The Miz: “Nunca sabes que va a pasar en WWE”

Esto es lo que nos ha contado el Campeón de WWE
Elva MG
España
01.03.2021
Compartir:

Desde el pasado domingo en Elimination Chamber, The Miz es el nuevo Campeón de WWE tras canjear su maletín Money in the Bank.

¿Qué tienes que decir tras esta victoria?:

Trabajas para que todo el mundo pueda mirarte y decir: es él, es el que va a llevar a nuestra compañía a otro nivel. ¿Qué si he estado en esta situación antes? Sí, pero ahora tengo muchas más confianza, mucho más conocimiento, he aprendido mucho durante estos 16 años en WWE y sé lo que hay que tener para tener este prestigioso campeonato, sé lo que hay que tener para ser el main event y ser una superestrella de ese calibre. Para mí sé que ser el elegido no solo hará que la gente se gire a mirarme, pero como ya he dicho en RAW, todo el mundo ya creía saber cómo iba a ser el camino a Wrestlemania, pero os garantizo que este tipo, esta cara con este título no estaba en sus predicciones y ahora nadie sabe qué va a pasar, pero yo os garantizo que os vais a morir de ganas por saberlo”.

Ahora que vuelves a tener el cinturón, ¿qué debe tener un verdadero campeón?:

Honor, prestigio y respeto. Este título lo han ostentado los mejores de los mejores, la lista sigue y sigue, superestrellas que han dejado todo sobre el ring, sudor, lágrimas… Y me tengo que asegurar que este prestigio continúa intacto porque este es el Campeonato más importante de toda WWE. Es mi trabajo asegurarme que no solo respeto a la gente del pasado sino también que este título se hace más grande para las superestrellas del futuro. Y en mi opinión no creo que haya futuro para otras superestrellas… Haré que todo el mundo tenga más visibilidad, pero este título se va a quedar conmigo. Pero nunca sabes qué va a pasar en WWE”.

Hace 10 años ganaste el Campeonato de WWE, ¿cómo has cambiado en este tiempo?:

En cuanto me convertí en padre, mi vida cambió por completo. Creo que hablo por cualquier padre o madre del mundo cuando digo que es el trabajo más complicado que vas a tener nunca y cuando tienes hijos se abre una nueva parte de tu corazón que ni siquiera sabías que tenías, es un amor completamente nuevo que no tenías ni idea que estaba ahí y todo lo que hago es por ellas. Lo que más me está preguntado la gente es ‘¿Qué hiciste cuando ganaste el Campeonato de WWE?’, llamé a mi mujer para preguntarle si lo habían visto, aunque sé que ellas no entienden que está pasando, pero en mi cabeza todo lo que quiero hacer es impresionarlas. Cuando volví a casa les enseñé el cinturón, aunque sé que ellas no tienen ni idea de qué significa este título ni lo que representa, pero pudieron jugar con él y sujetarlo, y algún día les podré enseñar las fotos con su padre cuando era Campeón de WWE. Así que mi objetivo es hacerlas sentir orgullosas, hacer que mi familia esté orgullosa de mí y haré todo lo que haga falta para conseguirlo. También sé, por experiencia, lo que significa sujetar este Campeonato y lo que representa para todos los que quieren conseguirlo y quiero ser un ejemplo para seguir no solo para mis hijas sino para todos ellos, no necesariamente un ejemplo a seguir, sino una persona a la que puedas mirar y decir ‘Esto es lo que necesitas para ser Campeón de WWE’ y si no estás a ese nivel, no te mereces este Campeonato. Cuando dicen que se merecen este título, no saben el estrés y la presión a la que estás sometido, es como cuando a alguien le dice que no sabe lo que es tener hijos y contesta ‘Oh, sí, sí que lo sé, tengo gatos y perros’ y es como no, no, no lo entiendes porque no los tienes, en el momento que eres padre es cuando entiendes todo. Y lo mismo pasa con el Campeonato, quiero que la gente entienda lo que conlleva tanto dentro como fuera del ring tener este título, que significa más que nada. Drew McIntyre es un campeón increíble, Roman Reigns lo es y los dos saben lo que hace falta y tienen todo lo necesario para serlo. Espero que con este título pueda continuar con lo que están haciendo e incluso elevarlo a un nivel más alto, porque este es el Campeonato más importante de toda la WWE”.

Una de tus últimas rivalidades ha sido con Bad Bunny, ¿qué te parecería defender el Campeonato de WWE ante él en Wrestlemania?:

Bad Bunny es un gran músico, es el más importante en el mundo ahora mismo, no se puede negar su talento para la música. Pero para estar en un combate por el Campeonato de WWE en el main event de Wrestlemania, necesitas ganarte tu camino hasta allí, no solo llegas a WWE y te regalamos el combate, sino que te lo tienes que ganar, especialmente conmigo. Con este título me voy a asegurar que la persona aspirante se gana el derecho de estar en un combate por el Campeonato de WWE. Bad Bunny necesita muchos años para conseguirlo, así que, aunque tenga talento no se merece estar en el mismo ring que el Campeón de WWE The Miz”.

Hay dos luchadores que tienen pendiente una revancha por el título: Drew McIntyre y Brock Lesnar, ¿qué te parecería una triple amenaza en Wrestlemania?:

Me gusta basarme en estrategias, intentar lo mejor para este Campeonato y para ser completamente honesto los críticos y el universo de WWE no saben qué es lo mejor para ellos, pero yo sí, llevo aquí mucho tiempo, 16 años. Así que, en mi opinión, creo que los aspirantes se tienen que ganar la oportunidad, esto no es un Open Challenge por el Campeonato de WWE, no estoy ofreciendo la oportunidad a todo el mundo porque no cualquiera puede sujetarlo. ¿Puede hacerlo Drew McIntyre? Sí, y ya lo ha hecho. ¿Puede hacerlo Brock Lesnar? Sí, lo ha hecho en el pasado. ¿Puede Bobby Lashley? Ahora está en su mejor momento, no hay nadie más fuerte ahora mismo en WWE que Bobby Lashley. Así que estoy preparado y listo para enfrentarme a quien tenga que hacerlo en Wrestlemania en el main event por este maravilloso Campeonato, independientemente de si es Brock Lesnar o Drew McIntyre, los dos son candidatos muy válidos, pero necesitan ganarse la oportunidad y para ello tienes que estar aquí y uno de estos dos no está por aquí muy a menudo, así que veremos qué pasa. Este es uno de los motivos por los que amo WWE, nunca sabes qué va a pasar, yo como Campeón de WWE no sé que va a pasar semana tras semana, no sé cómo va a ser mi camino a Wrestlemania y esta es la mejor parte, me encantan las historias en las que no sabes qué va a pasar, así que no os olvidéis de ver los programas todas las semanas”.

¿Y si pudieras elegir tu oponente para Wrestlemania?:

Me encantaría darle la oportunidad a John Morrison de que luchara por el Campeonato de WWE, se lo ha ganado y no hay nadie con más talento ahora mismo, además no hay nadie que me ayude a mejorar dentro y fuera del ring tanto como él, es el hermano que nunca tuve y creo que se lo merece. Y este es el motivo por el que he estado en contra de que Bobby Lashley consiga una oportunidad por el Campeonato, no es porque sea Bobby Lashley porque tiene mucho talento, pero creo que tienes que conseguir el derecho de tener ese combate. ¿Qué si acordé algo con él? Por supuesto, pero en cuanto me convertí en campeón las cosas cambian y Bobby no lo entiende porque él nunca ha sido Campeón de WWE, no sabe el riesgo, el estrés, la presión que un campeón tiene y quiero que cuando tenga un combate tener seguro que esa persona está preparada para tomar todas estas responsabilidades y si no está preparado, no puede tener el título. Y creo que nadie está preparado, incluso si Morrison y yo peleamos por el título en Wrestlemania, él no va a ganar yo soy el Campeón por un motivo”.

Hablando del Campeonato, ¿por qué esta ocasión es tan especial para ti?

A parte de que haberlo conseguido me convierte en el primer luchador de la historia en tener el Grand Slam dos veces, algo que Hogan no pudo conseguir, Shawn Michaels tampoco, Seth Rollins, Roman Reigns o Drew McIntyre tampoco, soy el primero. Este título, aunque alguien quiera decir lo contrario, es el Campeonato más importante, es el que aparece todas las semanas en RAW, estos son los valores que tienes que mostrar como Campeón y creo que yo lo represento como Campeón de WWE y significa mucho para mí saber que mis héroes, la gente que admiraba cuando crecía han ostentado este prestigioso Campeonato y es mi obligación, no solo estar a ese mismo nivel, sino subirlo para la gente que en el pasado han sujetado este título y también para los que lo harán en el futuro. Aunque para ser honestos no creo que vengan más campeones el en futuro porque vais a ver esta cara con este título para siempre”.

Pronto te enfrentarás a Bobby Lashley, que siempre va acompañado de The Hurt Business, ¿has pensado en crear un grupo con John Morrison?:

No creo que necesite a nadie, tengo a John Morrison porque sé que él me puede ayudar a mejorar como superestrella y yo hago lo mismo con él, y los dos tenemos mucha química juntos y somos imparables. Si ves Monday Night RAW, todo el show está basado en nosotros porque podemos manejar el tiempo, daros diversión cada semana porque nuestros personajes son increíbles. Y en lo que tiene que ver a The Hurt Business, Bobby Lashley necesita tener gente a su lado, necesita mucha gente que le ayude a mejorar y yo no lo necesito, soy el Campeón de WWE por una razón, a sí que no necesito ningún grupo. El motivo por el que John Morrison y yo estamos juntos es porque nos estamos ayudando mutuamente. Si Bobby Lashley necesita a MVP, Shelton Benjamin y Cedric Alexander para llegar a intentar conseguir el Campeonato de WWE, creo que tenemos un problema. ¿Tiene talento? Al 100%, no hay nadie más dominante en toda la WWE que Bobby Lashley. Voy a hacer todo lo posible para que no consiga este Campeonato de WWE porque yo voy a ir al main event de Wrestlemania con este título y saldré de allí con el cinturón como hice hace 10 años”.

¿Y cuánto has cambiado en 10 años?:

Soy un ser humano completamente diferente, una superestrella que piensa distinto, tengo más confianza. Siempre he sido una persona que aprende de todo, como una esponja absorbo todo, lo proceso y lo utilizo en mi favor para que cuando tenga una responsabilidad como la que tengo ahora. En cualquier oportunidad que se te presente, como conseguir este campeonato, tienes que estar preparado y ahora lo estoy más de lo que he estado en toda mi carrera, estoy en mi mejor nivel con el micrófono, en el ring y mi presencia eleva a todos los que están a mi alrededor. Así que creo que, en estos 10 años, he podido comprender lo que realmente necesitas para ser campeón y todos los errores y malos momentos que he tenido me han enseñado cómo tener éxito ahora. He aprendido mucho de las mejores superestrellas y ahora es mi obligación estar en el ring de WWE y ayudar a elevar a otros luchadores que entran al ring conmigo y enseñarles lo que se necesita para sujetar este prestigioso Campeonato”.

Hablando de nuevo del pasado, ¿consideras que The Rock te robó tu momento hace 10 años en Wrestlemania 27?:

Usé mi frustración como algo positivo que me daba energía, es algo que siempre hago Es algo con lo que tengo que cargar en mis hombros, siempre ha habido negatividad hacia mí tanto cuando empecé en WWE como cuando conseguí el Campeonato. Piensa en mi carrera, cuando llegué nadie me quería aquí, ni los fans, ni los críticos, ni mis compañeros de vestuario, me querían fuera y todo el mundo me odiaba como persona y como luchador. Después cuando conseguí el Campeonato de WWE, unos 4 o 5 años después, y nadie en el vestuario me quería como campeón, ni los críticos, ni nadie. Recuerdo mi Twitter en esa época y todo lo que recibía eran mensajes llenos de negatividad, nadie me respetaba, nadie quería que fuera campeón. Entonces llegué al main event de Wrestlemania 27 y tener a The Rock y a John Cena y todos pensaban que era parte de la historia… No sé si os acordaréis de la promo que hice… Si me dais un micrófono os haré creer que soy el campeón y que represento esta compañía, que soy el hombre, el único del que se debería estar hablando porque yo soy la superestrella. Salí de Wrestlemania 27 como campeón, como el tipo malo y eso es algo que nunca pasa en Wrestlemania, pero yo sí lo conseguí. ¿The Rock ayudó? Por supuesto, pero yo soy el estratega siempre estoy pensando en cómo salir yo exitoso de cualquier situación”.

Aunque tengas una relación de amor odio… ¿Echas de menos a los fans?:

Por mucho que me abucheen y me digan ‘You suck’ tienes que echarlos de menos. Cuando el Universo de WWE está en la arena hay un ambiente especial, no hay nada como esa sensación independientemente de si te animan o abuchean. Esto es entretenimiento y es nuestra audiencia lo que nos diferencia de los demás, pero creo que WWE ha hecho un trabajo increíble y ha ganado premios gracias al increíble equipo de producción que trabaja detrás. De alguna manera el Thunderdome nos ha dado audiencia y aunque es de manera virtual, se siente que los fans están ahí y me gusta, pero estoy deseando que tengamos a los fans de nuevo en los shows. Estoy deseando poder ir por todo el mundo y luchar delante de todos, es lo que realmente nos gusta hacer, nos gusta viajar, ir a diferentes países y enseñar en cada lugar quienes somos realmente, los mejores del mundo”.

The Miz defiende esta misma noche su Campeonato de WWE ante Bobby Lashley, ¿conseguirá llegar a Wrestlemania con el título como ya hizo hace 10 años?

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo