sábado, 15 de mayo de 2021

Asia Taylor abandona el Ciudad de La Laguna Tenerife

El entrenador Claudio García asegura que la salida se debe a que "un familiar suyo está pasando un grave problema de salud".


Asia Taylor abandona el Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Nuevo contratiempo para el Ciudad de La Laguna Tenerife. La entidad deportiva morada, presidida por Claudio García del Castillo, ha anunciado que Asia Taylor se marcha del club. De esta forma, se convierte en la tercera jugadora que se desvincula esta temporada, tras Kalis Loyd y Jovana Nogic.

El técnico Claudio García ha sido el encargado de comunicar la noticia, durante el media day que el equipo celebró con motivo de la Copa de la Reina. Centrándose en las razones que han impulsado a la ala-pívot a tomar la decisión, explica que se debe a motivos personales.

Un familiar suyo está pasando un grave problema de salud. Ha sido la jugadora la que ha pedido salir. Primero la familia y las personas antes que el baloncesto, aunque sea muy complicado para nosotros, que lo es”, ha manifestado el técnico morado.

Claudio García anunció la noticia durante la celebración del media day | Loida Cabeza ©

Precisamente, Asia Taylor estaba siendo la jugadora más destacada de la plantilla lagunera. La estadounidense ha disputado un total de 22 encuentros con la elástica morada, contando con una media sobre el terreno de juego de 24:18 minutos. Registró un promedio de 15.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 14.7 puntos (según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto).

La jugadora, de 29 años y 1.89 metros de altura, se incorporó al Ciudad de La Laguna Tenerife al inicio del curso 2020/21. Tras formarse en la Universidad de Louisville (NCAA D1), se presentó al Draft de la WNBA y fue escogida en el puesto 36 por las Minnesota Lynx, conjunto en el que jugó durante la temporada 2013/2014.

Acto seguido, compaginó la liga estadounidense con la de competiciones de otros países tales como Italia, Israel, Corea del Sur, Australia, Turquía o Puerto Rico. También ha pasado por las Connecticut Sun, Washington Mystics e Indiana Fever. Antes de hacer las maletas rumbo a Tenerife, disputó la liga húngara de la mano del Uni Gyor. Firmó un promedio de 17 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias en 27 minutos.

Durante su presentación como jugadora del Clarinos, se destacó su capacidad para el “uno desde el exterior, su tiro y su capacidad de correr el campo a pesar de ser interior”.

De esta forma, no disputará la Copa de la Reina 2020/21; por lo que la plantilla morada queda formada por: Eli Vivas, Gaby Ocete, María Bettencourt, Heleen Nauwelaers, Tanaya Atkinson, Laura Herrera, Esther Montenegro, Farhiya Abdi, María Kostourkov y Mariella Fasoula.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar