domingo, 17 de octubre de 2021

Kalis Loyd se desvincula del Ciudad de La Laguna Tenerife

La jugadora pidió salir del club tras recibir una oferta de un club europeo.


Kalis Loyd se desvincula del Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha oficializado la salida de Kalis Loyd. La internacional sueca, de 1.88 metros de altura y 31 años, se embarcará en un nuevo reto profesional lejos de Canarias.

Según explica el club morado, a través de una nota de prensa, la escolta solicitó salir de la entidad deportiva "después de recibir la oferta de un club europeo". 

La entidad lagunera ha agradecido "su trabajo durante estos meses" y le ha  deseado "buena suerte en sus próximos proyectos profesionales". 

En su etapa en el Clarinos, Kalis Loyd disputó un total de 14 partidos correspondientes a la Liga Regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 21:53 minutos. Firmó un promedio de 10.4 puntos, 3.6 rebotes y 1.3 asistencias para obtener un crédito de valoración de 8.4 puntos

Antes de incorporarse al conjunto dirigido por Claudio García, la jugadora formó parte del del Durán Maquinaria Ensino Lugo. Defendió la elástica lucense durante 18 encuentros, con una media sobre el terreno de juego de 27:27 minutos. Firmó un promedio de 9.3 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias para acabar con un crédito de valoración de 8.4.

Nacida en Malmo en 1989, Kalis Loyd comenzó a practicar baloncesto en el instituto Malmo Borgaskolan. Su trabajo captó el interés del club Malbas BBK y en el la campaña 2006/2007, con tan solo 17 años, debutó en la primera división nacional (Basketettan). 

Al año la siguiente, hizo las maletas rumbo a Dinamarca para competir con Falcon Basketball, también en la primera división del país. En el 2009, Loyd empezó su formación universitaria en Estados Unidos en Lamar Cardinals y permaneció en la NCAA 1 durante cuatro temporadas (2009-2013). 

Acto seguido, jugó en la liga rumana con Stanfu Gheorghe (2013-2014) con debut en Eurocup incluído, y se marchó a la liga francesa donde estuvo cuatro temporadas en Tarbes (14-15), Pays d’ Artois (15-16), Landes (16-18) y Carolo (18). 




 

Después de una larga temporada en Francia, la jugadora se marchó al Geas Sesto San Giovanni de la Serie A italiana y de ahí fichó por el Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Cuenta con experiencia con la selección de Suecia, en la que es fija desde el Eurobasket sub-18 celebrado en la isla de Tenerife en el año 2006. Con su país, la alero ha participado en dos ventanas de clasificación de FIBA (2015 y 2020) y en el Eurobasket 2019. 

 

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar