Haaland mide las fuerzas del Sevilla FC en una gran noche europea

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá una nueva noche europea para el conjunto hispalense. Los sevillistas comandados por Julen Lopetegui reciben al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final
Anlopez7
España
17.02.2021
Compartir:

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá una nueva noche europea para el conjunto hispalense. Los sevillistas comandados por Julen Lopetegui reciben al Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los sevillistas llegan al encuentro tras vencer a la SD Huesca por la mínima el pasado sábado, una victoria que prolonga el buen estado de forma de los sevillistas que se mantienen entre los cuatro primeros clasificados muy cerca de Real Madrid CF y FC Barcelona. Los locales encadenan diez partidos victorias consecutivas entre Liga y Copa del Rey, cayendo derrotado en uno de sus últimos quince partidos. Por su parte, el cuadro alemán llega a Sevilla tras empatar a dos ante el TSG Hoffenheim, y anteriormente caer derrotado por 2-1 ante el SC Friburgo, donde solo suma una victoria en sus últimos seis partidos de la Bundesliga. Unos resultados que han hecho que el conjunto del Rin-Ruhr se sitúe en sexta posición muy lejos de la lucha por el liderato, objetivo que siempre ha tenido presente.

Ambos clubs lograron el pase a octavos de final sin grandes apuros en sus respectivos grupos. Los sevillistas lograron la clasificación en la cuarta jornada, donde la su espectacular fase de grupos junto a la del Chelsea FC hicieron que FK Krasnodar y FC Stade de Rennes no tuvieran opción alguna de clasificarse para los octavos. Sin embargo, ingleses y españoles se mantenían igualados en la clasificación a falta de dos jornadas para finalizar la fase de grupos, pero una contundente victoria por 0-4 del Chelsea FC en el Ramón Sánchez Pizjuán sentenciaron una fase de grupos en la que los sevillistas quedarían en segunda posición a falta de una jornada. Por su parte el cuadro alemán logró el mismo número de puntos que los sevillistas (13) quedando líder de su grupo en la quinta jornada de competición tras empatar a uno ante la SS Lazio. Pese al liderato, el cuadro dirigido por el ex-técnico Lucien Favre no logró mostrar una buena versión en un grupo en el que se esperaba muy superior ante rivales como SS Lazio, Club Brujas y Zenit de San Petersburgo.

Julen Lopetegui podrá contar con el regreso de Jesús Navas a la convocatoria, recueperando de esta manera a uno de sus jugadores más importantes de cara a la gran cita de esta noche. Junto al regreso del capitán sevillista, también regresa a una convocatoria Óscar Rodríguez tras recuperarse de su lesión y pasar el COVID-19. Por lo tanto, las únicas ausencias que tendrá Julen Lopetegui serán las del lateral izquierdo Marcos Acuña y Lucas Ocampos, cuyas posiciones serán utilizadas por Sergio Escudero y Papu Gómez.

Borussia Dortmund y Sevilla FC se han enfrentado en dos ocasiones en todas la historia, correspondiéndose con la fase de grupos de la temporada 2010/11 donde los partidos se saldaron un 2-2 y 0-1 a favor de los sevillistas, que lograron el pase a la siguiente ronda junto al Paris Saint Germain.

El Sevilla FC buscará de esta manera un buen resultado para la vuelta que le ayude a alcanzar por segunda vez en la historia sus segundos cuartos de final de la UEFA Champions League. En sus tres primeros cuartos de final cayeron ante Fenerbahçe FK, CSKA de Moscú y Leicester City, siendo su única clasificación en la temporada 2017/18 donde superaron al Manchester United FC en Old Trafford logrando un pase histórico gracias a los goles de Wissam Ben Yedder.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo