domingo, 17 de octubre de 2021

Alima Dembélé guía al Vega Lagunera a su úndecima victoria ante el AD Cortegada (69-80)

La ala-pívot maliense anotó 41 puntos y acabó con una valoración de 44, para ser una de las candidatas a proclamarse MVP de la Jornada 22.


Alima Dembélé guía al Vega Lagunera a su úndecima victoria ante el AD Cortegada (69-80)
  • whatsapp
  • linkedin

La Jornada 22 de la Liga Femenina 2 enfrentó al AD Cortegada con el Vega Lagunera Adareva, teniendo como escenario el Pabellón Municipal de Fontecarmoa. El combinado tinerfeño estaba dispuesto a volver a la senda de la victoria, con el fin de recuperar las buenas sensaciones y seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Por su parte, el plantel gallego quería obtener su séptimo triunfo, para alejarse de la zona baja.

El encuentro estuvo caracterizado por la intensidad de ambos equipos, llegando a vivir minutos de tensión debido a la similitud entre las rentas. Aunque las locales tuvieron oportunidades para remontar, las desperdiciaron y la escuadra canaria acabó sumando la victoria (69-80). Las actuaciones de Alima Dembélé resultaron fundamentales para que el Vega Lagunera Adareva ganase el pulso: la ala-pívot maliense anotó un total de 41 puntos y acabó con una valoración de 44, por lo que es una de las firmes candidatas a proclamarse MVP de la Jornada 22.

María Luque fue una de las jugadoras más destacadas | CB Adareva Tenerife

El AD Cortegada llevó la batuta durante los primeros minutos del choque. La encaraga de inaugurar el aro fue Cristina Loureiro, con un triple. No tardó en reaccionar el conjunto isleño, de la mano de Noelia Ibáñez, Laura IlungaAlima Dembélé (5-6). Con un juego rápido, el equipo dirigido por Antonio Cañamero logró una leve ventaja de +3 puntos gracias a un triple de Evelyn Adebayo (que debutaba con la elástica amarilla) y una canasta de Ainhoa Negrín (14-17).

En el segundo acto, Alima Dembélé salió a la cancha para reflejar su mejor versión y encestar desde la línea del 6.75. El cuadro entrenado por Raúl Pérez necesitaba encontrar soluciones en ataque, dado que solamente Mercy Wanyama fue la única que pudo anotar con éxito (16-22). Tras una canasta de la ala-pívot maliense del Adareva, el técnico local se vio obligado a detener el juego a falta de 07:07 minutos. De nuevo sobre la pista, Ylenia Expósito y María Luque ampliaron la renta visitante para obtener una ventaja de +12 puntos. El bloque amarillo continuó mostrando su puntería, poniendo el electrónico a 26-39 puntos cuando tocaba marcharse al descanso.

El club tinerfeño sigue dándole oportunidades a las jóvenes, como en el caso de Ylenia Expósito | CB Adareva Tenerife

Tras el paso por los vestuarios, el combinado local vivió sus mejores momentos. Después de protagonizar un frenético intercambio de canastas, los lanzamientos de Cristina Loureiro sirivieron al AD Cortegada para ponerse a dos puntos (53-55). Lejos de perder la concentración, las isleñas pudieron aumentar su renta gracias a Alima Dembélé (53-58).

En el último cuarto, el cansancio de las locales comenzaba a notarse. Pese a los intentos de frenar el avance rival, el AD Cortegada no pudo detener la buena racha del Vega Lagunera Adareva. Tanto María Luque como Noelia Ibáñez, Laura IlungaAlima Dembélé se encargaron de abrir la brecha en el luminoso (55-65). Finalmente, la jugadora maliense acabó sentenciando el resultado final de 69-80 puntos.

Precisamente, Alima Dembélé se convirtió en la jugadora más destacada del encuentro: permaneció sobre el terreno de juego 38:11 minutos para sumar 41 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. También sobresalieron María Luque (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y Laura Ilunga (8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

El conjunto amarillo alcanza su undécima victoria | CB Adareva Tenerife

Ficha técnica:

AD Cortegada (69): Patricia Vicente (13), Cristina Loureiro (9), Zeltia Presas (9), Sara Gómez (11), Lorena Castro (0), Miriam García (0), María González (7), Clara Ríos (-), Irene Montenegro (-), Mercy Wanyama (3) y Tereza Sedlakova (17).

Vega Lagunera Adareva (80): Gnere Dembélé (41), Noelia Ibáñez (6), María Luque (12), Alessia Contino (0), Evelyn Adebayo (9), Claudia Reynés (0), Ylenia Expósito (2), Laura Ilunga (8) y Ainhoa Negrín (2).

Parciales: (14-17), (12-22), (27-19) y (16-22).

Árbitros: Julio César Alonso Díez y Samuel Martínez Covelo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Municipal Fontecarmoa (Pontevedra). Se permitió el acceso al público. La jugadora Evelyn Adebayo debutó con el Vega Lagunera Adareva.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar