Se hizo larga la espera pero esta madrugada comienza el mayor espectáculo del deporte en cuanto al mundo de la canasta se refiere, comienza la NBA.
Y esta campaña los actuales campeones lo tendrán más difícil que nunca para mantener su trono. El pasado mercado de traspasos en la NBA lo acapararían a nivel estrellas, Houston, Oklahoma y Boston principalmente, además de los Cavs de Lebron James.
Los Oklahoma City Thunder ponen alrededor del actual MVP de la regular season, Westbrook, a dos primeras espadas, Melo Anthony y Paul George, más dinamita para un roster ya de por si potente.
Houston, liderado por “Black Barba” Harden, ya dieron mucha guerra la temporada pasada, en la que está a punto de comenzar, Harden verá liberada su responsabilidad de jugar de base, los Rockets han sumado a su proyecto a uno de los mejores bases de la NBA, Chris Paul.
Otro de los equipos que refuerzan su roster cara a luchar por el anillo es el “Team James”, los Cavaliers han perdido a uno de los mejores jugadores de la NBA como es Irving, pero se refuerzan con Isaiah Thomas, el menudo base ahora ya en Cavs, llega a la franquicia con ganas de sumar galones y ser un escudero de lujo para King James. Además, un viejo rockero se une a los Cavs de Lebron, Dwayne Wade, que será otra de las piezas claves y que llega con la ficha mínima de veterano. Por si fuese poco, incorporan a otro jugón venido a menos por las lesiones, Derrick Rose, procedente de los Knicks.
Boston por su parte se hace con un top3 en el puesto de base-escolta como es Irving, además de con Gordon Hayward, estos dos junto con el dominicano Al Horford completan el trío de ases de los Celtics.
Por su parte, los actuales campeones mantienen intacta la columna vertebral de su éxito, Curry, Thompson, Green y Durant, por lo que en su caso tienen poco que compenetrar y engrasar, más bien será cuestión de ver si alguno de los aspirantes consiguen ponerse al nivel de unos Warriors hechos y con la confianza por las nubes.
La batalla por el anillo está a punto de comenzar y cinco franquicias parten con ventaja o al menos, ese punto de favoritismo, Warriors (actuales campeones), Cleveland, Houston, Oklahoma y Boston. Que se abra el telón del espectáculo.