domingo, 17 de octubre de 2021

Muere el joven futbolista cántabro Mario Canales con tan solo 16 años

El fútbol base español se tiñe de luto tras conocer el fallecimiento del canterano de la Sociedad Deportiva Solares


Muere el joven futbolista cántabro Mario Canales con tan solo 16 años
  • whatsapp
  • linkedin

Luto en el fútbol base español después de la trágica muerte de Mario Canales González, joven jugador de la cantera de la Sociedad Deportiva Solares, del municipio cántabro de Medio Cudeyo, que ha perdido la vida con tan solo 16 años de edad, según informa el diario 20 Minutos. El menor falleció a primera hora de la tarde de este martes tras no poder superar los graves problemas de salud que padecía desde hacía un tiempo. Tanto el club en el que militaba como la Federación Cántabra de Fútbol se han encargado de comunicar la triste noticia a través de la redes sociales.

El equipo ha transmitido en nombre de la familia Canales González "un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño recibidas" por parte de "todo el mundo del fútbol". "Mario, nos has dejado, aunque te vas dando vida, muestra de tu sencillez, humildad y grandeza", ha añadido en la nota. La Federación Cántabra, por su parte, también quiso solidarizarse y "unirse al dolor de la familia, amigos y compañeros de la SD Solares por tan terrible e incomprensible pérdida". El entrenador santanderino Quique Setién también ha mandado "todo el ánimo para la familia, amigos y compañeros" por este "duro e inesperado golpe".

Mario Canales González, nacido el 23 de diciembre de 2004, formaba parte de la plantilla del Juvenil A de la SD Solares. Su equipo se volcó con él desde el momento en el que se conoció su delicado estado de salud, con mensajes de ánimo en sus camisetas. También los más mayores, los miembros del filial que milita en Tercera División, se afanaron en sus muestras de apoyo al joven para que superase su enfermedad. Pero no solo sus compañeros, con los que coincidía en el Campo de La Estación, quisieron solidarizarse con el jugador cántabro. También celebridades del fútbol nacional y mundial.

Durante las últimas dos semanas, buena parte de las cuales el deportista había permanecido hospitalizado, la cuenta de Twitter del conjunto solariego se había llenado de mensajes de ánimo a Mario. Personalidades como el propio Setién, Andrés Iniesta, José Emilio Amavisca, Álvaro Cejudo, Iván de la Peña, Sergio Canales o Luca Zidane han sido algunos de los muchos colegas profesionales que le han brindado su apoyo y sus deseos de una pronta recuperación con cariñosos vídeos y palabras de esperanza al canterano. Tuits que su equipo compartía bajo el hashtag #MuchaFuerzaMario.

El Racing de Santander se ha unido al dolor de todo el balompié cántabro y ha anunciado en su página web que recordará al difunto jugador de la Sociedad Deportiva Solares en sus próximos partidos ante el Barakaldo CF y la Real Sociedad B. Así, el primer equipo verdiblanco portará brazalete negro en señal de duelo en Lasesarre y guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro que disputará ante el filial donostiarra en Los Campos de Sport.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar