tenerife: 81-78

17. Ciudad de La Laguna Tenerife – Casademont Zaragoza: 69-66

18. Ciudad de La Laguna Tenerife – Cadí La Seu: 56-70

19. Valencia Basket – Ciudad de La Laguna Tenerife: 98-60

20. Ciudad de La Laguna Tenerife – Embutidos Pajariel Bembibre: 83-80

21. Spar Girona - Ciudad de La Laguna Tenerife: 63-54

22. Ciudad de La Laguna Tenerife - Durán Maquinaria Ensino: 63-72

23. Campus Promete - Ciudad de La Laguna Tenerife: 61-66

24. Ciudad de La Laguna Tenerife - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: 48-54

25. Kutxabank Araski - Ciudad de La Laguna Tenerife: 81-64

26. Ciudad de La Laguna Tenerife – Quesos El Pastor:  91-60

27. Perfumerías Avenida- Ciudad de La Laguna Tenerife: 76-36

Estrenará equipación

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha presentado la nueva equipación, con la que disputará la Copa de la Reina. Cuenta con el diseño de Wibo Sport y Sabotaje Al Montaje: 

 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar